Putin lanzó más de 100 misiles sobre Ucrania: la mitad de Kiev quedó sin luz y piden no salir de los refugios

Lo informaron las autoridades ucranianas. Algunas ciudades activaron cortes eléctricos de emergencia y la situación de la infraestructura energética “es crítica”.

Vladimir Putin volvió a atacar con fuerza a Ucrania. En las últimas horas hubo al menos 100 misiles que cayeron en territorio ucraniano, según informaron las autoridades.

“¡Quédense todos en los refugios!”. fue el pedido que recibieron los ciudadanos de casi todas las ciudades del país. Los bombardeos se concentraron en la región central y norte de Ucrania.

El alcalde de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi,una ciudad cercana a la frontera con Rusia, publicó en Telegram que empezaron a aplicar “cortes eléctricos de emergencia” ante los ataques “del enemigo en la región”.

Por su parte, en la ciudad de Lviv se reportaron ataques contra “infraestructura energética crítica” de la ciudad. “Hay problemas con la provisión de luz e interrupciones en la señal de celular”, aseguró el responsable de este punto que se convirtió en una virtual capital del país ante las evacuaciones de Kiev.

Este ataque de Rusia llega a menos de una semana de que el ejército del Kremlin abandonara la estratégica ciudad de Jersón y se produjeran una lluvia de críticas internas a Putin.

La mitad de Kiev quedó sin electricidad. (Foto: REUTERS/Gleb Garanich)
La mitad de Kiev quedó sin electricidad. (Foto: REUTERS/Gleb Garanich)Por: REUTERS

Al mismo tiempo, se produce en medio de la cumbre de líderes del G20 en Indonesia, donde de forma unánime pidieron el fin de los enfrentamientos y el regreso a la paz en la región.

El representante de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que Rusia “les está escupiendo en la cara” a los líderes que participaron de la cumbre del G20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *