Por los fuertes vientos, se cayó una torre de telefonía en el Rahue
Ocurrió ayer en la zona de Pinos Quemados, próximo a Aluminé. Confirmaron que no se vieron afectados los servicios de telefonía fija y móvil en la zona
.Como consecuencia del temporal de viento, lluvia y nieve que castiga a la zona cordillerana, se cayó una torre de telefonía ubicada a unos dos kilómetros de la Cuesta del Rahue. Desde Telefónica aseguraron que no se vieron afectados los servicios de telefonía ni fijos ni móviles de la zona.“Una de las antenas de una compañía telefónica, que está en la cuesta del Rahue, y que está en desuso, está complicando la comunicación con otra antena, que está al lado. Hoy va a ir gente de Optic a trabajar en esa estructura de la que cayeron los tensores sobre la antena nueva”, dijo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, en declaraciones a LU5.
Señaló que esta antena de telefonía que se encuentra en el Rahue es la que comunica a toda la zona de Villa Pehuenia y Aluminé. Recordó que ayer fue imposible llegar porque estaba cerrado por el viento blanco. No obstante, aseguró que luego pudo pasar un camión de combustible para abastecer la estación de servicio de Aluminé, que estaba sin nafta ni gasoil desde principios de semana.
Google Maps
Por su parte, el supervisor Zonal de Telefónica, Rafael Recalde, destacó que la caída de la antena en desuso no se registraron cortes en el servicio y que esta mañana irían a ese sector conocido como pino quemado para evaluar los daños. “Por el temporal de ayer se cayó una torre que estaba en desuso. Estaba para desmontar, pero no llegamos a hacerlo por el tema climático. Pero afectación no tuvimos porque estaba migrando a otro lado”, aseguró a LMNeuquén.
Explicó que desde Pinos Quemados sale la comunicación de 4G y telefonía fija para Villa Pehuenia como así también las comunicaciones 2G y telefonía fija para Las Coloradas y Aluminé. En ningún caso se vio afectado el servicio.
“El viento debió haber sido terrible porque cortó los cables de acero. La estructura estaba en condiciones, la semana pasada subió un torrero a hacer un arreglo”, sostuvo el supervisor, e indicó que no estaba en peligro de derrumbe “solo que por tema de antigüedad de la torre se puso una nueva. La verdad es que nos sorprendió. Fue una desgracia con suerte”.