Categories: Internacionales

Putin lanzó más de 100 misiles sobre Ucrania: la mitad de Kiev quedó sin luz y piden no salir de los refugios

Lo informaron las autoridades ucranianas. Algunas ciudades activaron cortes eléctricos de emergencia y la situación de la infraestructura energética “es crítica”.

Vladimir Putin volvió a atacar con fuerza a Ucrania. En las últimas horas hubo al menos 100 misiles que cayeron en territorio ucraniano, según informaron las autoridades.

“¡Quédense todos en los refugios!”. fue el pedido que recibieron los ciudadanos de casi todas las ciudades del país. Los bombardeos se concentraron en la región central y norte de Ucrania.

El alcalde de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi,una ciudad cercana a la frontera con Rusia, publicó en Telegram que empezaron a aplicar “cortes eléctricos de emergencia” ante los ataques “del enemigo en la región”.

Por su parte, en la ciudad de Lviv se reportaron ataques contra “infraestructura energética crítica” de la ciudad. “Hay problemas con la provisión de luz e interrupciones en la señal de celular”, aseguró el responsable de este punto que se convirtió en una virtual capital del país ante las evacuaciones de Kiev.

Este ataque de Rusia llega a menos de una semana de que el ejército del Kremlin abandonara la estratégica ciudad de Jersón y se produjeran una lluvia de críticas internas a Putin.

La mitad de Kiev quedó sin electricidad. (Foto: REUTERS/Gleb Garanich)Por: REUTERS

Al mismo tiempo, se produce en medio de la cumbre de líderes del G20 en Indonesia, donde de forma unánime pidieron el fin de los enfrentamientos y el regreso a la paz en la región.

El representante de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que Rusia “les está escupiendo en la cara” a los líderes que participaron de la cumbre del G20.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

7 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

9 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

12 horas ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

20 horas ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

1 día ago