Categories: Nacionales

Retiran lotes de una gaseosa por intoxicaciones

La UCAL explicó que la bebida presenta alteraciones en su composición, que provocan náuseas, vómitos y diarrea en los consumidores.

Tres lotes de una gaseosa sabor a cola de la marca Manaos en su presentación de 2,25 litros fueron retirados del mercado por alteraciones en su sabor y la aparición de síntomas gastrointestinales en sus consumidores, informó este sábado el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) de la cartera agraria bonaerense informó que la empresa Refres Now está retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.


Se trata de los lotes de la bebida con sabor a Cola en su presentación de 2,25 litros de la marca Manaos -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.

Los lotes afectados son el 123959, con fecha de vencimiento 15/06/20; el 123974, con fecha de vencimiento 16/06/20; y el 123996, con fecha de vencimiento 17/06/20.

La medida se tomó debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La UCAL en conjunto con el Instituto, ha llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto el organismo recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15, o vía correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.


zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago