Categories: Zapala

Intento de motín en la Unidad 32 de Zapala

El hecho ocurrió este jueves por la noche, aproximadamente a las 22hs en la Unidad Nº32. Cuando un interno oriundo de Neuquén, y que se encuentra cumpliendo su condena por robo en la unidad Nº32 de nuestra ciudad, se anotició que su madre había sido internada en el Castro Rendón de Neuquén capital por una parálisis.

 El interno, busco la forma de comunicarse con sus familiares y conocer el estado de salud de su madre, por ello le facilitaron un celular.

Cuando finalizo la conversación telefónica que mantuvo el interno con un familiar, esté repentinamente se levantó y agredió violentamente al penitenciario que lo estaba custodiando, en ese instante, ingresa otro guardia quien intenta controlar al interno, es allí donde otro interno también interviene pero de un momento a otro, los otros internos alojados en esta unidad aprovechan la situación y se enfrentan con los demás penitenciarios.

Los internos incendiaron colchones, y otros elementos del pabellón para intentar un motín dentro de la unidad.

Luego de varios minutos, la situación  dentro de la unidad fue controlada con el apoyo de refuerzos.

Como saldo del hecho,  un interno  fue trasladado al hospital de Zapala, tras presentar una herida en un ojo,  y por otro lado, dos penitenciarios sufrieron heridas leves quienes actualmente se encuentran en reposo en sus domicilios.

Finalmente los internos de esta unidad manifestaron su incomodidad dado que el interno herido, al ser derivado al hospital de Zapala, mantuvo contacto con personal del hospital.  Al ser ingresado nuevamente  al penal, lo demás interno lo consideraron riesgoso, alegando que podría ser portador de Coronavirus. Por ello, los internos pedirán a la justicia cumplir su condena en sus domicilios, ya que creen que la alcaldía no es segura.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

3 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

6 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago