Categories: DeportesDeportes

Chiqui Tapia cumplió su promesa y le llevó la Copa América a la Difunta Correa en San Juan

El presidente de la AFA estuvo en su provincia de origen, a donde llevó el trofeo del bicampeonato continental de la Selección Argentina.

Comenzó en 2021 y permanece en 2024. Es una promesa y está presente en cada uno de los certámenes que afronta la Selección Argentina. Cuando la Albiceleste ganó su primera Copa América después de 28 años de sequía, Claudio Tapia, presidente de la AFA, cumplió con su juramento de llevarla al santuario de la Difunta Correa en San Juan. Y la misma situación se repitió con la Finalissima 2022, el Mundial 2022 y, ahora, también, con el bicampeonato continental.

Es que el Chiqui viajó, junto a su hijo Matías (presidente de Barracas Central), nuevamente a San Juan, su provincia de origen (nació en la ciudad de Concepción), para llevarle a la Difunta Correa, santa popular a la que sus devotos consideran realizadora de milagros, la reciente Copa América que la Selección obtuvo en los Estados Unidos, tras vencer a Colombia 1-0 en la final.

Y allí se lo vio al Chiqui recorrer el camino de escalones que tiene el santuario, ubicado en la localidad de Vallecito, con el trofeo en sus manos, hasta llegar a la escultura donde posan Deolinda Correa y su bebé.

Al salir, las personas allí se acercaron a tomarse fotos con el presidente de la AFA. “Volveré siempre a San Juan, mi zona de promesas, de familia, del recuerdo latente de mi viejo. Una vez más acá, cumpliendo con la Difunta Correa, acompañado de mi hijo. ¡Gracias a mi querido San Juan por el cariño de siempre!”, escribió el Chiqui en sus redes sociales.

Además del trofeo, Tapia también llevó el traje que vistió a lo largo de la Copa América.

olveré siempre a San Juan, mi zona de promesas, de familia, del recuerdo latente de mi viejo.

Una vez más acá, cumpliendo con la Difunta Correa, acompañado de mi hijo.

¡Gracias a mi querido San Juan por el cariño de siempre! pic.twitter.com/9fENRVOOLg— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 19, 2024

FUENTE DIARIO OLE

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

1 día ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

2 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

4 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

4 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago