Categories: Política

Cristina Kirchner recibió el alta médica

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, fue dada de alta este sábado luego de permanecer dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi, donde había ingresado para una operación de urgencia por apendicitis.

El último parte médico del centro de salud confirmó que la exmandataria “finalizó su internación por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, por lo que ha sido dada de alta”. Además, se detalló que “previamente se retiró el drenaje peritoneal y pasó a tratamiento antibiótico vía oral”, y que “será seguida en domicilio por su equipo médico personal”.

Kirchner había ingresado al Otamendi el 20 de diciembre con fuertes dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo. Tras el diagnóstico oficial, fue derivada de inmediato a quirófano para una intervención de urgencia.

Cuatro días después, una tomografía abdominal reveló síntomas de íleo posoperatorio, complicación que obligó a mantenerla bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal. El gastroenterólogo Lisandro Pereyra explicó que este cuadro “es un stop al intestino, muchas veces porque se lo manipuló en la cirugía o por la infección misma”.

El 29 de diciembre comenzó una lenta recuperación y pudo retomar la ingestión de alimentos semisólidos. Debido a esta evolución, la expresidenta pasó tanto la Navidad como el Año Nuevo internada en el sanatorio.

Finalmente, este sábado se confirmó su alta médica y el regreso a su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa Vialidad.

zapala8340

Recent Posts

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

19 horas ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

19 horas ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

20 horas ago

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

2 días ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

2 días ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

2 días ago