Villa Pehuenia: Detuvieron a un hombre con más de una decena de ruedas nuevas

0

El sospechoso no pudo acreditar su origen, por lo que se sospecha que fueron robadas o cruzadas desde Chile.

Un hombre fue agarrado in fraganti con más de 10 neumáticos nuevos de origen dudoso circulando por Villa Pehuenia y fue demorado.

De acuerdo a la información brindada por Prensa de la Policía, el hecho ocurrió pasadas las 16:30 del viernes, cuando efectivos de la Comisaría 47 de esa localidad realizaban patrullajes preventivos por la zona. En ese contexto divisaron al conductor de un auto que realizaba maniobras indebidas, poniendo en riesgo a los demás automovilistas, por lo que decidieron identificarlo para descubrir qué ocurría.

Sin embargo, al acercarse al vehículo, el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga, perdiendo de vista a los policías.

Afortunadamente, sólo tomó unos minutos ubicar nuevamente al vehículo y a su conductor, quien se había detenido a un lado del camino e intentaba deshacerse de neumáticos.

Esta vez, los efectivos lograron interceptarlo e identificarlo, aunque al cuestionarlo por el origen de los neumáticos, éste no pudo responder. Los uniformados que los revisaron y secuestraron corroboraron que se trataban de neumáticos sin uso y aún con sus respectivas calcomanías colocadas.

En principio, se estima que podría tratarse de neumáticos robados, aunque también podría tratarse de elementos cruzados ilegalmente por la frontera, algo habitual en el sector de Batea Mahuida.

Ante esto, se demoró al sospechoso y se lo trasladó junto a los bienes secuestrados a la unidad policial, donde se le dio intervención a la Fiscalía de Zapala, que ordenó la libertad supeditada para el demorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *