Koopmann gestiona la ampliación para la EPET N° 15

0

El Intendente de Zapala se reunió con el Ministro de Gobierno y de Educación, Osvaldo Llancafilo con el objetivo de evaluar una serie de proyectos de infraestructura para escuelas de Zapala. Se destaca la ampliación de 400 metros cuadrados para la escuela técnica zapalina.

Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Educación, la Municipalidad y la comunidad educativa evaluarán los proyectos de infraestructura que beneficiarán a las instalaciones. 

Durante la reunión que el jefe comunal compartió con el Ministro y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Municipio, Jorgelina Almeira, se dio a conocer la noticia de que ya comenzó a ejecutarse el diseño del proyecto ejecutivo para la ampliación de 400 metros cuadrados de la EPET Nº 15.

El mismo incluirá dos aulas de teoría, más espacio para cuatro aulas de taller, sala de máquinas y preceptoría.

“La propuesta fue presentada ante la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, en el entendimiento de que es una obra primordial, atento a la matrícula de la EPET 15, y será propuesta en el proyecto de Presupuesto provincial 2024 atento a que se trata de una obra a partir de la planificación, de todas maneras tenemos la expectativa que Nación finalmente apruebe el financiamiento”, explicó Llancafilo.

Actualmente, en dicho establecimiento se están llevando adelante mejoras edilicias que incluyen veredas y puesta a punto de las aulas modulares.

La reunión que tuvo lugar días atrás también sirvió para analizar la posibilidad de sumar nuevas escuelas para Zapala y se repasó la situación de la EPET Nº 11, el CPEM Nº 3, las escuelas primarias Nº 99, 257 y 326, el IFD Nº 13, y el SAF Nº 2.

Otro punto interesante del encuentro radicó en el inicio de las gestiones para contar con nuevas becas destinadas a estudiantes de la carrera de Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *