Nacionales

ATE anunció que bloqueará las rutas de Río Negro para intentar impedir la llegada de Milei a Bariloche

ATE prepara cortes de ruta contra Milei

ATE anunció el bloqueo de rutas en Río Negro, para impedir el paso de Javier Milei a Bariloche (Foto: ATE).
ATE anunció el bloqueo de rutas en Río Negro, para impedir el paso de Javier Milei a Bariloche (Foto: ATE).

TN

Máquinas, autos e inmuebles: la Corte definirá el destino de los bienes de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez

El juez que tramita la quiebra de la compañía ordenó que se subasten sus activos para pagarle a los acreedores. Pero el tribunal oral que tiene el caso “Hotesur-Los Sauces”, en el que también está acusada Cristina Kirchner, reclamó mantenerlos embargados para decomisos en caso de condena. Ante la diferencia intervendrá el máximo tribunal

Parte de los autos y maquinarias embargadas a Lázaro Báez (Foto: OPI Santa Cruz)

INFOBAE

Robaron en un jardín de infantes, se llevaron varios kilos de comida y dejaron un pedido de disculpas: “Sepan entendernos”

Según informaron fuentes policiales a El Liberal, la secuencia habría ocurrido a lo largo del fin de semana aprovechando la extensa ausencia de las autoridades educativas en el domicilio. Lo único que violentaron fue la reja de la ventana de la dirección, la cual utilizaron para entrar. Para irse, en cambio, tomaron un manojo de llaves y se retiraron por la puerta.

Lo que llamó la atención tanto de los inspectores como del personal del establecimiento fue que los involucrados en el ilícito dejaron una nota en la que explicaron su accionar y pidieron disculpas por haberlo cometido. “Lo siento mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos que las cosas no están bien, no nos llevamos cosas de más valor porque no somos malas personas y de verdad lo siento mucho. Espero nos perdones”, escribieron en un papel que dejaron pegado en el interior del jardín. Esta termina con tres corazones dibujados.

En cuánto a la investigación para esclarecer lo sucedido, se indició que los agentes de la Brigada de Robos Hurtos ya iniciaron las averiguaciones de rigor para tratar de obtener alguna pista que los acerquen a los autores del hecho. Con este mismo fin, ya entrevistaron a varios vecinos de la zona para obtener datos al tiempo que realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para hallar alguna imagen de los sospechosos.

INFOBAE

La emotiva carta de Susana Trimarco a 22 años del secuestro y desaparición de Marita Verón

El año pasado hubo un avance en la causa luego de que un hombre se presentó en la fundación que preside su madre y dijo que existe una carpeta con fotos de su cuerpo.

Este miércoles se cumplen 22 años del secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón, más conocida comoMarita Verón, la joven tucumana víctima de trata de personas, cuyo caso es un emblema nacional. En un nuevo aniversario del horror, su mamá, Susana Trimarco, la recordó con una emotiva carta.

“Mi querida hija: hoy tu luz sigue brillando en cada rincón de nuestros corazones. Tu madre, tu hermano y tu hija llevamos el peso de tu ausencia con la certeza de que tu amor nos sostiene desde algún lugar más allá de nuestras miradas”, se lee en un texto que posteó en sus redes sociales.

Junto a un collage de fotos, Trimarco añadió: “Cada recuerdo es un abrazo tuyo, cada lágrima, una caricia de tu alma. Tu belleza, tu alegría y tu amor perduran en cada latido de nuestras vidas. No hay distancia que pueda separarnos, porque tu presencia se hace sentir en cada momento, en cada suspiro”.

“Hasta que nos volvamos a encontrar, nos aferramos a la certeza de que tu espíritu vive en nosotros, guiándonos, protegiéndonos y amándonos sin medida. Con amor eterno, tu mamá Susana”,completó.

El caso Marita Verón: 22 años de un secuestro y desaparición que conmovió al país

María de los Ángeles Verón desapareció en la capital tucumana el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced, para realizarse un estudio.

La investigación, que se puso al hombro la propia madre de la víctima, permitió a la Justicia concluir que la víctima había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

El año pasado hubo un avance en la causa: un testigo se presentó a declarar ante la Justicia y afirmó que existen fotos del cuerpo de la mujer“La carpeta es real porque con eso se amenazaban entre los gremios involucrados”,confirmó Susana Trimarco.

Marita Verón desapareció hace 22 años. (Foto: Susana Trimarco)
Marita Verón desapareció hace 22 años. (Foto: Susana Trimarco)

Tras ello, explicó que la investigación de la pista comenzó cuando esta persona se acercó hasta la Fundación María de los Ángeles asegurando tener información sobre la presunta muerte de su hija. Además, involucró al gremio Luz y Fuerza.

En aquel momento trascendió que el fallecido Julio Luna, dirigente del gremio tucumano y responsable del centro de salud, sabía que el cuerpo de la joven estuvo en la morgue y que esas fotos fueron utilizadas para extorsionarlo.

Después de más de dos décadas, la búsqueda todavía sigue abierta.

FUENTE TN

Tensión en edificios públicos por la protesta de ATE: efectivos de seguridad intentan evitar el ingreso de despedidos

En el regreso del fin de semana extralargo, la Asociación de Trabajadores del Estado realiza protestas en todo el país que incluyen posibles tomas de edificios públicos. Es en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administracion nacional

En el primer día hábil tras el fin de semana extralargo por Semana Santa y el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, comenzó la protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional. La medida comenzó pasadas las 9 e incluye, además de un paro nacional, un ingreso masivo a distintas oficinas públicas.

Los primeros momentos de tensión se vivieron en la sede del Inadi, cuando minutos después de las 10, el grupo de trabajadores despedidos lograron vencer la valla policial que habían fromado un grupo de agentes y lograron ingresar al edificio. Más tarde, a las puertas del lugar llegó la Infantería para reforzar la custodia. La misma situación se vive en otros edificios donde funcionan distintas dependencias estatales.

Tanto la Policía Federal como efectivos porteños se encuentran apostados en cada uno de los edificios públicos como la Cancillería, el Servicio Meteorológico Nacional, el ex Ministerio de Trabajo y la sede central del Conicet, entre otros. Las protestas también se replican en algunos puntos del resto del país.

En medio de las protestas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “el número ronda los 15 mil contratos que no se han renovado” y aseguró que “es parte del trabajo para achicar los gastos del Estado, personal que no es necesario que no siga cobrando un ingreso del Estado, del otro lado hay un contribuyente que lo paga”.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero advirtió a quienes protestan: “Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondiente de cada caso”.

En la previa, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aseguró: “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”. Según el recuento realizado el fin de semana por el gremio, los despidos ascienden a 11.000 en toda la administración pública, un número que se aproxima a los 15.000 que el Presidente Milei aseguró haber alcanzado durante su gestión.

“Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, argumentó el dirigente sindical.

Luego, prosiguió: “Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces, a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal, en su artículo 226, da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”.

Aguiar describió cómo se desarrollará la jornada. “Mañana a las 16 hs convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha. Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”, cerró el dirigente en su perfil de X.

En la previa de la protesta, el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, señaló a FM La Patriada: “Nuestros compañeros son compañeros de laburo, no es la guardia pretoriana. No vamos a entrar a romper. El imaginario social que tiene la ministra Bullrich es de alguien muy fantasioso; tiene la necesidad que haya una acción bélica y la desarrollarán ellos, nosotros no vamos a provocar una acción que pueda poner en riesgo a nuestros compañeros”.

Esta ministra es una showman que necesita mostrar sangre. Mis compañeros no necesitan que los caguen a palos y los metan presos”, agregó.

Personal de Policía Federal en la sede central del INADI (Maximiliano Luna)Personal de Policía Federal en la sede central del INADI (Maximiliano Luna)

El otro sindicato del sector, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), eligió una estrategia diferente para reclamar contra el ajuste y los despidos en el Estado: realizará protestas específicas en las dependencias afectadas por los recortes, como la ANSES y las secretarías de Trabajo y de Salud, entre otras, con asambleas y batucadas para exteriorizar sus reclamos. Fuentes del gremio que lidera Andrés Rodríguez anticiparon que podrían concretar paros de 2 o 4 horas, aunque no está previsto por el momento una huelga de 24 horas ni mucho menos la ocupación de los edificios, como ATE.

Ante esa situación, el Gobierno nacional, junto al de la Ciudad de Buenos Aires, preparan un operativo de seguridad para impedir la toma de oficinas públicas ubicadas en la Capital. Además, en las últimas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió que el Ejecutivo denunciará penalmente a quienes intenten tomar edificios.

“Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”. “Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos”, agregó durante una entrevista en TN.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.631.0_es.html#goog_778837118

0 seconds of 1 minute, 5 secondsVolume 0%"Los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Que se hagan responsables", dijo el ministro de Defensa

Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, miles de agentes de la administración pública nacional perdieron sus puestos de trabajo. El Gobierno de La Libertad Avanza atribuye esos cargos a la retribución de favores a militantes políticos de espacios peronistas como La Cámpora. Además, argumentan que su presencia en el Estado no se sustentaba en una necesidad de brindar un servicio concreto.

Móviles policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Franco FafasuliMóviles policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Franco Fafasuli

Además, el jefe de Estado señaló que el recorte de estos tres primeros meses de gestión es sólo el principio de una política que se profundizará hasta eliminar 70 mil puestos de empleo que actualmente figuran en la nómina de distintas áreas del Poder Ejecutivo nacional.

ATE niega esos argumentos y señala que no ha sido posible demostrar que se trata de “ñoquis”, sobrenombre que reciben popularmente las personas que cobran un sueldo sin presentarse a trabajar. “Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, lamentaron desde el gremio.

INFOBAE

Explotación sexual infantil: la justicia porteña incorporó un sistema de Estados Unidos para rastrear usuarios

El acuerdo fue suscrito entre el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, y el embajador norteamericano, Marc Stanley

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un sistema de Estados Unidos para rastrear usuarios relacionados con casos de explotación sexual infantil.

Se trata del Sistema de Protección de la Infancia (CPS) de la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition), el cual tiene presencia mundial para casos de violación de menores.

La Justicia porteña llega a tener acceso a este sistema a partir de un acuerdo suscrito este martes por el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el embajador de EE.UU, Marc Stanley, en la residencia del diplomático en Argentina, donde acordaron los términos del uso del CPS.

“Nos alegra anunciar que a partir de hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad contará con acceso a una de las plataformas más importantes del mundo que nos permite obtener datos para generar informes complejos de identificación de usuarios relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Mahiques al término del encuentro.

Desde el MPF destacaron que no es el primer acuerdo alcanzado entre el embajador norteamericano y el procurador de los porteños. En este marco, recordaron que tiempo atrás se logró un respaldo económico de los Estados Unidos para encarar los proyectos que luchen contra la explotación sexual infantil.

En total se han realizado 9 Operativos Internacionales coordinados en simultáneo con 11 países (EEUU, México, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá), 194 personas fueron detenidas por tráfico de imágenes de abuso sexual, y se contó con el apoyo de todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales: Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y Policías de las distintas provincias, además del cuerpo propio de investigadores judiciales con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (Cuerpo de Investigaciones Judiciales - CIJ), remarcaron desde la justicia porteña.

Entre enero de 2023 y febrero del 2024, las fiscalías de la Ciudad dedicadas al cibercrimen recibieron más de 108.000 informes de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Esto representa un promedio mensual de 8,314 reportes y casi 280 casos diarios. Estos datos provienen principalmente del National Center for Missing and Exploited Children (Ncmec) de los Estados Unidos, gracias a un acuerdo de intercambio de información. Además, se suman las denuncias de ONGs y ciudadanos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país.

Frente al incremento de casos, Mahiques dispuso en 2020 la creación de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), dirigida por Dupuy. Tres años más tarde, se otorgó la especialización en Delitos y Contravenciones informáticas a la Fiscalía N°17, cuyo titular es Tomás Vaccarezza.

Tras celebrar el acuerdo con el embajador Stanley, desde el MPF se recordó el procedimiento para presentar denuncias. Ya sea via web, por correo electrónico o por teléfono, el sistema está disponible las 24 horas, los 365 días del año. En efecto, las denuncias se pueden realizar en http://mpfciudad.gob.ar/denuncias ; enviando un correo a denuncias@fiscalias.gob.ar ; o comunicándose al 0800-33-347225 (FISCAL).

Este martes, la Policía Federal Argentina, en un operativo que contó con colaboración del FBI, detuvo al líder de una organización criminal que comercializaba material de abuso y explotación sexual infantil.

Los ciberinvestigadores de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la fuerza realizan un continuo monitoreo en redes sociales para detectar tráfico de material de explotación sexual. En este caso, se realizaron unas pesquisas en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos en las cuales se advirtió la existencia de un usuario que comercializaba a varios países imágenes explícitas de menores de edad a cambio de un rédito económico en dólares. El sujeto utilizaba para ello la aplicación Telegram y los investigadores consiguieron determinar que operaba desde el conurbano bonaerense, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.

En el caso intervino la Ayudantía Fiscal de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del departamento, a cargo de Lorena Pecorelli, quien ordenó una serie de tareas de campo. Además de identificar al líder de la organización, se detectó a usuarios de otras naciones.

El operativo concluyó con la detención del hombre en cuestión, un argentino de 53 años, mientras que un joven de 27 fue notificado de la causa. Además se secuestraron cinco teléfonos celulares de alta gama, una notebook, una tablet, dos discos externos con gran cantidad de material espurio y un router.

INFOBAE

Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana extra largo de Semana Santa y Pascuas

Hay algunas alertas en diferentes provincias para este miércoles. Cómo estará en el AMBA y en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del país. Este nivel de advertencia es el más leve y significa que hay posibles fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño” y “riesgo de interrupción momentánea” de las actividades cotidianas.

Las zonas afectadas son el oeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de Córdoba, la totalidad de San Luis, este de San Juan, gran parte de Mendoza y Catamarca, noroeste de Tucumán, porción oeste de Jujuy y dos regiones de Salta.

No sacar la basura y retirar objetos que impidan que escurra el agua, evitar actividades al aire libreno refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas y mantenerse atento ante la posible caída de granizo son algunas de las recomendaciones del SMN para estos casos.

Además, el sistema de avisos a muy corto plazo -publicado a las siete de la mañana- indica que las localidades de Coronel Suárez, Coronel Pringles, General La Madrid, Saavedra y Tornquist pueden sufrir tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

De acuerdo con el organismo, el alerta amarilla por tormentas podría desplazarse mañana, Jueves Santo, para regir únicamente en algunas zonas de Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires. No se prevé que lleguen las advertencias a Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

El tiempo en el fin de semana extra largo

Semana Santa inicia este jueves 28, declarado día no laborable (asueto para la administración pública y en manos del empleador, en el sector privado). El Viernes Santo ya es feriado nacional y se agrega un puente turístico el lunes 1 al martes 2 de Abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sumando las jornadas del sábado y el domingo, gran parte de los argentinos podrá disfrutar de cinco o seis días libres. Aquellos que planeen viajar a la costa, deben saber que ciudades como Mar del Plata tendrán una semana mayormente nublada hasta el martes. El viernes se prevé una jornada despejada, pero habrá tormentas fuertes mañana por la madrugada.

En AMBA la situación será similar. El pronóstico del tiempo revela que hasta el 2 de abril los cielos se verán “algo”, “parcialmente” y “mayormente” nublados; con la excepción de la jornada despejada del viernes y los chaparrones durante la madrugada/mañana del domingo.

El SMN pronostica también un Viernes Santo despejado y un domingo dominado por lluvias y tormentas en Santa Fe. Con una mínima de 15 grados el lunes y una máxima de 32 el viernes, en Córdoba la nubosidad se mantendrá casi todos los días, con tormentas aisladas el domingo por la mañana.

Los servicios en Semana Santa

Cabe recordar que durante el fin de semana extralargo muchos servicios públicos se verán reducidos, en especial el transporte público. En la Ciudad de Buenos Aires, el subte circulará el jueves con un cronograma de sábado, iniciando a las 6 de la mañana y terminando entre las 23:30 y las 24:00 horas.

El día siguiente tendrá un esquema de domingos y feriados, es decir, partirá el primer subte a las 8 horas y el último entre las 22 y las 23:30. Los días 1° y 2° de abril, volverá a circular como en feriado nacional.

En el caso de PBA, la Subsecretaria de Transporte Terrestre informó a Infobae que los colectivos circularán como lo hacen habitualmente, pero con menor frecuencia. Los horarios específicos de cada línea se deben consultar con la empresa encargada de la gestión.

En esa línea, todas las líneas de Trenes Argentinos -Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y De la Costa- funcionarán con cronograma de sábado el jueves 28 de marzo, mientras que el Viernes Santo, 1 de abril y 2 de Abril circularán en los horarios de domingos y feriados.

La policía que mató a un ladrón durante un asalto en La Matanza fue sobreseída por la Justicia

Yanina Marotte había sido imputada por homicidio agravado y tenía una prohibición para salir del país, pero fue excarcelada el 7 de marzo. La ministra Patricia Bullrich había pedido por su liberación.

Yanina Marotte, la policía federal que mató a uno de los ladrones que la asaltaron mientras esperaba el colectivo en La Matanza, fue sobreseída este jueves.

El Juzgado N°15, secretaría 146, donde se investigaba la causa, dictó “falta de mérito para procesar” a la oficial.

Cómo fue el hecho en el que Marotte mató a un ladrón:

Yanina Marotte, de 33 años, relató el momento angustiante que sufrió cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. La agente, madre soltera de una nena de 11 años, detalló cómo el recuerdo de un incidente previo la llevó a sentir pánico.

“Me tomé el tren a las 5.30 de la mañana y me bajé en la estación Madero. Fui hasta el kiosco a comprar un alfajor y después de pagar alguien me agarró de atrás por el cuello. Vi el arma y sentí los golpes en la cabeza. Yo hace 9 años pasé una situación similar, donde estaba con mi hija y nos gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió”, contó Marotte.

Se me vino la imagen de mi nena en la cabeza. Yo me levanto todos los días para darle lo mejor a ella”, agregó.

La oficial describió cómo fue abordada por dos hombres armados: “No sé en qué momento me logran tirar al piso y aparece un segundo masculino que me empezó a tocar toda. Yo tenía miedo porque en la cintura tenía mi arma, pero cuando me levantó la remera se dio cuenta y empezó a gritar ‘tiene un arma. Había muchos gritos alrededor, yo me sentía mareada, confundida por los golpes”.

En un intento desesperado por protegerse, Marotte forcejeó con los agresores. Según su relato, cuando logró levantarse vio que el delincuente la estaba apuntando con un arma. Según ella, estaba acorralada y desorientada, por lo que se vio obligada a disparar en defensa propia.

“Escucho que uno grita ‘matala, matala, matala´. Cuando me levanto, a la par también se levanta él y veo su arma en dirección hacia mí. No me quedó otra alternativa que disparar, porque sentía miedo. Era él o yo”, declaró.

Sin embargo, su angustia se centraba en el temor de no volver a ver a su hija. “En todo momento se me vino mi nena en la cabeza”, confesó la oficial. Pese al desenlace fatal, Marotte insistió en que su acción no fue premeditada: “No es mi idea ir a matar a alguien. Yo no quería, nunca tuve intención de matar”.

Patricia Bullrich pidió su liberación

El miércoles, tras conocerse la noticia, fue la propia ministra Patricia Bullrich quien reclamó por su liberación: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.

La ministra de Seguridad defendió a la policía que mató a un delincuente que le robó el celular. (Foto: captura X / @PatoBullrich)

A la policía le imputaron homicidio agravado y le indicaron una prohibición para salir del país. Luego de la excarcelación, Bullrich volvió a recurrir a su cuenta de X para celebrarlo: “La oficial de la PFA Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”.

Finalmente, este viernes la ministra se reunió con la oficial y subió un video del encuentro a sus redes. “Te felicito. Nosotros te vamos a mantener en tu lugar de trabajo. La decisión es la condecoración, no la sanción”, le dijo la ministra a la policía.

TN

Se levantó el paro de aeronáuticos previsto para Semana Santa tras cerrar un acuerdo salarial

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. “Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados”, indicaron los gremialistas.

Este miércoles, los gremios aeronáuticos indicaron que se levantaba el paro que habían anunciado el viernes último tras llegar a un acuerdo salarial con las autoridades.

Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los sindicalistas en un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.

Asimismo, informaron que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informamos que llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC) y se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril”.

Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) fueron los firmantes.

TN

Fuertes tormentas en Buenos Aires: sigue el alerta naranja por lluvias en el AMBA y hay avisos de granizo y fuertes vientos

Las tormentas afectan también a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa. El aeropuerto de Ezeiza está bajo alerta roja y no opera. Y en Aeroparque hay demoras y cancelaciones. Casi 100 mil usuarios se encuentran sin luz.

  • La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige para este miércoles 20 de marzo.
  • Las tormentas afectan también a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.
  • Demoras y cancelaciones en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque.
  • Los cortes de luz afectan a casi 100 mil usuarios en CABA y el Conurbano

clarin

https://twitter.com/radiofmeclipse/status/1770453584707989837