Zapala, como Ruta del Pehuén recibe el PreFestival del Chef

Serán tres días de pura gastronomía patagónica. El 10 de abril se realizará la presentación oficial del evento en Zapala, el cual se destaca por la cantidad y calidad de sus actividades.

La ruta del Pehuén se prepara para vivir la previa al Festival del Chef Patagónico, ya que los días 8, 9 y 10 de abril la localidad zapalina disfrutará de tres intensas jornadas de la mano de la gastronomía de la región.

En este sentido, Zapala es clave en el espacio turístico provincial, al ubicarse sobre RN 22 y ser nodo de los principales flujos turísticos que circulan hacia los destinos de la cordillera neuquina.

Al integrar la afamada Ruta del Pehuén, la localidad presenta potencialidad en una docena de productos turísticos como pueden ser el trekking, turismo religioso, rural, histórico, esquí, pesca deportiva, entre otros.

Puntualmente en la gastronomía, los productos del territorio son los que dominarán este PreFestival del Chef de la mano de alimentos como las manzanas, el ciervo, jabalí, trucha, corderos y chivos. Sin dudas, la estrella es el piñón del Pehuén, que fue el alimento ancestral de la región. Es por ello, que diversos locales gastronómicos de la localidad gozarán de impecables presentaciones de chefs que deslumbrarán el paladar de los comensales con platos típicos de nuestra zona.

Por ello, será clave realizar la reserva para no quedarse sin vivir la experiencia.

El PreFestival del Chef es la antesala al evento que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue. Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo y vinos de la Patagonia.

zapala8340

Recent Posts

Zapala Emprende celebró una nueva edición dedicada a las madres

La edición N° 71 de Zapala Emprende fue todo un éxito, con una importante participación…

17 horas ago

Generación Z Junior llegó a su fin y las escuelas recibieron sus premios

El intendente Carlos Koopmann encabezó la entrega de material, dando respuesta a las necesidades planteadas…

17 horas ago

Zapala concientizó con la “Carrera Rosa”

Más de 70 personas estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en la tarde…

17 horas ago

Alerta por la crecida del río Neuquén: ajustarán las erogaciones para enfrentar nuevas lluvias

Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días y el aumento sostenido de los aportes…

18 horas ago

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

2 días ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

2 días ago