Las cafeterías de Viena se convierten en bibliotecas para estudiantes mientras permanecen cerradas por la pandemia

0

Students sit at the study table in the Cafe Museum in Vienna on February 1, 2021. - The Cafe Museum is due to the closure after the outbreak of the Corona Virus in cooperation with the City of Vienna as for Students kept open. (Photo by ALEX HALADA / AFP) (Photo by ALEX HALADA/AFP via Getty Images)

En la imagen, un joven estudia en una de las mesas de esta cafetería vienesa. (Foto: Alex Halada / AFP / Getty Images).

Los bares y los restaurantes de Austria permanecen cerrados desde el 3 de noviembre como una de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno y las autoridades sanitarias del país para intentar frenar la pandemia del coronavirus y no hay fecha de reapertura. Ante esta situación, en la capital, Viena, algunas cafeterías han abierto sus puertas convertidas en bibliotecas para estudiantes.

La cafetería no puede servir bebida y comida a los estudiantes, pero les proporciona una botella de agua, un pequeño bocadillo y una conexión a Internet para hacerles más ameno el estudio. (Foto: Alex Halada / AFP / Getty Images).

Es el caso del Café Museum, uno de los más famosos y antiguos de Viena. Este lugar abrió sus puertas en 1899 y ha sido históricamente un punto de encuentro de artistas y escritores. Ahora sus mesas están ocupadas por estudiantes de secundaria y universitarios que realizan sus trabajos o se preparan para los exámenes.

Las cafeterías, los bares y los restaurantes permanecen cerrados en Austria desde el 3 de noviembre por la pandemia y no hay fecha fijada para su reapertura. (Foto: Alex Halada / AFP / Getty Images).

La cafetería no puede servirles comida o bebida por las restricciones, pero les proporciona una botella de agua, unos pequeños bocadillos y una conexión a Internet.

El Café Museum, inaugurado en 1899, es uno de los más antiguos y famosos de Viena. Históricamente ha sido un punto de encuentro de artistas y escritores y hoy está ocupado por estudiantes de secundaria y universitarios. (Foto: Alex Halada / AFP / Getty Images).

Para poder estudiar allí hay que hacer una reserva y la iniciativa está siendo todo un éxito. Las autoridades de la ciudad, responsables del proyecto, esperan que este continúe después de la pandemia y que los jóvenes sigan utilizando este lugar como biblioteca en el futuro.

Ubicado cerca del famoso mercado de Naschmarkt, el Café Museum destaca por su estilo más sencillo que los tradicionales de su época y sus célebres y cómodos asientos rojos. (Foto: Alex Halada / AFP / Getty Images).
Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *