El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una serie de alertas amarillas y naranjas por condiciones adversas en algunas regiones del país. Según lo informado, tres provincias presentarán fenómenos que incluyen fuertes ráfagas con viento zonda .
En varias localidades de las provincias de Buenos Aires y Chubut rige una alerta amarilla por vientos fuertes principalmente del sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h. En territorio bonaerense el viento afectará a las zonas de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. En tanto, en la provincia patagónica habrá fuertes vientos en las mesetas de Cushamén, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
Este nivel de advertencia puede representar “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según informaron. Para mantener segura a la población, el SMN recomendó seguir los siguientes lineamientos:
Al mismo tiempo, en la zona baja de Malargüe, sur de Mendoza, hay alerta amarilla por viento zonda, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h, provocando reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Estos escenarios suelen darse bajo determinadas condiciones climáticas durante el período comprendido entre mayo y noviembre, normalmente en las regiones ubicadas desde el pie de la Cordillera de Los Andes en Neuquén hasta la Jujuy. Para evitar problemas, se recomienda asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de las ramas; no estacionar los vehículos bajo los árboles; mantener cerradas las casa de la manera más hermética posible; y, en caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
Fuente diario LA NACION
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…