Categories: Noticias Neuquén

Crece la acumulación de nieve y seguirá cayendo en Neuquén

Desde Defensa Civil informaron que trabajaban en despejar la ruta hacia Caviahue. El alerta se extiende hasta mañana.

La nieve sigue cayendo en algunos sectores de la cordillera de Neuquén con una acumulación de dos metros, como ocurrió en el Cajón de Hualcupen sobre la Ruta 26. Desde Defensa Civil se informó que se está trabajando en el lugar para poder despejar el acceso a Caviahue.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró en alerta las zonas cordilleranas neuquina, rionegrina y mendocina, que se extendería hasta mañana. “Durante este período la nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm y particularmente sobre la zona cordillerana norte de Neuquén los valores de nieve acumulada podrían superar los 100 cm”, aclararon desde el organismo.

Además, sel subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, aportó que se va a intensificar la lluvia y la nieve desde Villa la Angostura hacia Las Ovejas, que podrían llegara Zapala, con heladas fuertes en Cutral Co y lluvias aisladas durante hoy y mañana en la capital provincial.

Los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado amanecieron cerrados por acumulación de hielo y nieve, pero se recuerda que la transitabilidad de los caminos en la cordillera se modifica de acuerdo a las condiciones climáticas, por lo que es necesario consultar antes de circular por la zona.

Giusti resaltó el pedido de evitar los viajes de noche, recordó que es obligatorio portar cadenas y aconsejó llevar mantas, bebidas calientes y provisión de combustible.

Fuente Rio Negro

zapala8340

Recent Posts

El Municipio expande sus programas sociales a toda la comunidad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala realizó un balance de algunas…

1 día ago

La muestra “Hora Libre” llega al Museo Histórico Municipal

La Secretaría de Cultura presenta en el Museo Histórico Municipal de Zapala (MHMZ) la muestra…

1 día ago

Convocan a jóvenes emprendedores a participar de “Juventudes en Movimiento”

Se encuentra abierta la convocatoria a “Juventudes en Movimiento”, una iniciativa que invita a jóvenes…

1 día ago

Aluminé: naturaleza, aventura y sabores en el corazón de la Patagonia

Un fin de semana permite descubrir por qué Aluminé es uno de esos destinos de…

1 día ago

La UBA llevó consultorios a Plaza de Mayo en reclamo por el financiamiento

Durante 16 horas, docentes, estudiantes y profesionales ofrecen prestaciones gratuitas: desde tratamientos odontológicos y kinesiológicos…

1 día ago

El gobierno británico rechazó el reclamo de independencia de Escocia, Irlanda y Gales: “Funcionamos mejor con valores compartidos”

El vocero del primer ministro laborista reiteró el firme compromiso con el mantenimiento de la…

1 día ago