Students sit at the study table in the Cafe Museum in Vienna on February 1, 2021. - The Cafe Museum is due to the closure after the outbreak of the Corona Virus in cooperation with the City of Vienna as for Students kept open. (Photo by ALEX HALADA / AFP) (Photo by ALEX HALADA/AFP via Getty Images)
Los bares y los restaurantes de Austria permanecen cerrados desde el 3 de noviembre como una de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias del país para intentar frenar la pandemia del coronavirus y no hay fecha de reapertura. Ante esta situación, en la capital, Viena, algunas cafeterías han abierto sus puertas convertidas en bibliotecas para estudiantes.
Es el caso del Café Museum, uno de los más famosos y antiguos de Viena. Este lugar abrió sus puertas en 1899 y ha sido históricamente un punto de encuentro de artistas y escritores. Ahora sus mesas están ocupadas por estudiantes de secundaria y universitarios que realizan sus trabajos o se preparan para los exámenes.
La cafetería no puede servirles comida o bebida por las restricciones, pero les proporciona una botella de agua, unos pequeños bocadillos y una conexión a Internet.
Para poder estudiar allí hay que hacer una reserva y la iniciativa está siendo todo un éxito. Las autoridades de la ciudad, responsables del proyecto, esperan que este continúe después de la pandemia y que los jóvenes sigan utilizando este lugar como biblioteca en el futuro.
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…
Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…