Categories: Economía

Fuerte caída en las bolsas del mundo por el Coronavirus

Tanto en Europa como en Asia, los mercados bursátiles caían por la epidemia. Otro tanto sucedía en EE.UU. Qué pasó hoy a nivel local.

Como vino sucediendo toda esta semana, las bolsas del mundo cayeron por la extensión del contagio de coronavirus. Hoy viernes algunos mercados europeos llegaron a tener el mayor desplome en una década, mientras que las plazas asiáticas sufrieron fuertes caídas. La bolsa de Buenos Aires no fue ajena a esta tendencia, aunque a lo que sucede en el resto del mundo hay que sumarle la incertidumbre de los inversores por cómo se va a resolver el tema de la deuda externa.

Este viernes, el Ibex 35 (el índice de España) tuvo una caída de 2,92%, mientras que en la semana sufrió una baja del 11,8%, la peor en diez años.

Esto fue en paralelo con los otros mercados bursátiles de Europa: el Dax de Frankfurt cayó hoy 3,86%; el Ftse 100 de Londres, -3,39%; el CAC 40 de París, -3,38%, y el MIB de Milán, -3,58%, según recopiló el sitio businessinsider.

Esta crisis ya se pudo observar con las bolsas asiáticas, que también sufrieron el efecto coronavirus este viernes. El SZSE de Shenzhen, perdió un 4,8%; el Nikkei de Tokio, -3,67%; el Shanghai Composite, -3,71%; el S&P/ASX australiano, -3,25%; el Kospi de Seúl, -3,3%; el Hang Seng de Hong Kong, -2,42%; el Straits Times de Singapur, -3,11%, y el SET de Tailandia, -3,79%.

A nivel local, el índice S&P Merval de la bolsa porteña caía 1,97%, luego de haber cerrado ayer con una baja de 2,8% y 5,6% el miércoles, tras el feriados por el carnaval. El panel general, en tanto, mostraba 13 acciones en alza, 11 sin cambio y 114 en baja.

El riesgo país, a las 14.30, estaba en 2.279 puntos básicos, con un aumento de 4,30%, tras una apertura ubicada en 2.184 p.b., lo que refleja un aumento de 9% en el mes y 28,80% en lo que va del año.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York estaban en su mayoría a la baja con tres papeles sin cotización, cuatro en alza y 11 en baja. Las mejor posicionadas eran TGS, +1,91%, e IRSA ADR, +1,48%. Las que más bajaron fueron BBVA Banco Francés, -3,33%, y Despegar, -2,99%.

El Dow Jones caía 3,2%, mientras que el Nasdaq 100 bajaba -1,4%.

Fuente Fortuna

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

9 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

9 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

9 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago