Rolando Figueroa suma el apoyo de Inquilinos Neuquinos

Tendrán como objetivo buscar soluciones a la crisis habitacional de la Provincia.

Ayer por la tarde el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, mantuvo una reunión con Federico Prior, referente de Inquilinos Agrupados Neuquén, quien confirmó el acompañamiento de este espacio a la candidatura de Figueroa

El candidato aseguró que es primordial el acceso a la vivienda y aseguró que “por eso nos comprometimos a trabajar en logran 10 mil soluciones habitacionales por año en nuestra provincia, para que quienes hoy alquilan, tenga la posibilidad de acceder a su propia vivienda”. Figueroa destacó que “el rol de Estado es el de enfocarse en otorgarle algo tan fundamental al vecino como el acceso a la vivienda”.

Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos, destacó que la propuesta de Figueroa “debe permitir que bajen los precios de los alquileres ya que va a disminuir la demanda”. Y a su vez hizo un repaso de la situación actual de la provincia donde existen 170 mil inquilinos que destinan más de 60% de sus ingresos para el pago del alquiler. 

“En Neuquén Capital el precio promedio de un alquiler de un departamento de un dormitorio ronda los 105 mil pesos y de dos dormitorios, 170 mil”. 

También hizo referencia a la grave situación de las localidades turísticas, donde se prioriza el alquiler turístico por sobre la vivienda permanente, “dejando sin vivienda a médicos, enfermeros, docentes, policías y trabajadores en general que son necesarios para el desarrollo de las localidades, pero no logran acceder a un lugar para vivir en condiciones dignas”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *