Categories: Noticias Neuquén

Un operador de un hogar de menores dio positivo de coronavirus y cuatro adolescentes son intensamente buscados

Un operador de un hogar de menores fue uno de los positivos registrados ayer en Neuquén, y las autoridades sanitarias cerraron el lugar. En tanto, cinco adolescente fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán, pero cuatro se escaparon y aún los buscan por toda la ciudad.

Las autoridades sanitarias de la provincia dispusieron el cierre de un hogar de menores, ubicado en calle Intendente Mango 131 en Neuquén, dado que un operador dio positivo de COVID-19, tras mantener contacto estrecho con uno de los policías de Balsas Las Perlas contagiado.

El SIEN, con apoyo de personal de la Comisaría segunda, realizó 19 hisopados al personal del hogar, entre ellos a cinco adolescentes que fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán, al no tener adultos que pudieran alojarlos. Allí, uno de los menores fue retirado por un familiar pero los cuatro jóvenes restantes escaparon y ahora están siendo buscados por toda la ciudad, al ser casos sospechosos de coronavirus por contacto estrecho.

 “A uno de los chicos lo fue a retirar la madre, pero los otros cuatros se escaparon y todavía están siendo buscados. Si llegan arrojar los hisopados que estos chicos son positivos, podríamos estar hablando de un propagación de dimensiones impensadas”, reveló una  allegada al hogar de menores. 

Ayer, las autoridades sanitarias neuquinas enviaron al SIEN para hacer el relevamiento de todas las personas que allí están alojadas o desempeñan distintas tareas. En el día de hoy, se procedió a desalojar el lugar y perimetrarlo para que nadie ingrese.

FUENTE TELEFE NEUQUEN

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

2 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

3 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

18 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

19 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

20 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago