Categories: POLICIALESZapala

Una madrugada de mucho trabajo para las fuerzas

Una madrugada de mucho trabajo para las fuerzas

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 este domingo por la madrugada las fuerzas de seguridad de la ciudad debieron intensificar los controles dando como resultado, el secuestro de varios vehículos y más de 30 personas demoradas por circular sin justificación.

Este domingo por la madrugada fue una jornada con mucho trabajo tanto para la Policía Provincial, Policía Federal  y Gendarmería en lo que respecta sobre cuidar a la población y evitar  aglomeramiento de personas como reuniones clandestinas y salidas de automovilistas que en varios casos protagonizaron persecuciones por el centro y barrios del alto.

Entre los casos informados, se supo que este sábado por la noche,  personal de policía de tránsito quien se encontraba en inmediaciones de Ramón Castro realizando el patrullaje de prevención para evitar la circulación de animales suelto sobre ruta 22.   La misma fue requerida entre las 20hs, ya que en el paraje antes mencionado, gendarmería había demorado un vehiculó Ford Focus con tres ocupantes que no poseía la autorización necesaria  para circular.

Luego, cerca de las 2 de la madrugada Personal de Comisaria N°48,  secuestro otro vehiculó, un Volkswagen en inmediaciones de vialidad provincial. El conductor del mismo, se encontraba circulando sin los debidos permisos, y sin ninguna justificación.  El conductor, tras ser demorado, personal policial procedió al  secuestro del vehiculó quedando la unidad en guarda judicial.

Dos horas después, alrededor de las 4 de la madruga, se desplego otro operativo. Esta vez un vehiculó Chevrolet corsa en el que se trasladaban  cinco ocupantes, fue demorado en las inmediaciones de Acceso Fortabat.  En el interior del auto,  se secuestró botellas con bebidas alcohólicas y se identificó a  dos mujeres  y tres  varones mayores de edad. Luego,  personal policial procedió a realizarle test de alcoholemia al conductor del Corsa, arrojando como resultado que llevaba 2.290 de alcohol en sangré.  El conductor tanto como los acompañantes quedaron demorados, mientras que el vehiculó quedo a disposición de la justicia por infracción a la ley, artículo 105 del Código Penal Argentino.  

En total entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las fuerzas demoraron un total de 40 personas quienes no pudieron justificar su circulación por la vía pública.

zapala8340

Recent Posts

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

2 horas ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

2 horas ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

3 horas ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

5 horas ago

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…

5 horas ago

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago