Categories: Noticias Neuquén

Ponen en pausa el piquete en ruta 7 hasta el domingo de elecciones

El Municipio enviará camiones con agua potable para abastecer a los vecinos y vecinas movilizados de un sector de la meseta que no tiene acceso a la red.

El piquete inició el viernes por la tarde a la altura de Fasinpat (ex Zanon). Vecinos y vecinas que residen en algunos asentamientos de la meseta que no tienen acceso a la red de agua potable, como El Trébol y Ruca Antu, tomaron la decisión extrema de cortar la ruta 7 porque están sin agua hace cinco días o más.

El agua llega en camiones del municipio neuquino, aunque algunos sectores corresponden al ejido municipal de Centenario.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aseguró entonces que el servicio que prestan operaba con normalidad. Sin embargo, los vecinos y vecinas movilizados aseguraron que no tienen “ni una gota de agua” cuando llegan de trabajar y necesitan cocinar e higienizarse.

En medio del conflicto, referentes de la Defensoría del Pueblo y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se acercaron al lugar y llegaron a un acuerdo con los vecinos para levantar el piquete.

Se comprometieron a traer agua a partir de las 10 de la mañana -de este sábado- con un camión que reforzará el servicio de la Municipalidad”, indicaron los vecinos.

La medida, agregaron, es provisoria. Tiene vigencia este sábado y el domingo de elecciones. “El lunes nos citaron a la Defensoría del Pueblo para presentar un recurso de amparo”, advirtieron.

Se trata de un refuerzo del EPAS, momentáneo. “Es por el día sábado y el día domingo nada más. Esta solución nos han traído por el momento”, reiteraron.

Amenazan con otro piquete

Con esta promesa, los vecinos y vecinas movilizados en la ruta volvieron a reunirse y resolvieron anoche suspender las medidas de fuerza. No obstante, si el refuerzo de agua no llega este sábado, aseguraron que el domingo de elecciones generales volverán a cortar la ruta 7. “Hay que esperar, sino vamos a seguir la vía judicial”, concluyeron.

Los vecinos y vecinas sin agua vienen con este problema de la falta de agua potable hace tiempo, sin obtener una respuesta que subsane esta carencia y ponga fin a la discusión de un ejido y otro.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

12 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

13 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago