Deportes

La Copa del Mundo 2026 con sus sedes definidas

Las ciudades que albergará la cita mundialista entre Estados Unidos, México y Canadá fue dada a conocer en una fiesta a cuatro años para la celebración de la competencia más importante del fútbol.

A través del Comité Organizador, 16 ciudades de tres países fueron elegidas para albergar la Copa del Mundo 2026 Estados Unidos, México y Canadá. El torneo comenzará el 9 de junio al 18 de julio de 2026, con la gran final.

Serán 48 selecciones las que disputarán el certámen mundialista

Las ciudades norteamericanas de Boston, Philadelphia, Miami, New York/New Jersey, Atlanta, Kansas City, Dallas, Houston, San Francisco, Los Angeles, Seattle será sedes para los norteamericanos.

Por el lado de los canadienses, Vancouver y Toronto serán las ciudades que albergará a la cita mundialista.

Mientras que por el lado de México las sedes elegidas son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El dato significativo es que la capital del país “Azteca”, con el Estadio Azteca será el primer escenario del fútbol mundial en el cual recibirá una Copa del Mundo, tras sucedió en 1974, 1986 y lo que será 40 años más tarde con la edición 2026.

Oro y plata para las Cauquenes en el Mundial de Bosnia

El equipo de rafting de Aluminé obtuvo ambos reconocimientos en distintas modalidades.

El equipo femenino Cauquenes Rafting de Aluminé que viajó a Bosnia con el apoyo del ministerio de Deportes, está haciendo historia el Mundial Master que se disputa en Banja Luka, donde logró medalla de oro y plata en diferentes modalidades.

Es la primera vez en la historia del deporte provincial que un equipo Master logra la presea dorada en esta disciplina.

En su debut mundialista, las Cauquenes de Aluminé tuvieron una gran labor en el arranque del certamen. Tras terminar cuartas en la prueba de sprint, luego lograron el primer puesto en la modalidad heat 2 heat, superando en la final a Eslovenia (plata) y a Canadá que se quedó con la presea de bronce.

Las Cauquenes de Aluminé, equipo que participa de los torneos nacionales, están integradas por Elisa Zapata (capitana), Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Lara Prá. El entrenador es Darian Moya.

Es la primera vez en la historia del deporte provincial que un equipo Master logra la presea dorada en esta disciplina.

Esta es la primera vez que Argentina compite con un equipo de mujeres en el Campeonato Mundial de Rafting, circunstancia que potencia el logro.

“Fue un día histórico. Primer equipo de máster mujeres argentino en el mundial. Y primer premio en el podio, cantamos nuestro himno con todo el orgullo y el corazón lleno de amor. Esto es un trabajo en equipo. Pero sin el apoyo de todo el pueblo y mucha más gente de otros lugares no habríamos podido lograrlo”, señalaron las campeonas en redes sociales el viernes pasado cuando obtuvieron el logro.

Elisa Zapata, la capitana describió cómo vivieron la jornada histórica: “Fueron muchas sensaciones, felices por lo que logramos. Nos explotaba el corazón de alegría. Todavía no lo podemos creer. Es tremendo vivir un Mundial. Mucha adrenalina, nervios y emoción. Y más sabiendo que representamos no solo a Aluminé, sino a Argentina”, dijo.

Sobre la carrera comentó: “El río estaba difícil en los rápidos. Si no agarras bien la línea te ibas y era difícil salir. Después de lograr hacer dos boyas, una a la derecha y otra la izquierda y peleando con otro equipo. Esta es una modalidad en la que largan dos equipos, nos sostienen la balsa y cuando suena el silbato inicia la competencia. El objetivo es hacer dos boyas, y llegar al final”, contó.

“La clave –sostuvo la capitana- estuvo en la confianza que tenemos en el equipo. Es parte de nuestra fe y lo damos todo. Siempre decimos lo mismo, estrategias no. Lo nuestro es sentir y dejarnos llevar por el río”.

“Este es un logro que se dio gracias a todos los que nos ayudaron aportando su granito de arena”, destacando las gestiones del intendente Gabriel Álamo que tramitó los pasajes. En la prueba sprint terminamos en el cuarto puesto pero sabremos luego porque los resultados no están enseguida”, concluyó.

El equipo Cauquenes el domingo volvió a subir al podio  en slalom con la presea de plata detrás de Eslovaquia que se quedó con el oro. El bronce fue para República Checa. El miércoles el equipo neuquino cerrará su participación en el Down River en el río Tara.

Argentina brilló ante Italia: goleó 3-0 en Wembley y es campeón de la Finalissima

Con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella. Fue la primera vez que la Albiceleste logró ganar en el mítico estadio británico.

La expectativa llegó a su final cuando la pelota comenzó a rodar en el mítico estadio de Wembley. A meses del Mundial de QatarArgentina Italia animaron un duelo cargado de historia en la Catedral del Fútbol. La Finalissima dirimió el título entre los campeones de América y Europa. Y el trofeo se tiñó de celeste y blanco.

El homenaje al legendario Giorgio Chiellini por su retiro de la Azzurra, el recuerdo de Diego Maradonay las emociones que arrojaron los himnos nacionales fueron parte del pasado cuando los protagonistas le abrieron el telón al atractivo espectáculo que se dio en el Reino Unido.

Durante los primeros movimientos se vio una actitud agresiva del combinado albiceleste. Las proyecciones de Nicolás Tagliafico Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María representaron los argumentos más firmes de La Scaloneta para ponerse en ventaja desde un principio.

Las réplicas del elenco liderado por Roberto Mancini llegaron a través de las maniobras individuales de Jorginho, quien encaró en más de una ocasión hasta asistir a los delanteros. Y en la primera que se pudo hacer un espacio, Giacomo Raspadori buscó el palo más lejano de Emiliano Martínez; pero el Dibu demostró la solidez que lo caracteriza.

Otra situación que tuvo el tetracampeón del mundo para abrir el marcador llegó mediante una sorpresiva aparición de Federico Bernardeschi a las espaldas de Tagliafico. Por el sector derecho, el atacante de la Juventus envió un punzante buscapié que salvó a tiempo el Cuti Romero. Y unos instantes más tarde Andrea Belotti ganó en el área argentina y con un cabezazo volvió a exigir al arquero del Aston Villa. De a poco Italia se fue adueñando del choque. Y la potencia de Emerson por la banda izquierda también despertaba preocupaciones en el equipo de Scaloni.

Pero el combinado sudamericano tenía al mejor del planeta. Y Leo improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. La salida rápida de Lo Celso, el movimiento de Messi y el oportunismo del Toro fueron las claves para que la Argentina celebre el esperado tanto.

Antes del descanso La Scaloneta volvió a golpear gracias al andamiaje excluyente de su tridente ofensivo. La Pulga se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico; y el Fideo facturó con una exquisita definición por encima de la integridad de Donnarumma. Golazo y 2 a 0.

En el complemento Argentina justificó el resultado con una gran producción del ex Rosario Central. El desconcierto italiano era tan notorio, que un error de cálculo entre Bonucci Donnarumma estuvo cerca de concluir en la red de la manera más ridícula. Y el Fideo seguía lastimando por el sector derecho con violentos remates que complicaron a su ex compañero del PSG. Después de un pelotazo de Otamendi que lo dejó en el borde del área grande y tras recuperar un rebote, Di María era una pesadilla para la Azzurra.

Además, una perfecta triangulación ofensiva que concluyó con un remate desviado de Lo Celso y un contragolpe casi perfecto en el que Messi no pudo coronar la acción con sus habituales remates, exponían la superioridad criolla. Los ingresos de Leonardo Spinazzola, Manuel Lazzari, Manuel Locatelli y Gianluca Scamacca no significaron ninguna solución para Mancini. Y la diferencia de dos goles quedaba escasa por lo que se vía en el campo de juego.

En un deporte en el que muchas veces la justicia no se relaciona con lo sucedido en la cancha, fue Paulo Dybala el encargado de transformar el triunfo en goleada y sellar el 3 a 0 para que La Scaloneta se quede con un nuevo título. El cordobés capitalizó una contra de Messi y completó la victoria con un toque al palo más lejano de Donnarumma. La Argentina tuvo una muestra de carácter y talento. A su Triple G de ganar, gustar y golear se le suma la de la consagración y la I de la ilusión. A meses de la Copa del Mundo en Qatar, la Albiceleste volvió a reflejar que la esperanza de una nueva alegría es real. Como lo cantaron los propios protagonistas cuando terminó el partido, “que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”…

Formaciones:

Matchday Live

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma, Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson, Matteo Pessina, Jorginho, Nicolò Barella, Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori DT: Roberto Mancini.

Hora: 15.45 de Argentina.

TV: ESPN.

Estadio: Wembley.

Sabatini y Dulko se lucieron en el debut del torneo de Leyendas

Las argentinas se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

“Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar”, confesó Sabatini en diálogo con la prensa.

Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990, sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.

“Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal”, añadió Sabatini, mientras un grupo de argentinos la aguardaba impaciente para que firme autógrafos y se saque las modernas “selfies” que no existían en su época de tenista, cuando se retiró hace 26 años.

Dulko, quien debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años retirada, dejó el tenis en 2012 con una carrera que incluyó cuatro títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número uno del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el abierto de Australia de 2011.

Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990

“Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble”, expresó Dulko, quien además comentó que se mantiene activa y entrenó fuerte para el torneo de Leyendas que se juega en la segunda semana del Grand Slam francés.

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

En el Grupo A, además de Sabatini y Dulko, y de sus derrotadas Davenport y Mary Jo Fernández, están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y otra pareja conformada por la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

En el Grupo B están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la norteamericana Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

En el cuadro masculino también hay figuras destacadas del pasado como Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Henri Leconte y Michael Llodra (Francia); Sebastien Grosjean y Cédric Pioline (Francia); Nicolas Escudé y Paul-Henri Mathieu (Francia); Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia).

También se anotaron Mansour Bahrami (Irán) y Julien Benneteau (Francia); Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania), y Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia).

Las argentinas Sabatini y Dulko ganaron en dos sets el primer partido del torneo
Las argentinas Sabatini y Dulko ganaron en dos sets el primer partido del torneo.

Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga

El “Xeneize”, con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División. 

Boca Juniors se consagró esta tarde campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.

El defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23m. del complemento, y Luis Vázquez (40m. ST) marcó para cerrar el marcador.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la zona B en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y por penales (6-5), tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

Los de Victoria habían cerrado la fase inicial en la tercera ubicación de la misma zona B, y para llegar a la final dejaron en el camino a River Plate (2-1) y a Argentinos Juniors por penales (3-1), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Fue levemente superior en el inicio Tigre, que con presión alta y recuperación dominaba la posesión de pelota, y hasta tuvo una opción clara cuando en un córner desde la derecha Boca marcó mal y de cabeza Víctor Cabrera tiró apenas desviado.

Mientras, el DT Sebastián Battaglia se desdoblaba en señas para sacar a su equipo del fondo, y así, pasados los 15 minutos el ‘auriazul’ emparejó el trámite, con el buen pie de Oscar Romero y Guillermo ‘Pol’ Fernández, más la explosión de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, encontrándose con la pelota y explorando espacios en la defensa rival.

Primero tuvo una clara posibilidad de gol con un tiro libre de Villa desviado por Gonzalo Marinelli con una excelente volada, y llegó una gran jugada que finalizó con un gol anulado a Benedetto, cuando el árbitro Darío Herrera acudió a la ayuda del VAR para anular el tanto por posición adelantada del goleador.

Los de Victoria la perdían rápido cuando tenían la pelota, y así Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández se desgastaban más de la cuenta corriendo detrás del balón, ya sin la presión del comienzo.

Entró en un bache el partido en los minutos finales del primer tiempo. Boca ya no lucía intensidad de mitad de cancha en adelante, de a poco los de Diego Martínez volvieron a acomodarse en el campo, y con un buen pasaje de Facundo Colidio por izquierda intentaban inquietar a la última línea ‘xeneize’.

Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner desde la derecha Rojo ganó en el área y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli, que no pudo evitar la caída de su vaya y así su equipo se fue al descanso en desventaja.

Fabra tras el golazo en el Kempes y el festejo ante sus hinchas Foto Julian Alvarez
Fabra tras el golazo en el Kempes y el festejo ante sus hinchas. Foto: Julian Alvarez

Así era todo fiesta en las tribunas que ocuparon los hinchas boquenses durante el entretiempo, con la ilusión de acercarse a un nuevo título de su rica historia.

El ‘matador’ de Victoria salió rápidamente en el complemento a buscar la igualdad, sin perder el orden en la defensa para controlar a los veloces delanteros rivales, se hizo del dominio del balón y comenzó a llegar una y otra vez al arco de Agustín Rossi.

Y a los 14 minutos avisó Mateo Retegui, dispuso de una doble chance, que primero sacó Rossi, y luego no pudo conectar de cabeza casi sobre la línea.

Los de Battaglia, replegados, esperaban alguna contra para aumentar la ventaja, aunque desde la tribuna ese clima festivo del entretiempo se transformaba en nerviosismo e incertidumbre.

Luis Vzquez para cerrar el marcador en el Mario Kempes y comenzar el festejo Foto Irma Montiel
Luis Vázquez para cerrar el marcador en el Mario Kempes y comenzar el festejo Foto: Irma Montiel

Aunque el colombiano Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área, y así volvió la locura entre los fanáticos ‘xeneizes’, que colmaron la popular Artime, la platea Gasparini y la mitad sur de la platea Ardiles.

Llegaron los cambios, ovaciones para varios futbolistas del flamante campeón, con la idolatría a Benedetto como la más destacada, y los de Victoria sintieron demasiado el golpe del 2-0, sin mostrar reacción para ponerse nuevamente a tiro.

El festejo de los jugadores tras la obtencin del campeonato ante Tigre Foto Julin Alvarez
El festejo de los jugadores tras la obtención del campeonato ante Tigre. Foto: Julián Alvarez

Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa, aunque los fanáticos de Tigre también alentaron hasta el final, reconociendo la gran campaña del equipo, que hace solo seis meses lograron ascender a la máxima categoría.

https://estdeportes.telam.com.ar/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.copalpf.614930&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=trueE

La Selección se entrena en Ezeiza y viaja a Guayaquil para jugar contra Ecuador

Este será el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque a la Argentina le queda pendiente el clásico con Brasil, suspendido en San Pablo el 5 de septiembre del 2021.

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni entrenará este lunes en el predio de Ezeiza y por la tarde viajará hacia Guayaquil para disputar el martes el partido de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Según informó la AFA, el plantel “albiceleste” cumplirá su práctica a las 11.00 a puertas cerradas y a las 15.30 abordará el vuelo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad ecuatoriana, donde tiene previsto arribar a las 20.00.

Las selecciones de Argentina y de Ecuador, que ya lograron su pasaporte a Qatar 2022, se enfrentarán el martes a las 20.30 Estadio Municipal Banco Pichincha.

Será el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque a la Argentina le queda pendiente el clásico con Brasil, suspendido en San Pablo el 5 de septiembre del 2021.

Beckham quiere reunir a Messi y Suárez en el Inter de Miami

Entre los deseos del exjugador del seleccionado de Inglaterra, y presidente del club estadounidense, figuran también los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos actualmente en el Barcelona.

El presidente del Inter de Miami, el exjugador inglés David Beckham, quiere reunir a Lionel Messi y al delantero Uruguayo Luis Suárez en un futuro en su equipo, que compite por la MLS, la Liga de los Estados Unidos.

Según publica el diario deportivo español Marca, a Beckham “le gustaría” hacer jugar en su equipo a Messi -actualmente en el París Saint Germain- y al “Pistolero” Suárez, del Atlético de Madrid, quienes ya fueron compañeros en el Barcelona entre 2014 y 2020.

En Inter de Miami juegan los exJuventus Gonzalo “Pipa” Higuain, de 34 años, y el francés Blaise Matuidi.

Entre los deseos del presidente Beckham figuran también los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, ambos actualmente en el Barcelona.

La idea del exjugador británico y presidente del Inter de Miami sería la de contratar a todas estas figuras mundiales para la temporada 2023-2024, una vez finalizado el Mundial de Qatar.

Asesinaron en París al exPuma Federico Aramburu

El ex integrante del seleccionado argentino de rugby, de 42 años, recibió entre 2 y 3 impactos de bala este sábado a la madrugada en pleno centro de la capital francesa. El hecho se produjo tras una discusión en un bar.

El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.

El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Foto AFP
Foto AFP

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

El ex integrante del seleccionado argentino de rugby fue baleado en la capital francesa
El ex integrante del seleccionado argentino de rugby fue baleado en la capital francesa.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

“Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Conmoción en el abiente del rugby

El excapitán de Los Pumas Agustín Pichot anunció que viajará en las próximas horas a París para acompañar a los padres y suegros de Federico Martín Aramburu, exrugbier argentino.

Pichot, figura reconocida en Francia y exvicepresidente de la World Rugby, confirmó la noticia a Télam con un mensaje en el que lamentó la muerte de su excompañeros en el seleccionado argentino.

“Era un amigo, un gran compañero, también amigo de mi hermano. Compartimos miles de partidos y giras”, compartió Pichot a esta agencia.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby Argentina (URBA), Santiago Marotta, se mostró “conmocionado” por el asesinato del exPuma Federico Aramburu en París y ratificó el inicio del Top 13 programado para este sábado con seis partidos.

“Estoy muy conmocionado por esta durísima y espantosa noticia. Estamos muy afectados y más de la forma en que sucedió”, expresó el dirigente en diálogo con Télam.

Marotta entendió que la muerte de Aramburu “afecta a todo el rugby argentino”, aunque confirmó que el Top 13, máxima categoría de la URBA, “no se va a suspender” porque frente a lo reciente del hecho “es muy apresurado saber si se tomará alguna medida”.

La Federación Francesa de Rugby confirmó que el argentino será recordado este sábado en la previa del partido que los Blues jugarán ante Inglaterra en el Stade de France en busca del título del tradiconal torneo Seis Naciones.

“Nos enteramos con tristeza del fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Hoy tenemos un gran pensamiento para su familia, amigos y todo el rugby argentino. Se le rendirá un homenaje esta noche en el Stade France”, confirmó la institución en sus redes sociales.

El presidente de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), Sebastián Piñeyrúa, manifestó su “dolor y tristeza” por el asesinato de Aramburu. El dirigente uruguayo, en diálogo con Télam, adelantó que la SLAR realizará un minuto de silencio y que todos los equipos llevarán un brazalete negro en homenaje durante los encuentros programados por la segunda fecha del certamen.

“Es un momento muy difícil para el rugby de toda América y estamos muy shockeados, sólo nos resta quedarnos con su sonrisa y su imagen de excelente deportista y ser humano. Es por ello que realizaremos un minuto de silencio y todas las franquicias americanas utilizarán un brazalete negro”, expresó.

Piñeyrua enfatizó que el fallecimiento de Aramburu “produce una gran tristeza en especial al rugby argentino”, al tiempo que envió “un gran abrazo a su familia, amigos y compañeros de los clubes que integró en su trayectoria deportiva”.

Piñeyrúa, de 48 años, ex jugador del club uruguayo Old Cristians de Montevideo, fue entrenador del seleccionado uruguayo, “Los Teros”, entre el 2003 y 2006 y posteriormente de los conjuntos juveniles del Uruguay.

“Profundamente inconsciente”: qué determinó el jurado británico sobre la muerte de Emiliano Sala

El argentino Emiliano Sala murió en 2019 luego de que la avioneta en la que se trasladaba se estrellara en el Canal de la Mancha.

El futbolista Emiliano Sala estaba “profundamente inconsciente” luego de ser envenenado por los gases tóxicos que inhaló antes de morir por fuertes golpes en la cabeza y el pecho en la caída de una avioneta en 2019. Así lo determinó un jurado británico este jueves.

El argentino murió el 21 de enero cuando la avioneta monomotor que lo llevaba desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, Gales, se estrelló en el Canal de la Mancha. El delantero había arreglado su vínculo con el club que actualmente milita en el Championship, segunda división del fútbol inglés.

Tras la investigación, el jurado en la corte de Bournemouth, Inglaterra, determinó que el piloto, David Ibbotson, a cargo de trasladar a Sala, no tenía las aptitudes, ni aprobaciones para volar de noche. El piloto tuvo problemas, la avioneta se estrelló contra el mar y se desintegró.

Se llevó a cabo una búsqueda para encontrar el cuerpo de ambas personas. El cadáver de Ibbotson nunca apareció, mientras que la familia del futbolista contrato una búsqueda privada y el cuerpo de Sala fue hallado el 6 de febrero de 2019.

Pruebas de toxicología posteriores encontraron altos niveles de monóxido de carbono en la sangre de Sala que podrían haber causado una convulsión, pérdida del conocimiento o un ataque al corazón. Luego, el patólogo Basil Purdue afirmó que el argentino perdió el conocimiento producto de un grave envenenamiento por la acumulación de monóxido de carbono dentro de la cabina debido a que el avión tenía un defectuoso sistema para diluirlo.

Además, el especialista señaló que el santafesino estaba “profundamente inconsciente’’ previo a que el avión se precipitara, pero que estaba con vida al momento del impacto y que la causa de su muerte fueron fuertes goles en su cabeza y en el pecho.

En este marco, el piloto y empresario David Henderson administraba la aeronave a nombre de su dueño y se encargaba de programar los vuelos, pilotos y mantenimiento. Sin embargo, no era el operador legal de la misma.

Henderson fue el encargado de organizar el trágico vuelo ilegal sin papeles, seguros, permisos ni licencias. Se suponía que él iba a pilotar el avión, pero no estaba disponible, estaba de vacaciones en París, y organizó todo para que Ibbotson lo remplazara.

El empresario fue sentenciado en noviembre a 18 meses de prisión. En un fallo mayoritario, se le encontró culpable por poner en peligro la seguridad de una aeronave.

Selección argentina: cuándo salen a la venta las entradas para el partido vs. Venezuela

En esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina jugará en La Bombonera y, luego, viajará a Ecuador.

La Selección argentina se está preparando para jugar lo que serán los últimos dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En esta doble fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela de local y luego viajarán a Ecuador para disputar el último encuentro de la clasificación.

La expectativa para ver a Lionel Messi y compañía es muy grande ya que el partido vs. la vinotinto será posiblemente el último partido oficial que jugará la Selección argentina en el país antes del Mundial de Qatar.

Luego, en junio, vendrá la final con Italia y seguramente algunos encuentros más a modo de preparación para el torneo de selecciones más importante del mundo. Pero la expectativa está en el próximo partido que jugará el seleccionado: será el próximo viernes 25 de marzo a las 20.30 ante Venezuela en La Bombonera.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana viernes y se podrán comprar a través del portal https://ventas.autoentrada.com/Las plateas se pondrán a la venta a las 12, las personas con discapacidad podrán anotarse a partir de las 13. Para el día del partido será indispensable haber reservado o retirado su entrada.

Esto son los precios para ver a la Selección argentina en La Bombonera

Menor a popular: (hasta 10 años): $1900

Popular: $3900

Platea alta norte K: $5500

Platea alta lateral (H, I): $7000

Platea alta central (F, G, J): $8000

Platea L: $11.000

Platea media C, D: $11.500

Platea media A, B: $12.500

Platea preferencial: $14.500

Apenas unos días después de que finalice la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, se hará el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo. Será el viernes 1 de abril, a las 13 de Argentina. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha.