Categories: CienciaTecnología

Cómo se verían dos asteroides sobre monumentos emblemáticos en caso de llegar a la Tierra

La Agencia Espacial Europea publicó imágenes ilustrativas con los tamaños de las gigantes rocas.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ilustró cómo se vería el gigante espacial Didymos sobre algunos monumentos emblemáticos en caso de que llegara a la Tierra.

Didymos es un sistema binario de asteroides formado por dos gigantescas rocas: Una de ellas, Didymos, mide 780 metros de diámetro; la otra, su ‘luna’ Didymoon, tiene 160 metros.

“La luna de asteroide ‘Didymoon’ es la más pequeña de las dos #DidymosAsteroid, con 160 metros de ancho, pero su tamaño lo haría ‘asesino de la ciudad’ (de Londres) si alguna vez llegara a la Tierra”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter junto a una ilustración de esa roca sobre el edificio del Parlamento británico.

En otro tuit, ESA especificó además que Didymoon “será el cuerpo natural más pequeño que haya sido objetivo de una misión espacial”. “Pero sigue siendo bastante grande en términos humanos”, escribió la agencia espacial en otra publicación junto a una imagen que muestra la roca sobre el coliseo de Roma (Italia).

La misión a la que hace referencia la agencia espacial se denomina Hera y tiene el objetivo de probar las capacidades con las que cuenta la humanidad para desviar asteroides que representen una amenaza para nuestro planeta.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

7 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

8 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

8 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago