El ministro de Salud dela nación, Ginés González García, anunció la distribución de ocho millones de dosis de vacunas contra el sarampión y destacó que la proximidad del inicio de clases “es una oportunidad para el controlar si las vacunas están al día, y completar esquemas de vacunación”.
El ministro, que presidió la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), destacó que e “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”, informó un comunicado del Ministerio de Salud.
Respecto al dengue el ministro aseguró que desde mediados de 2019 registra un nuevo ciclo epidémico en la Región de las Américas con la potencialidad de afectar fuertemente al país.
“Construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional. Vengamos de la provincia que vengamos, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política de salud y la hacemos entre todos. En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política”, afirmó González García en un texto difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba.
En la reunión del Cofesa, los ministros trataron el plan nacional y provincial de preparación para coronavirus; el del control de brote de sarampión; acciones de control de dengue; política nacional de medicamentos; Calendario Nacional de Vacunación y campaña de invierno, entre otros.
“Además de tratar los temas prioritarios, como por ejemplo, las tres circunstancias epidemiológicas que nos atraviesan hoy, como dengue, sarampión y coronavirus, también hablamos del Plan Federal de Salud. En un país federal se debe trabajar en las provincias y con las provincias”, sostuvo el ministro
Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…
La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…
La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…
El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…
Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…
Con la colaboración del Municipio, la EPET 11 y la EPET 15 avanzarán en la…