Ayer por la tarde el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, mantuvo una reunión con Federico Prior, referente de Inquilinos Agrupados Neuquén, quien confirmó el acompañamiento de este espacio a la candidatura de Figueroa.
El candidato aseguró que es primordial el acceso a la vivienda y aseguró que “por eso nos comprometimos a trabajar en logran 10 mil soluciones habitacionales por año en nuestra provincia, para que quienes hoy alquilan, tenga la posibilidad de acceder a su propia vivienda”. Figueroa destacó que “el rol de Estado es el de enfocarse en otorgarle algo tan fundamental al vecino como el acceso a la vivienda”.
Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos, destacó que la propuesta de Figueroa “debe permitir que bajen los precios de los alquileres ya que va a disminuir la demanda”. Y a su vez hizo un repaso de la situación actual de la provincia donde existen 170 mil inquilinos que destinan más de 60% de sus ingresos para el pago del alquiler.
“En Neuquén Capital el precio promedio de un alquiler de un departamento de un dormitorio ronda los 105 mil pesos y de dos dormitorios, 170 mil”.
También hizo referencia a la grave situación de las localidades turísticas, donde se prioriza el alquiler turístico por sobre la vivienda permanente, “dejando sin vivienda a médicos, enfermeros, docentes, policías y trabajadores en general que son necesarios para el desarrollo de las localidades, pero no logran acceder a un lugar para vivir en condiciones dignas”.
Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…
El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…
Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…
El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…
Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…
Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…