Zapala, como Ruta del Pehuén recibe el PreFestival del Chef

Serán tres días de pura gastronomía patagónica. El 10 de abril se realizará la presentación oficial del evento en Zapala, el cual se destaca por la cantidad y calidad de sus actividades.

La ruta del Pehuén se prepara para vivir la previa al Festival del Chef Patagónico, ya que los días 8, 9 y 10 de abril la localidad zapalina disfrutará de tres intensas jornadas de la mano de la gastronomía de la región.

En este sentido, Zapala es clave en el espacio turístico provincial, al ubicarse sobre RN 22 y ser nodo de los principales flujos turísticos que circulan hacia los destinos de la cordillera neuquina.

Al integrar la afamada Ruta del Pehuén, la localidad presenta potencialidad en una docena de productos turísticos como pueden ser el trekking, turismo religioso, rural, histórico, esquí, pesca deportiva, entre otros.

Puntualmente en la gastronomía, los productos del territorio son los que dominarán este PreFestival del Chef de la mano de alimentos como las manzanas, el ciervo, jabalí, trucha, corderos y chivos. Sin dudas, la estrella es el piñón del Pehuén, que fue el alimento ancestral de la región. Es por ello, que diversos locales gastronómicos de la localidad gozarán de impecables presentaciones de chefs que deslumbrarán el paladar de los comensales con platos típicos de nuestra zona.

Por ello, será clave realizar la reserva para no quedarse sin vivir la experiencia.

El PreFestival del Chef es la antesala al evento que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue. Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo y vinos de la Patagonia.

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

6 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago