Cristina Kirchner recibió el alta médica
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, fue dada de alta este sábado luego de permanecer dos semanas internada en el Sanatorio Otamendi, donde había ingresado para una operación de urgencia por apendicitis.
El último parte médico del centro de salud confirmó que la exmandataria “finalizó su internación por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, por lo que ha sido dada de alta”. Además, se detalló que “previamente se retiró el drenaje peritoneal y pasó a tratamiento antibiótico vía oral”, y que “será seguida en domicilio por su equipo médico personal”.
Kirchner había ingresado al Otamendi el 20 de diciembre con fuertes dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo. Tras el diagnóstico oficial, fue derivada de inmediato a quirófano para una intervención de urgencia.
Cuatro días después, una tomografía abdominal reveló síntomas de íleo posoperatorio, complicación que obligó a mantenerla bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal. El gastroenterólogo Lisandro Pereyra explicó que este cuadro “es un stop al intestino, muchas veces porque se lo manipuló en la cirugía o por la infección misma”.
El 29 de diciembre comenzó una lenta recuperación y pudo retomar la ingestión de alimentos semisólidos. Debido a esta evolución, la expresidenta pasó tanto la Navidad como el Año Nuevo internada en el sanatorio.
Finalmente, este sábado se confirmó su alta médica y el regreso a su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa Vialidad.

