Ponen en pausa el piquete en ruta 7 hasta el domingo de elecciones

0

El Municipio enviará camiones con agua potable para abastecer a los vecinos y vecinas movilizados de un sector de la meseta que no tiene acceso a la red.

El piquete inició el viernes por la tarde a la altura de Fasinpat (ex Zanon). Vecinos y vecinas que residen en algunos asentamientos de la meseta que no tienen acceso a la red de agua potable, como El Trébol y Ruca Antu, tomaron la decisión extrema de cortar la ruta 7 porque están sin agua hace cinco días o más.

El agua llega en camiones del municipio neuquino, aunque algunos sectores corresponden al ejido municipal de Centenario.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aseguró entonces que el servicio que prestan operaba con normalidad. Sin embargo, los vecinos y vecinas movilizados aseguraron que no tienen “ni una gota de agua” cuando llegan de trabajar y necesitan cocinar e higienizarse.

En medio del conflicto, referentes de la Defensoría del Pueblo y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se acercaron al lugar y llegaron a un acuerdo con los vecinos para levantar el piquete.

Se comprometieron a traer agua a partir de las 10 de la mañana -de este sábado- con un camión que reforzará el servicio de la Municipalidad”, indicaron los vecinos.

La medida, agregaron, es provisoria. Tiene vigencia este sábado y el domingo de elecciones. “El lunes nos citaron a la Defensoría del Pueblo para presentar un recurso de amparo”, advirtieron.

Se trata de un refuerzo del EPAS, momentáneo. “Es por el día sábado y el día domingo nada más. Esta solución nos han traído por el momento”, reiteraron.

Amenazan con otro piquete

Con esta promesa, los vecinos y vecinas movilizados en la ruta volvieron a reunirse y resolvieron anoche suspender las medidas de fuerza. No obstante, si el refuerzo de agua no llega este sábado, aseguraron que el domingo de elecciones generales volverán a cortar la ruta 7. “Hay que esperar, sino vamos a seguir la vía judicial”, concluyeron.

Los vecinos y vecinas sin agua vienen con este problema de la falta de agua potable hace tiempo, sin obtener una respuesta que subsane esta carencia y ponga fin a la discusión de un ejido y otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *