La propuesta fue presentada ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en el marco del denominado Pacto de Mayo. Según Cordero, el objetivo es “lograr que la Argentina pueda producir y trabajar”, y para ello “es fundamental mantener el equilibrio fiscal
El funcionario subrayó que “el trabajo no es un elemento más de la sociedad, sino que tiene una dimensión económica y social central”, y advirtió sobre la necesidad de “proteger al sector privado, porque si no se lo protege, se retira”
📌 Ejes principales de la reforma:
💬 Reacciones opositoras La iniciativa generó fuertes críticas por parte de sectores de la oposición y sindicatos, que la calificaron como una “flexibilización encubierta” de los derechos laborales. Advirtieron que podría profundizar la precarización y debilitar la negociación colectiva.
Desde el oficialismo, en cambio, se sostiene que la reforma busca modernizar el mercado laboral y reducir los costos de contratación, en un contexto de alta informalidad y bajo nivel de productividad.
🔎 Próximos pasos El proyecto será enviado al Congreso para su discusión formal en las próximas semanas. Se espera un intenso debate entre oficialismo, oposición y representantes gremiales.
Julio Cordero, secretario de Trabajo. Foto Cámara de Diputados.
La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…
En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…
El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…
El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…
Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…
Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…