Se avecina una ola de calor de 38° al país y pronostican fuertes lluvias y granizo en estas zonas
Se viene la primera ola de calor en esta primavera que llegará hasta 38° C, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Justamente, llegará un frente por parte del norte que traerá temperaturas calurosas para esta primavera.
A su vez, una vez que pase este clima veraniego, el organismo que vigila el clima en el país, adelantó que volverán las tormentas severas y posible caída de granizo a distintos sectores de Argentina.

¿A qué zonas afectará la ola de calor?
A partir de este miércoles, las temperaturas subirán drásticamente hacia los 37° C en algunas zonas. El foco estará puesto en el norte de Argentina, para las provincias de:
- Jujuy
- Salta
- Formosa
- Chaco
- Santiago del Estero
- Catamarca
- La Rioja
- Corrientes
- Misiones
- Córdoba
- San Juan.
Posteriormente, el jueves, el termómetro marcará hasta 38° C tanto en el este de Jujuy y el oeste de Formosa. En las provincias mencionadas anteriormente, se registrarán temperaturas mayores a 30° C, manteniéndose la ola de calor.
¿Cuándo llegan las tormentas y a qué zonas afecta?
Durante este mismo día, las tormentas tendrán lugar en muchas de las provincias afectadas por el calor de la semana y continuará el sábado por la tarde. De esta manera, se registrarán lluvias en estas zonas:
- Jujuy
- Salta
- Formosa
- Tucumán
- Santiago del Estero
- Catamarca
- Corrientes
- Misiones
- Norte de Santa Fe
- Córdoba
- Noreste de San Luis.
