Categories: Noticias Neuquén

En siete días, se registraron seis sismos en Añelo

Según la información publicada en Red Geo Chile, el primero de ellos tuvo lugar el 15 de diciembre, y el último, ayer por la mañana.

Desde el pasado 15 de diciembre, en cercanías a la localidad de Añelo se registraron seis sismos, de los cuales, dos de ellos fueron percibidos.

Según la información publicada en Red Geo Chile, el primero de ellos tuvo lugar el 15 de diciembre, y el último, ayer por la mañana.

El 16 de diciembre, a las 01:52, a 32 km al Norte de Añelo, tuvo lugar el segundo sismo, con una magnitud de 2.5 ML, y una profundidad de 6,7 km.

El tercero –que también fue percibido por los vecinos del lugar- ocurrió el 18 de diciembre, a las 16, a 29 km al Norte de Añelo. Su magnitud fue de 3.6 ML y su profundidad de 5,8 km.

El 20 de diciembre, a las 18:18, se registró el cuarto sismo, a 30 km al Norte de Añelo. Su magnitud fue de 3.1 ML y su profundidad de 4,8 km. Como si fuera poco, desde Red Geo Chile aseguraron que este evento corresponde a una réplica del sismo de 3.9 Richter ocurrido el 15 de diciembre.

Red Geocientífica de Chile@RedGeoChile

Parámetros finales de sismo detectado en la Provincia del Neuquén, Argentina:

FECHA LOCAL: 20/12/2019
HORA LOCAL: 18:18:34
LATITUD: -38.088
LONGITUD: -68.719
MAGNITUD: 3.1 Ml
REFERENCIA: 30 km al N de Añelo, Neuquén, Argentina.
PROFUNDIDAD: 4.8 km
INTENSIDAD: Sin reportes

141:21 – 21 dic. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Red Geocientífica de Chile

En tanto, ayer por la mañana, se registraron otros dos, a las 08:15 y a las 08:55. Mientras el primero tuvo lugar a 31 km al Norte de Añelo, con una magnitud de 2.4 ML y una profundidad de 5,5 km, el segundo ocurrió a 32 km al Norte de Añelo, con una magnitud de 2.5 ML y una profundidad de 6,8 km.

Red Geocientífica de Chile@RedGeoChile · 21 dic. 2019

Parámetros finales de sismo detectado en la Provincia del Neuquén, Argentina:

FECHA LOCAL: 20/12/2019
HORA LOCAL: 18:18:34
LATITUD: -38.088
LONGITUD: -68.719
MAGNITUD: 3.1 Ml
REFERENCIA: 30 km al N de Añelo, Neuquén, Argentina.
PROFUNDIDAD: 4.8 km
INTENSIDAD: Sin reportes

Red Geocientífica de Chile@RedGeoChile

Hace instantes registramos otra réplica en la zona. Acá se presentan los parámetros:

FECHA LOCAL: 21/12/2019
HORA LOCAL: 08:55:59
LATITUD: -38.067
LONGITUD: -68.765
MAGNITUD: 2.5 Ml
REFERENCIA: 32 km al N de Añelo, Neuquén, Argentina
PROFUNDIDAD: 6.8 km
INTENSIDAD: Sin reportes

10:12 – 21 dic. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Red Geocientífica de Chile


zapala8340

Recent Posts

Zapala Emprende tendrá en octubre una nueva edición para celebrar a las madres

Luego de celebrar en septiembre sus 70 ediciones, Zapala Emprende ya se prepara para un…

4 horas ago

Franco Colapinto busca recuperarse en el GP de Bahréin de la F1: corre las primeras dos prácticas en Malasia

El piloto argentino busca dejar atrás el choque en Bakú y volver a tener una…

17 horas ago

Siguen abiertas las inscripciones para el Gran Campeonato de Alfajores

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Gran Campeonato de Alfajores, una de las grandes…

18 horas ago

Continúan las inscripciones para Primeros Pinos Endurance Race

A poco más de dos meses de una nueva edición del Primeros Pinos Endurance Race,…

3 días ago

Felicitas Pizarro será la encargada de llevar los sabores de la cocina española en la FNIC 2026

La encargada de conducir el programa “Todo sobre la carne” en “elGourmet” también se desempeña…

3 días ago

Donald Trump descartó poner límites al desarrollo de la inteligencia artificial: “No podemos detenerla”

El mandatario afirmó que esa tecnología superará la Revolución Industrial y sostuvo que cualquier regulación…

3 días ago