El escándalo alrededor de los exámenes de acceso a residencias médicas en Argentina continúa. Esta vez, salió a la luz un video que muestra cómo un estudiante ecuatoriano habría ejecutado fraude académico a través delentes con cámara.
El pasado primero de julio, alrededor de 8.000 profesionales, entre los que había miles de ecuatorianos, participaron en el examen único nacional que evalúa los conocimientos y habilidades de los postulantes. Es una prueba anual indispensable para acceder a instituciones nacionales, provinciales o privadas.
Sin embargo, la polémica se desató la semana pasada cuando el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, señaló que el Ministerio de Salud convocaría a un nuevo examen para 268 postulantes que obtuvieron más de 86 puntos, ya que una investigación había detectado “resultados sospechosos” que eran “incongruentes con los antecedentes académicos de las universidades y con los promedios de carrera”.
“El análisis técnico reveló un patrón de desempeño anómalo con resultados inusuales que obligaron a revisar el proceso completo”, dijo Adorni, quien señaló que usualmente un diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires obtiene entre 80 y 90 puntos en el examen.
Pero en esta prueba aparecieron “notas sospechosas” como puntajes mayores a 90 y puntajes mayores a 85 obtenidos por estudiantes graduados en universidades extranjeras, “cuyos alumnos no solían aparecer entre los primeros 500 puestos”.
Entre los casos con anomalías había al menos nueve médicos de la Universidad Técnica de Manabí, de Ecuador, que estaban entre los 27 primeros puestos del ranking
Aunque fueron concebidos como una herramienta de conectividad y asistencia diaria, su uso en ámbitos académicos y profesionales despierta nuevos interrogantes sobre la ética y los límites de la tecnología portátil.
Estos anteojos permiten:
La IA integrada en los Ray-Ban Meta permite al usuario interactuar con el entorno de forma intuitiva. Algunas de las funciones destacadas:
Este tipo de capacidades, si se usan sin control, podrían ser utilizadas para consultar respuestas en tiempo real durante un examen, leer textos ocultos o comunicarse con terceros sin levantar sospechas.
Fuente Todo Noticias- Diario La Nación – sitio web Vistazo
El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…
El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…
El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…
El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…
Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…
Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…