Trabajar desde casa nos ahorra el tiempo y el esfuerzo de trasladarnos a la oficina, nos permite pasar el día descalzos y con ropa cómoda frente al ordenador.
El lado problemático del confinamiento es que no sólo trabajamos 8 horas frente al ordenador. Antes de comenzar la jornada laboral nos paseamos por los chats y las redes sociales, leemos versiones digitales de diarios que hasta hace unos años ojeábamos en papel, o damos un vistazo al pronóstico del tiempo en la tele. Y cuando cerramos la oficina digital, abrimos nuestra sala de entretenimiento privado y nos relajamos mirando series por streaming, jugando video juegos o conversando con nuestros amigos en reuniones virtuales.
Esa sobreexposición a las pantallas tiene un costo para nuestra salud visual. El problema más común referido por los especialistas es el Síndrome Visual Informático, que son las molestias y los problemas oculares que sufrimos al estar pegados frente al ordenador, la tableta, el móvil y los lectores de libros electrónicos.
El 70% de los usuarios afirma tener uno o más síntomas visuales que les dificulta la visión, según la Asociación Española de Optometristas Unidos.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…