El cuerpo hallado en el cerro en Villa La Angostura aún no pudo ser retirado: cómo sigue el operativo
El fiscal del caso adelantó a LMNeuquén que una empresa privada se encargará de la extracción del cuerpo. También realizarán un relevamiento con drone.
El cuerpo encontrado en el cerro Belvedere de Villa La Angostura, aún no ha podido ser retirado ni identificado, por lo que crece la ansiedad en medio de la búsqueda desesperada de Matías Ezequiel Vergara. La complejidad del terreno por una vertical de la montaña entorpeció las tareas de extracción del cuerpo por parte de los rescatistas.
El fiscal del caso, Adrián de Lillo, informó a LMNeuquén, que ante la imposibilidad de retirarlo con los recursos disponibles, "se contratará a una empresa para realizar la extracción, que cuenta con un grupo especializado para hacer ese tipo de operaciones, y un helicóptero especial".
El hallazgo se realizó este domingo en el contexto de la búsqueda y ya se han tomado fotografías de la trágica escena, aunque el fiscal adelantó que hoy se realizará un relevamiento con drone para fijar puntos importantes para la investigación sobre las causales.

Próximos pasos en la investigación
La identidad del cuerpo solo será develada a través de la ciencia forense, por lo que de Lillo enfatizó: "hasta que no bajemos el cuerpo y hagamos el reconocimiento no queremos dar información sobre la identidad", y adelantó: "primero queremos hacer la autopsia, analizar todo lo que tiene que ver con el final de las pisadas". Lo que desconoce es cuándo se logrará retirarlo del filo del sector Falso Belvedere.
Una vez que puedan extraer el cuerpo, lo identificarán y encontrarán las causales de muerte, pero además, de Lillo adelantó que tendrán mucho trabajo por delante para poder brindar una información fundamental para la familia del joven: "va a ser complejo determinar si fue un accidente o fue una decisión autodeterminada, haremos hipótesis para desentrañar a partir de la posición de pisadas, si hay derrape en sus pies, para ver si es un accidente, donde está posicionado el cuerpo finalmente".
la cautela en este caso es clave dada la sensibilidad de la información para la familia que ha impulsado la búsqueda desde el 21 de marzo pasado, cuando dejaron de tener respuestas por parte de Ezequiel, sumada a la imprevista ausencia en su espacio de trabajo.

FUENTE DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN