Chubut venderá mansiones de funcionarios corruptos y destinará lo recaudado a los hospitales
Lo anunció el gobernador Ignacio Torres al explicar cómo aplicarán la ley de extinción de dominio en la provincia. La primera casa está en Playa Unión.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó que la provincia venderá las mansiones incautadas en causas de corrupción contra funcionarios para obtener recursos que fortalezcan el sistema de atención de salud pública de la provincia.
“Vamos a recuperar lo que se robaron para ponerlo al servicio de todos los chubutenses”, aseguró el mandatario al referirse a la manera en que se aplicará la nueva ley de extinsión de dominio, que habilita al Ejecutivo a vender los bienes que incauta la justicia.
Según se hizo saber desde la administración provincial, lo que se recaude en ese proceso se invertirá para comprar equipamiento destinado a los hospitales.
La primera mansión en venta en Chubut
Torres habló del tema en un encuentro realizado el lunes en Casa de Gobierno, en Rawson, en el que la Justicia entregó la documentación que acredita la extinción de dominio de una propiedad ubicada en Playa Unión, la villa balnearia cercana a la capital provincial, lo cual da lugar a su puesta en venta.
“Todo lo que haya sido comprado con el dinero de la corrupción va a ser vendido para equipar y mejorar la estructura de la salud pública de nuestra provincia”, consideró el gobernador.
Y agregó: “Queremos sentar las bases de una provincia donde nunca más nadie pueda volver a robarse el futuro de los chubutenses. Esta normativa refuerza el compromiso del gobierno provincial con la transparencia y la ética pública”, concluyó Torres.
Desde el entorno del mandatario explicaron también que “la ley no sólo busca que el crimen no rinda beneficios, sino que tiene como objetivo que los bienes recuperados sean utilizados en beneficio de todos los ciudadanos”.