Gremios y organizaciones sociales se encolumnan detrás de la marcha universitaria para recuperar la calle
La CGT, las dos CTA, la UTEP, partidos de izquierda y una fracción del radicalismo, entre otros, adhieren a la movilización del próximo miércoles. Anticipan que será más multitudinaria que la primera. Crece la preocupación en el Gobierno.
Gremios, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se sumarán este miércoles a la segunda marcha federal en defensa de la educación pública. La causa es una de las de mayor consenso social y les permitirá recuperar la calle en momentos en que crecen las críticas por la inacción ante el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
Los rectores de todas las universidades públicas del país; la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma (CTA-A), la CTA de los Trabajadores (CTA-T), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los partidos de izquierda y una fracción del radicalismo adherirán a la movilización, pero se prevé que se sumen otras organizaciones sociales y sindicales.
“Vamos a estar en la Plaza del Congreso apoyando la ley que se votó hace pocos días. Y ojalá que aquellos diputados y diputadas que tienen una oportunidad histórica de darles el aumento que merecen a los trabajadores y trabajadoras de la educación argentina no traicionen el voto de los trabajadores”, dijo Pablo Moyano, líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT. A su lado, Carlos Acuña (Estaciones de servicio) también miembro de la cúpula de la central obrera.
Fuente TN