A partir del mes de agosto la Secretaría de Energía comenzará a aplicar la Segmentación Energética, por lo cual los usuarios que quieran mantener los subsidios de las tarifas de luz y gas deberán completar el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), formulario que puede llenarse en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) también se puede realizar en forma 100% online ingresando a: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ hasta fines del mes de julio.
Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) debe ser completado por todas aquellas personas que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, incluidos los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.
La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios:
El Gobierno oficializó la segmentación de aumentos y quita se subsidios en tarifas de luz y gas.
La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios es informatizada y su estructura estará conformada por al menos dieciséis ítems, los cuales podrán ser completados por la persona de manera en línea o presencial.
Una vez enviada la solicitud, el Estado Nacional analizará los datos. En caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
El trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios. Con la base de datos recolectada, el Gobierno determinará quiénes deben continuar recibiendo la asistencia del Estado y para eso estableció tres grupos según la capacidad económica de cada hogar.
El Gobierno nacional estima que el 10% de los usuarios del país va a dejar de recibir subsidios. En tanto, el otro 90% de los usuarios va a continuar con la tarifa subsidiada por tener ingresos bajos o medios. En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se estima que 921.778 usuarios del servicio de luz van a pagar la tarifa plena y 760.600 si se mira solo a los titulares del servicio de gas.
Si no se completa el formulario, que tiene peso de declaración jurada, el subsidio se caerá y comenzarán a pagar la tarifa plena.
Para aquellas personas que prefieran realizar el registro de manera presencial, ANSES ya habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite en sus oficinas.
Para ello, deberán sacar previamente un turno online para ser atendidos luego en cualquiera de las oficinas de la ANSES:
Quienes hagan el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en las oficinas de la ANSES, deberán presentar la siguiente documentación:
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…