Crece la acumulación de nieve y seguirá cayendo en Neuquén

0

Desde Defensa Civil informaron que trabajaban en despejar la ruta hacia Caviahue. El alerta se extiende hasta mañana.

La nieve sigue cayendo en algunos sectores de la cordillera de Neuquén con una acumulación de dos metros, como ocurrió en el Cajón de Hualcupen sobre la Ruta 26. Desde Defensa Civil se informó que se está trabajando en el lugar para poder despejar el acceso a Caviahue.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró en alerta las zonas cordilleranas neuquina, rionegrina y mendocina, que se extendería hasta mañana. “Durante este período la nieve acumulada podría alcanzar entre 40 y 70 cm y particularmente sobre la zona cordillerana norte de Neuquén los valores de nieve acumulada podrían superar los 100 cm”, aclararon desde el organismo.

Además, sel subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, aportó que se va a intensificar la lluvia y la nieve desde Villa la Angostura hacia Las Ovejas, que podrían llegara Zapala, con heladas fuertes en Cutral Co y lluvias aisladas durante hoy y mañana en la capital provincial.

Los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado amanecieron cerrados por acumulación de hielo y nieve, pero se recuerda que la transitabilidad de los caminos en la cordillera se modifica de acuerdo a las condiciones climáticas, por lo que es necesario consultar antes de circular por la zona.

Giusti resaltó el pedido de evitar los viajes de noche, recordó que es obligatorio portar cadenas y aconsejó llevar mantas, bebidas calientes y provisión de combustible.

Fuente Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *