Categories: Zapala

Koopmann gestiona la ampliación para la EPET N° 15

El Intendente de Zapala se reunió con el Ministro de Gobierno y de Educación, Osvaldo Llancafilo con el objetivo de evaluar una serie de proyectos de infraestructura para escuelas de Zapala. Se destaca la ampliación de 400 metros cuadrados para la escuela técnica zapalina.

Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Educación, la Municipalidad y la comunidad educativa evaluarán los proyectos de infraestructura que beneficiarán a las instalaciones. 

Durante la reunión que el jefe comunal compartió con el Ministro y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Municipio, Jorgelina Almeira, se dio a conocer la noticia de que ya comenzó a ejecutarse el diseño del proyecto ejecutivo para la ampliación de 400 metros cuadrados de la EPET Nº 15.

El mismo incluirá dos aulas de teoría, más espacio para cuatro aulas de taller, sala de máquinas y preceptoría.

“La propuesta fue presentada ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, en el entendimiento de que es una obra primordial, atento a la matrícula de la EPET 15, y será propuesta en el proyecto de Presupuesto provincial 2024 atento a que se trata de una obra a partir de la planificación, de todas maneras tenemos la expectativa que Nación finalmente apruebe el financiamiento”, explicó Llancafilo.

Actualmente, en dicho establecimiento se están llevando adelante mejoras edilicias que incluyen veredas y puesta a punto de las aulas modulares.

La reunión que tuvo lugar días atrás también sirvió para analizar la posibilidad de sumar nuevas escuelas para Zapala y se repasó la situación de la EPET Nº 11, el CPEM Nº 3, las escuelas primarias Nº 99, 257 y 326, el IFD Nº 13, y el SAF Nº 2.

Otro punto interesante del encuentro radicó en el inicio de las gestiones para contar con nuevas becas destinadas a estudiantes de la carrera de Enfermería.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

7 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

8 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

8 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago