Deportes

El técnico de Canadá se agrandó antes del partido con la Selección argentina: “No tenemos miedo”

Después del primer enfrentamiento en la fase de grupos, Jesse Marsch había pedido que sancionaran a Lionel Scaloni por salir tarde en el entretiempo, algo que después sucedió.

Jesse Marsch, entrenador de Canadá, semifinalista de la Copa América, elogió a la Selección argentina, pero aseguró que su equipo no tiene “miedo” de afrontar este importante reto.

Entendemos lo buena que es Argentina pero desde luego no tenemos miedo. Sin duda han perdido solo dos veces en cinco años y Messi es el mejor que jamás haya jugado a fútbol. Pero creemos que tenemos una oportunidad y así es como nos estamos preparando”, reflexionó ante los medios tras el entrenamiento de su equipo.

“Sabemos lo buena que es Argentina porque ya hemos jugado contra ellos (en el partido inaugural del torneo). Pero también tuvimos éxito contra ellos en ciertos momentos. Dije que probablemente tengamos que jugar un partido perfecto y quizá incluso eso no sea suficiente”, agregó.

TN

La Selección Argentina venció a Perú y pisó fuerte en la Copa América con un brillante Lautaro Martínez

Esta noche la Selección Argentina obtuvo una nueva victoria en la Copa América, derrotando a Perú por un contundente 2-0 con dos goles de Lautaro Martinez en el segundo tiempo.

Durante la noche de hoy la Selección Argentina obtuvo su última victoria en la fase de grupos, al derrotar a Perú por un contundente 2-0 con dos goles de Lautaro Martinez durante el segundo tiempo del partido.

La Selección Argentina venció a Perú por 2-0 con una excelente actuación de Lautaro Martinez

El partido mantuvo un primer tiempo que no logró destrabar el marcador para ninguno de los dos equipos, en medio de la incertidumbre por lo que sucedería en el encuentro debido a la sanción de Lionel Scaloni que no le dejó dirigir.

Sin embargo, a los primeros minutos de la segunda mitad todo se puso a favor del plantel de nuestro país, cuando el Toro logró anotar en los primeros minutos el primer tanto del juego, abriendo así el marcador.

Ya con ese primer tanto, el equipo continuó atacando a su rival mientras se el tiempo se iba acabando y tras un penal que Leandro Paredes no pudo convertir, el delantero del Inter de Milán volvió a anotar marcando así el resultado final del encuentro.

De esta manera es como el plantel logró pasar a los cuartos de final de la competencia, donde enfrentará a quien salga segundo del Grupo B, lo que será definido entre México y Ecuador, luego de que Venezuela se quedara con el primer lugar de la zona.

El comentario de Lautaro Martínez tras su espectacular partido ante Perú

Luego del triunfo, el goleador del partido dio unas palabras a la prensa y expresó estar: “Muy contento, trabajando para el equipo. El primer tiempo nos costó pero lo trabajamos con tranquilidad. Siempre trabajo para que el entrenador sepa que estoy listo para cuando me necesite”.

Mientras tanto, Ángel di María también habló: “Es muy lindo poder ser capitán de la Selección. Intento hacer las cosas lo mejor posible y sacar resultados positivos. Desde antes de la Copa venimos haciendo las cosas muy bien”.

La Selección argentina enfrenta a Chile en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa América

Con un triunfo en esta segunda fecha, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se asegurará un boleto a la próxima instancia. Ángel Di María no será titular.

  • La Selección argentina se enfrentará a Chile este martes desde las 22 por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
  • Scaloni mete tres cambios para este partido: Tagliafico por Acuña, Enzo Fernández por Paredes y Nicolás González por Di María.
  • El árbitro será Andrés Matonte de Uruguay y la transmisión estará a cargo de TyC SportsTelefeTV Pública y DSports.
  • El conjunto dirigido por Lionel Scaloni necesita un triunfo para asegurarse su clasificación a los cuartos de final de este certamen.
  • Si se diera la victoria de la Albiceleste, el combinado chileno dirigido por Ricardo el Tigre Gareca se complicaría mucho: estaría obligado a ganarle en la última fecha a Canadá y esperar resultados.

Qué partidos hay de Copa América 2024 mañana viernes 21 de junio

Perú y Chile se enfrentan por la primera jornada del Grupo A, que comparten con Canadá y la Argentina

este viernes hay más actividad. También por el Grupo A, Perú se presenta ante Chile para reeditar una nueva edición del Clásico del Pacífico en lo que será el primer partido para ambos.

El encuentro se juega en el Exploria Stadium de Orlando con capacidad para 25.500 espectadores y será clave porque marcará el inicio del destino de ambas selecciones.

En la Copa América los mejores de cada Grupo irán a los cuartos de final, por lo que un traspié en el debut hacer correr serio peligro a cualquiera. Además, este duelo tendrá el condimento especial de tratarse de un clásico y de tener a Ricardo Gareca, ex técnico de Perú, ahora al frente de Chile.

A qué hora juegan Perú vs. Chile

21.00: Argentina, Uruguay y Paraguay

20.00: Chile

19.00: Perú, Colombia y Ecuador.

18.00: México

Qué canal pasa el partido entre Perú y Chile

Argentina: DirecTV Sports.

Chile: DirecTV Sports, Chile Visión y Canal 13.

Perú: DirecTV Sports y América TV (Canal 4).

Uruguay: DirecTV Sports y TV Ciudad.

Colombia: DirecTV Sports.

Paraguay: Tigo Sports.

México: Canal 5, Azteca 7, TUDN, ViX y Azteca Deportes.

Un debut a lo campeón: Argentina le ganó a Canadá y va por la defensa del título de la Copa América

La Albiceleste se impuso con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez e inició el certamen con el pie derecho.

La Scaloneta es la bandera, en el Día de la Bandera. La lleva en alto desde hace tiempo, cuando terminó con la sequía de 28 años en el Maracaná, cuando dio la vuelta en Qatar, cuando siguió con la vara alta en el comienzo de las Eliminatorias con otro triunfo inolvidable en Brasil. Y ahora dio una muestra más de que el apetito de este grupo no tiene límites. Quiere el bi en el continente y, por primera vez en el ciclo del DT, arrancó una competición ganando, saldando un pagaré de esos que pesan. No fue sencillo el debut, pero el equipo se mostró como tal, dejó en claro por qué la camiseta tiene tantos parches.

De la mano de Messi récord -se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América-, con un Angelito que juega para no retirarse nunca, con Julián que cortó la sequía en el momento justo e indicado, la Selección sacó adelante el estreno que fue tan complicado como se preveía en la antesala. Canadá fue un equipo valiente, que trató de presionar alto, para contrarrestar el poderío individual y colectivo del campeón vigente. Scaloni estudió bien el libreto y buscó romper por afuera, lo que costaba por adentro y con pelotazos cruzados. En el PT la Argentina atacó bien, pero no retrocedió de la misma forma. Pudo ponerse en ventaja en la corrida de Di María y en la que a Leo se le fue al lado del palo, pero también cuando el equipo se cansó en la mitad de la primera parte Alphonso Davies generó un par de sustos por la derecha. Argentina se repuso, lo tuvo Alexis de cabeza, pero si todo no terminó en dolor de cabeza fue porque para que haya una victoria tiene que haber una gran atajada del Dibu (tremendo lo que le tapó a Eustaquio).

La charla en el entretiempo surtió efecto rápido. La Selección se activó rápido para tirar por la borda los fantasmas de Arabia Saudita. Pase de Messi a lo Messi, diagonal de Alexis y ahí estaba Julián para despertar a un estadio dormido. Grito de gol para sacarse la mufa, Lo pudo liquidar al toque, con esa jugada de Julián que tapó el arquero y también con esa corrida con olor a magia de Leo, que no terminó en gol porque la bola dio en la nuca del defensor rival. Canadá se sintió vivo y fue por la heroica. Merodeó varias veces el empate porque la Selección retrocedió mal. No tanto por actuaciones individuales sino porque el bloque no funcionó para frenar lo que proponía el equipo de la Concacaf.

Scaloni comenzó a mover el banco cuando sintió que el resultado no estaba seguro. Primero fue Lo Celso por Di María. Con eso no alcanzaba para frenar a Canadá y, entonces, paró una línea de cinco para tratar de aguantar mejor, para que no llegaran tan limpios hasta el Dibu Martínez. Argentina cambió palo y palo. Como dijeron los jugadores de la Selección en la previa, todos querrán ganarle al campeón del mundo y este torneo será súper parejo. Lo que se vivió en el Mercedes-Benz Stadium fue una muestra de que el que show estará en los imponentes estadios, pero para lograr el bi, habrá que transpirar mucho.

El alivio llegó recién cuando Messi sacó otro conejo de la galera para que Lautaro también gritara, para dejar en claro que los dos 9 on fire. La Selección hizo lo importante. Arrancar ganando. Cumplió con las expectativas y devolvió el dinero de las más de 70.000 personas que estuvieron en el estadio. Con los tres puntos en el bolsillo será tiempo de analizar lo bueno y lo malo, para seguir creciendo, para que la bandera siga bien en alto, no solo en el Día de la Bandera.

Histórico: el récord que consiguió Messi apenas pisó el campo de juego en el debut de Argentina ante Canadá en la Copa América

El capitán de la Albiceleste disputa su séptima edición continental y ya acumula 35 partidos en la competencia de selecciones más antigua del mundo. Las distintas marcas individuales que el diez rosarino podría alcanzar en esta edición

Lionel Messi se convirtió a las nueve y seis minutos de la noche en el huso horario argentino -una hora antes en Atlanta, Estados Unidos, el lugar de los hechos- en el futbolista con más presencias en la historia de toda la Copa América, con 35 juegos. Minutos antes compartía ese estatus con el chileno Sergio Livingstone: ambos habían disputado hasta la noche del 20 de junio de 2024 34 partidos. El mérito del diez rosarino es que se trata del torneo de selecciones más longevo del mundo, dado que la primera edición de la copa se realizó en 1916 y se desarrolló de manera ininterrumpida a lo largo de la historia.

Su rival era un futbolista trasandino que jugó en Racing en 1943 y es considerado el noveno mejor arquero sudamericano según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS): compitió en el certamen continental cuando se llamaba Campeonato Sudamericano desde 1941 hasta 1953, a lo largo de seis ediciones. En Chile 1941 jugó cuatro partidos, lo mismo que en Uruguay 1942. En Chile 1945 participó de seis encuentros, en Ecuador 1947 jugó siete duelos, al igual que en Brasil 1949. Y en Perú 1953 atajó en seis partidos.

Por su parte, Messi jugó por primera vez una Copa América en Venezuela 2007 cuando fue convocado por Alfio Basile: disputó seis partidos, de los cuales cinco fueron como titular. En Argentina 2011, el local fue eliminado en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón, y Messi participó de los cuatro partidos. En Chile 2015, jugó los seis partidos hasta perder la final por penales ante el anfitrión. En Estados Unidos 2016, no pudo disputar el debut del certamen pero sí los cinco partidos siguientes, en un torneo en el que fue nuevamente subcampeón a costa de La Roja. En Brasil 2019, participó de los siete partidos, y se convirtió por entonces en el jugador argentino con más presencias en el torneo, al superar por uno a Javier Mascherano. En la edición de Brasil 2021, que resultó vencedor, alcanzó al arquero chileno. Hoy ya lo superó.

INFOBAE

La Selección argentina enfrenta a Canadá en el partido inaugural de la Copa América

  • La Selección argentina enfrenta a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024.
  • El duelo por el Grupo A se juega en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos.
  • El árbitro es Jesús Valenzuela y la transmisión está a cargo de TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports.
  • Lionel Messi, Julián Álvarez Ángel Di María son los atacantes que eligió Lionel Scaloni. 

5 PT: Leandro Paredes avisó en el comienzo del partido

Después de una gran jugada de Marcos Acuña, el volante central de la Selección argentina pateó a colocar desde afuera del área y el remate se fue por arriba. 

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante CanadáLionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular, el crack argentino rompió dos marcas históricas en la Copa América.

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante CanadáLionel Messise transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular, el crack argentino rompió dos marcas históricas en la Copa América.

fuente tn

San Lorenzo no levanta cabeza: cayó 2-1 ante Unión y cerró el semestre sin poder ganar en la Liga Profesional

El Ciclón no pudo ganar en lo que va de torneo y genera preocupación entre sus hinchas. El Tatengue es líder junto a Talleres con 13 puntos. Los goles fueron de Alexis Cuello en el primer tiempo para los de Romagnoli, mientras que Pardo y Morales dieron vuelta el resultado para los del Kily González.

San Lorenzo perdió 2-1 ante Unión por la fecha 5 de la Liga Profesional en lo que fue el último partido antes del receso por la Copa América. Tras lograr la clasificación en la Copa Libertadores, el Ciclón cerró esta primera parte del torneo local sin poder ganar y su rendimiento es preocupante.

El equipo de Romagnoli comenzó arriba en el marcador con gol de Alexis Cuello, pero en una ráfaga de tres minutos, el Tatengue dio vuelta el resultado con goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales.

De esta manera, Unión cerró la primera parte de la Liga Profesional como líder junto a Talleres con 13 puntos. En una realidad totalmente diferente, San Lorenzo suma solo un punto y se complica en la tabla anual pensando en la zona de descenso.

La formación de Unión vs. San Lorenzo, por Liga Profesional

Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mateo Del Blanco, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini, Jerónimo Domina. DT: Cristian González.

La formación de San Lorenzo vs. Unión, por Liga Profesional

Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Daniel Herrera, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elian Irala; Alexis Cuello, Iván Leguizamón, Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.

TN

Video Placeholder

La sorpresa de Argentina para la Copa América: quién es Valentín Carboni, el nuevo preferido de Scaloni y al que Messi llenó de elogios

El futbolista del Monza fue incluido en la nómina final para disputar el certamen continental con la Selección

Muchos lo considerarán una sorpresa, pero el cuerpo técnico de la Selección y hasta sus propios compañeros saben que está lejos de ser disparatada su convocatoria para la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del próximo jueves. Valentín Carboni fue incluido por Lionel Scaloni en la nómina definitiva y, a los 19 años, asoma como una de las promesas del futuro de la Mayor junto a otros jóvenes más pesados como Alejandro Garnacho. Finalmente los que se quedaron afuera del último corte son Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa.

“Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, fue lo que declaró el mismísimo Lionel Messi tras el 4-1 a favor ante Guatemala de ayer. El capitán, que sabe que entre el corto y mediano plazo tendrá que buscar un heredero para la camiseta número 10, fijó a la estrella del Monza de Italia como un firme candidato. “Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, dijo.

El padre de Valentín, Ezequiel Carboni, quien fuera futbolista de Lanús y Banfield, lo describió fuera de la cancha: “Tiene perfil bajo, no le gusta hablar”. Quizás por eso no muchos lo conocían cuando fue citado para disputar el Mundial Sub 20 que se celebró en Argentina a mediados del año pasado. Ahí el chico formado en la cantera Granate, que se formó en Inter de Milán y sumó 32 partidos jugados con el Monza en la temporada que acaba de terminar (dos tantos, cuatro asistencias), registró tres presencias y convirtió un gol.

“Temíamos que Inter dijera que no lo iban a ceder al Mundial Sub 20. El club ya se había negado a que fuera al Sudamericano. Después es cierto que el Mundial no era obligatorio, pero ahí Valentín se plantó y les dijo que si tenía la posibilidad de ir al Mundial, quería representar a su país porque era su sueño. Pese a que el Inter estaba bien y jugando una semifinal de Champions League, quería ir a jugar el Mundial”, reveló Ezequiel Carboni, que en su momento también recordó que tanto Valentín como su otro hijo, Franco, disputaron algunos partidos en las juveniles de Italia pero no bien recibieron el llamado de la selección argentina, no dudaron en calzarse la celeste y blanca.

Hasta el último duelo con Argentina, Valentín Carboni solo había tenido 8 minutos con el seleccionado. En marzo pasado, ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Ángel Di María durante la victoria contra Costa Rica. Días atrás, Scaloni también le regaló halagos y alimentó su sueño de jugar la Copa América: “Tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro de ellos. No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo, pero en un futuro nos darán un montón”.

Con el mercado de pases europeo recién iniciado, la joya argentina figura en carpeta de varios clubes importantes. “Todo el mundo está loco por Valentin Carboni. El talento zurdo del Inter, nacido en 2005, llama la atención en todos los rincones del mundo y podría desencadenar una subasta que favorecería al Inter”, mencionaron en La Gazzetta dello Sport de Italia. También recordaron que la Fiorentina se había interesado en sus servicios a principios de 2024 y llegó a ofrecer 20 millones de euros por su ficha. Otro de los que lo tiene en la mira es Atalanta, mientras que desde la Premier League también existieron sondeos y su presencia en la Copa América seguramente imante más interés.

Que Scaloni haya bajado de la lista a un campeón del mundo como Ángel Correa, experimentada pieza que milita desde hace muchos años en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y resulta ser un viejo conocido para el cuerpo técnico, no es poca cosa. Y Carboni le ganó la pulseada a otras figuras que emergen en el fútbol italiano como Matías Soulé, que a pesar de haber sumado una cantidad de encuentros similiar a la de Valentín, gozó de mayor titularidad pero no fue considerado para esta cita.

FUENTE INFOBAE

Sancionaron de por vida a un luchador iraní de MMA por agredir a una “girl-ring” durante un combate en Rusia

https://twitter.com/DaveAtherton20/status/1782364970061111710

INFOBAE