Categories: Nacionales

Se avecina una ola de calor de 38° al país y pronostican fuertes lluvias y granizo en estas zonas

Se viene la primera ola de calor en esta primavera que llegará hasta 38° C, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Justamente, llegará un frente por parte del norte que traerá temperaturas calurosas para esta primavera.

A su vez, una vez que pase este clima veraniego, el organismo que vigila el clima en el país, adelantó que volverán las tormentas severas y posible caída de granizo a distintos sectores de Argentina.

¿A qué zonas afectará la ola de calor?

A partir de este miércoles, las temperaturas subirán drásticamente hacia los 37° C en algunas zonas. El foco estará puesto en el norte de Argentina, para las provincias de:

  • Jujuy
  • Salta
  • Formosa
  • Chaco
  • Santiago del Estero
  • Catamarca
  • La Rioja
  • Corrientes
  • Misiones
  • Córdoba
  • San Juan.

Posteriormente, el jueves, el termómetro marcará hasta 38° C tanto en el este de Jujuy y el oeste de Formosa. En las provincias mencionadas anteriormente, se registrarán temperaturas mayores a 30° C, manteniéndose la ola de calor.

¿Cuándo llegan las tormentas y a qué zonas afecta?

Durante este mismo día, las tormentas tendrán lugar en muchas de las provincias afectadas por el calor de la semana y continuará el sábado por la tarde. De esta manera, se registrarán lluvias en estas zonas:

  • Jujuy
  • Salta
  • Formosa
  • Tucumán
  • Santiago del Estero
  • Catamarca
  • Corrientes
  • Misiones
  • Norte de Santa Fe
  • Córdoba
  • Noreste de San Luis.
zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

4 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago