Señaló que esta antena de telefonía que se encuentra en el Rahue es la que comunica a toda la zona de Villa Pehuenia y Aluminé. Recordó que ayer fue imposible llegar porque estaba cerrado por el viento blanco. No obstante, aseguró que luego pudo pasar un camión de combustible para abastecer la estación de servicio de Aluminé, que estaba sin nafta ni gasoil desde principios de semana.
Google Maps
Por su parte, el supervisor Zonal de Telefónica, Rafael Recalde, destacó que la caída de la antena en desuso no se registraron cortes en el servicio y que esta mañana irían a ese sector conocido como pino quemado para evaluar los daños. “Por el temporal de ayer se cayó una torre que estaba en desuso. Estaba para desmontar, pero no llegamos a hacerlo por el tema climático. Pero afectación no tuvimos porque estaba migrando a otro lado”, aseguró a LMNeuquén.
Explicó que desde Pinos Quemados sale la comunicación de 4G y telefonía fija para Villa Pehuenia como así también las comunicaciones 2G y telefonía fija para Las Coloradas y Aluminé. En ningún caso se vio afectado el servicio.
“El viento debió haber sido terrible porque cortó los cables de acero. La estructura estaba en condiciones, la semana pasada subió un torrero a hacer un arreglo”, sostuvo el supervisor, e indicó que no estaba en peligro de derrumbe “solo que por tema de antigüedad de la torre se puso una nueva. La verdad es que nos sorprendió. Fue una desgracia con suerte”.
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…
El argentino saldrá a pista en el circuito callejero de Nevada este jueves para girar…
El cohete impactó contra la ciudad de Dnipro y no llevaba carga nuclear, precisó la…
La Selección argentina recibe a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las…