Chiqui Tapia cumplió su promesa y le llevó la Copa América a la Difunta Correa en San Juan
El presidente de la AFA estuvo en su provincia de origen, a donde llevó el trofeo del bicampeonato continental de la Selección Argentina.
Comenzó en 2021 y permanece en 2024. Es una promesa y está presente en cada uno de los certámenes que afronta la Selección Argentina. Cuando la Albiceleste ganó su primera Copa América después de 28 años de sequía, Claudio Tapia, presidente de la AFA, cumplió con su juramento de llevarla al santuario de la Difunta Correa en San Juan. Y la misma situación se repitió con la Finalissima 2022, el Mundial 2022 y, ahora, también, con el bicampeonato continental.
Es que el Chiqui viajó, junto a su hijo Matías (presidente de Barracas Central), nuevamente a San Juan, su provincia de origen (nació en la ciudad de Concepción), para llevarle a la Difunta Correa, santa popular a la que sus devotos consideran realizadora de milagros, la reciente Copa América que la Selección obtuvo en los Estados Unidos, tras vencer a Colombia 1-0 en la final.
Y allí se lo vio al Chiqui recorrer el camino de escalones que tiene el santuario, ubicado en la localidad de Vallecito, con el trofeo en sus manos, hasta llegar a la escultura donde posan Deolinda Correa y su bebé.
Al salir, las personas allí se acercaron a tomarse fotos con el presidente de la AFA. “Volveré siempre a San Juan, mi zona de promesas, de familia, del recuerdo latente de mi viejo. Una vez más acá, cumpliendo con la Difunta Correa, acompañado de mi hijo. ¡Gracias a mi querido San Juan por el cariño de siempre!”, escribió el Chiqui en sus redes sociales.
Además del trofeo, Tapia también llevó el traje que vistió a lo largo de la Copa América.
olveré siempre a San Juan, mi zona de promesas, de familia, del recuerdo latente de mi viejo.
Una vez más acá, cumpliendo con la Difunta Correa, acompañado de mi hijo.
¡Gracias a mi querido San Juan por el cariño de siempre! pic.twitter.com/9fENRVOOLg— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 19, 2024
FUENTE DIARIO OLE