Categories: Nacionales

Gremios y organizaciones sociales se encolumnan detrás de la marcha universitaria para recuperar la calle

La CGT, las dos CTA, la UTEP, partidos de izquierda y una fracción del radicalismo, entre otros, adhieren a la movilización del próximo miércoles. Anticipan que será más multitudinaria que la primera. Crece la preocupación en el Gobierno.

Gremios, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se sumarán este miércoles a la segunda marcha federal en defensa de la educación pública. La causa es una de las de mayor consenso social y les permitirá recuperar la calle en momentos en que crecen las críticas por la inacción ante el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Los rectores de todas las universidades públicas del país; la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma (CTA-A), la CTA de los Trabajadores (CTA-T), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los partidos de izquierda y una fracción del radicalismo adherirán a la movilización, pero se prevé que se sumen otras organizaciones sociales y sindicales.

“Vamos a estar en la Plaza del Congreso apoyando la ley que se votó hace pocos días. Y ojalá que aquellos diputados y diputadas que tienen una oportunidad histórica de darles el aumento que merecen a los trabajadores y trabajadoras de la educación argentina no traicionen el voto de los trabajadores”, dijo Pablo Moyano, líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT. A su lado, Carlos Acuña (Estaciones de servicio) también miembro de la cúpula de la central obrera.

Fuente TN

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

16 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

16 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

16 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago