Categories: Noticias Neuquén

Villa Pehuenia: Detuvieron a un hombre con más de una decena de ruedas nuevas

El sospechoso no pudo acreditar su origen, por lo que se sospecha que fueron robadas o cruzadas desde Chile.

Un hombre fue agarrado in fraganti con más de 10 neumáticos nuevos de origen dudoso circulando por Villa Pehuenia y fue demorado.

De acuerdo a la información brindada por Prensa de la Policía, el hecho ocurrió pasadas las 16:30 del viernes, cuando efectivos de la Comisaría 47 de esa localidad realizaban patrullajes preventivos por la zona. En ese contexto divisaron al conductor de un auto que realizaba maniobras indebidas, poniendo en riesgo a los demás automovilistas, por lo que decidieron identificarlo para descubrir qué ocurría.

Sin embargo, al acercarse al vehículo, el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga, perdiendo de vista a los policías.

Afortunadamente, sólo tomó unos minutos ubicar nuevamente al vehículo y a su conductor, quien se había detenido a un lado del camino e intentaba deshacerse de neumáticos.

Esta vez, los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo, aunque al cuestionarlo por el origen de los neumáticos, éste no pudo responder. Los uniformados que los revisaron y secuestraron corroboraron que se trataban de neumáticos sin uso y aún con sus respectivas calcomanías colocadas.

En principio, se estima que podría tratarse de neumáticos robados, aunque también podría tratarse de elementos cruzados ilegalmente por la frontera, algo habitual en el sector de Batea Mahuida.

Ante esto, se demoró al sospechoso y se lo trasladó junto a los bienes secuestrados a la unidad policial, donde se le dio intervención a la Fiscalía de Zapala, que ordenó la libertad supeditada para el demorado.

zapala8340

Recent Posts

El G7 amenazó a Rusia con fuertes sanciones si no acepta la tregua con Ucrania

En una declaración conjunta, los países respaldaron el alto al fuego por 30 días propuesto…

2 horas ago

Temporal fatal en los Estados Unidos: tornados e incendios provocan al menos 17 muertos

El clima extremo golpea a más de 100 millones de personas. En Missouri, los vientos…

2 horas ago

La inflación de febrero fue de 2,4%

En el segundo mes del año los precios subieron por encima del 2,2% de enero,…

3 horas ago

Se dio a conocer la secuencia completa del disparo a Pablo Grillo: el fotógrafo continúa en grave estado

En Telenoche mostraron por primera vez la secuencia registrada en la plaza del Congreso, tomada…

10 horas ago

Diputados de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno protagonizan enfrentamientos: Nadia Márquez lamentó las peleas entre diputados “no tiene justificación”

El miércoles mientras afuera del Congreso se sucedían los incidentes y enfrentamientos entre la policía…

1 día ago

A una semana del temporal, reabrió un jardín en Bahía Blanca: la alegría de las maestras y los padres

El Jardín de Infantes y Maternal “Colibrí” recibió a los chiquitos por primera vez después…

1 día ago