Continuar sirviendo al prójimo aun después de la muerte

Gran parte de los vecinos de nuestra ciudad quedaron acongojados después de confirmarse que en horas de la tarde, falleció el cabo Luis Gabriel Nahuelcar de 24 años. El joven oriundo de Zapala, falleció tras recibir un disparo en un operativo esta madrugada en Cutral Co. Sus familiares ante la dolorosa noticia decidieron donar sus órganos.


El Cabo asistió con otros efectivos por un llamado donde solicitaban la presencia policial por una pelea entre vecinos en el Barrio Peñi Trapún de Cutral Co, esta madrugada. Cuando se retiraba del lugar, el efectivo recibió un disparo por la espalda, hiriendolo gravemente . Rápidamente el cabo fue trasladado al Policlínico de Neuquén donde esta tarde confirmaron que tenía muerte cerebral por la grave lesión al recibir un tiro en la cabeza, en la zona de la nuca. Según lo que nuestro medio puedo corroborar, el efectivo trabajaba en Cutral Co, en la división motorizada. Además Trascendió que el padre del Cabo, también prestó servicios en la Policia del Neuquen como Suboficial Mayor de nombre Luis Alberto Nahuelcar, actualmente se encuentra retirado de la fuerza , y su madre trabaja como docente en una escuela primaria de zapala.


Los familiares al recibir la triste noticia, en medio del profundo dolor, decidieron donar los órganos del cabo y mantenerlo conectado hasta poder realizar la ablación en las próximas horas. Luego Médicos forenses retiraran el cuerpo para practicarle la autopsia en Neuquén capital.
Se estima que mañana el cuerpo del cabo será trasladado a nuestra ciudad donde se realizará la despedida con honores en el velatorio donde familiares, amigos, y colegas le darán el último adiós.


El comunicado que emitió esta noche en la pagina oficial de la Policia del Neuquen.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

9 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

9 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

24 horas ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

1 día ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

1 día ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

1 día ago