Zapala, como Ruta del Pehuén recibe el PreFestival del Chef

0

Serán tres días de pura gastronomía patagónica. El 10 de abril se realizará la presentación oficial del evento en Zapala, el cual se destaca por la cantidad y calidad de sus actividades.

La ruta del Pehuén se prepara para vivir la previa al Festival del Chef Patagónico, ya que los días 8, 9 y 10 de abril la localidad zapalina disfrutará de tres intensas jornadas de la mano de la gastronomía de la región.

En este sentido, Zapala es clave en el espacio turístico provincial, al ubicarse sobre RN 22 y ser nodo de los principales flujos turísticos que circulan hacia los destinos de la cordillera neuquina.

Al integrar la afamada Ruta del Pehuén, la localidad presenta potencialidad en una docena de productos turísticos como pueden ser el trekking, turismo religioso, rural, histórico, esquí, pesca deportiva, entre otros.

Puntualmente en la gastronomía, los productos del territorio son los que dominarán este PreFestival del Chef de la mano de alimentos como las manzanas, el ciervo, jabalí, trucha, corderos y chivos. Sin dudas, la estrella es el piñón del Pehuén, que fue el alimento ancestral de la región. Es por ello, que diversos locales gastronómicos de la localidad gozarán de impecables presentaciones de chefs que deslumbrarán el paladar de los comensales con platos típicos de nuestra zona.

Por ello, será clave realizar la reserva para no quedarse sin vivir la experiencia.

El PreFestival del Chef es la antesala al evento que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue. Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo y vinos de la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *