Un operador de un hogar de menores dio positivo de coronavirus y cuatro adolescentes son intensamente buscados
Un operador de un hogar de menores fue uno de los positivos registrados ayer en Neuquén, y las autoridades sanitarias cerraron el lugar. En tanto, cinco adolescente fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán, pero cuatro se escaparon y aún los buscan por toda la ciudad.
Las autoridades sanitarias de la provincia dispusieron el cierre de un hogar de menores, ubicado en calle Intendente Mango 131 en Neuquén, dado que un operador dio positivo de COVID-19, tras mantener contacto estrecho con uno de los policías de Balsas Las Perlas contagiado.
El SIEN, con apoyo de personal de la Comisaría segunda, realizó 19 hisopados al personal del hogar, entre ellos a cinco adolescentes que fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán, al no tener adultos que pudieran alojarlos. Allí, uno de los menores fue retirado por un familiar pero los cuatro jóvenes restantes escaparon y ahora están siendo buscados por toda la ciudad, al ser casos sospechosos de coronavirus por contacto estrecho.
“A uno de los chicos lo fue a retirar la madre, pero los otros cuatros se escaparon y todavía están siendo buscados. Si llegan arrojar los hisopados que estos chicos son positivos, podríamos estar hablando de un propagación de dimensiones impensadas”, reveló una allegada al hogar de menores.
Ayer, las autoridades sanitarias neuquinas enviaron al SIEN para hacer el relevamiento de todas las personas que allí están alojadas o desempeñan distintas tareas. En el día de hoy, se procedió a desalojar el lugar y perimetrarlo para que nadie ingrese.
FUENTE TELEFE NEUQUEN