Deportes

Árbitro improvisa VAR en el celular de un hincha y anula el gol

El árbitro para acabar con la duda de si era gol o no, recurrió a su propio VAR en el teléfono de un aficionado para validar -o no- el gol.

Sucedió en Serbia y está dando la vuelta al mundo, pues un árbitro en una liga menor de aquel país tiene su propio VAR, aunque no uno como el que todos conocemos.

Primero y antes de que nada, tenemos que hablar del VAR, porque hasta el momento genera debates sobre su implementación en el amado deporte del futbol.

El árbitro de Serbia que improvisó su VAR en liga menor

Desafortunadamente, no todas las ligas profesionales tienen el dinero para implementar el VAR en sus estadios o canchas, así que, para algunos árbitros las decisiones siguen siendo más que polémicas.

Pero no para el silbante de Serbia, que aplicó una que en el barrio se conocería como “la chida” y en un gol de uno de los equipos, tuvo que ir al VAR, aunque no tenía uno oficial, agarró un celular de uno de los aficionados.

El árbitro para acabar con la duda de si era gol o no, recurrió a su propio VAR en el teléfono de un aficionado para validar -o no- el gol, y hasta tomó el celular, lo llevó dentro de la cancha para revisar la jugada a detalle.

¿Cómo terminó la historia? Pues, el árbitro echó para atrás el gol del equipo que utilizaba el jersey azul y demostró ser más eficiente con un celular, que muchos otros con transmisiones en vivo.

Selección Argentina vs. Honduras, por un amistoso: horario, dónde ver en vivo y formaciones

La Selección Argentina, enfrentará, este viernes, a Honduras, en el primero de los dos amistosos de preparación que tendrá rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este viernes, desde las 21, la Selección Argentina enfrentará a Honduras, Estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, en lo que será el primero de los dos amistosos de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022.

Cómo llega la Selección Argentina al amistoso ante Honduras

El Seleccionado dirigido por Lionel Scaloni llega a este duelo tras golear en junio a Estonia, por 5-0, en el Estadio El Sadar, ubicado en Pamplona, España, con una actuación estelar de Lionel Messi que hizo los cinco tantos.

Unos días antes le había ganado a Italia por 3-0 en la Finalissima, consagrándose campeón de dicha copa.

Cómo llega la Selección de Honduras al amistoso ante Argentina

La Bicolor, por su parte, viene de derrotar por 2-1 a Canadá en junio, gracias a los tantos de Kevin López y Kervin Arriaga, en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial, en el cual estará ausente.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Honduras

Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La posible formación de Honduras vs. Selección Argentina

Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Romell Quioto, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Romell Quioto.

El historial entre la Selección Argentina y Honduras

La Selección Argentina y Honduras se enfrentaron tan solo 2 veces: el primer encuentro fue en 2003 con victoria de visitante por 3-1 para los dirigidos por Marcelo Bielsa; el otro, un amistoso en 2016 donde La Albiceleste se llevó un 1-0 con un gol de Gonzalo Higuaín.

Selección Argentina vs. Honduras, por un amistoso: dónde ver en vivo por TV

El duelo entre la Scaloneta y la Bicolor será transmitido por TyC Sports.

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

Argentina – Honduras, podrá seguirse desde una PC o cualquier dispositivo móvil mediante las plataformas de los cableoperadores y, además, podrá verse a través de Fútbol Libre, la página web que transmite todos los partidos gratis.

En un duelo clave en la lucha por el título, Boca Juniors no pudo con Huracán: igualaron 0-0 en La Bombonera

El Globo consiguió anular a los creativos del Xeneize y tuvo las mejores chances. Los dirigidos por Ibarra alcanzaron a Gimnasia en la cima de la Liga Profesional.

Boca Juniors empató 0-0 ante Huracán en La Bombonera en un duelo apenas discreto por la Liga Profesional. El anfitrión no encontró los caminos para elaborar, en buena parte por la asfixia del Globo. Y la sensación fue que la visita no se animó a ganarlo, o recién apostó de lleno a los tres puntos sobre el final. Así, el Xeneize alcanzó la línea del líder Gimnasia La Plata, que jugará este martes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y un paso atrás aparece Atlético Tucumán, que esta noche visita a Argentinos.

El dueño de casa, con el regreso de varios titulares que descansaron la fecha anterior -más al retorno de Rojo luego de la suspensión-, buscó inyectarle volumen de juego a su menú con el ingreso de Molinas, quien rotó con Payero en la posición de extremo y de enlace. El joven de las Inferiores intentó hacerse eje, edificar sociedades y levantar paredes para poner a correr los laterales.

No obstante, el Globo planteó un partido físico e incómodo. Con los cuatro en ofensiva presionando bien arriba en la salida (dos se encargaron de seguir luego a Fabra y a Advíncula), ensució el inicio de las acciones y provocó imprecisiones.

En consecuencia, las primeras llegadas en realidad fueron aproximaciones. Un remate ancho de Molinas a los 4, otro de Langoni a los 11 que contuvo Chaves, y un intento alto de Garré a los 16. Coccaro, jugando de espaldas, se reveló como una molestia para la defensa local.

Ya en el inicio, Rojo le marcó distancia dentro del área con el brazo y cayó sobre el césped, reclamando penal. Si bien hubo contacto, no tuvo identidad de falta. Pero supuso una señal de alarma. Y a los 21′ Garré tocó para Soto, quien envió un centro rasante, que el uruguayo conectó de taco: si no se interponía Advíncula, la acción terminaba con gol para Huracán.

El desarrollo se hizo chato, entre la impotencia de Boca para hilar juego, con sus hombres más aptos recibiendo la pelota de espaldas; y un Globo que no supo aprovechar varias réplicas favorables, con superioridad numérica. Valen dos como ejemplo: en una, Cristaldo optó por el remate cuando tenía pase hacia Garré, ya pisando el área. En la otra, Cabral depositó el centro en las manos del arquero cuando por el centro asomaba Coccaro, amenazante.Molinas intenta cubrir el balón. Buscó ser eje, pero no le sobraron los espacios (Télam)Molinas intenta cubrir el balón. Buscó ser eje, pero no le sobraron los espacios (Télam)

Ibarra fue modificando la estructura de su elenco en busca de soluciones: ingresó Vázquez por un afectado Benedetto (tuvo fiebre) y contaron con oportunidades Oscar Romero y Juan Ramírez. Sin embargo, con Fattori como bandera, Huracán siguió bloqueando la elaboración adversaria. Luego el DT le sumó a Orsini y Medina. El juego siguió sin fluir.

Y lo (poco) peligroso se vio en las contras del Globo, como en el centro de derecha a izquierda que Luna no consiguió impactar, libre de marcas. El último suspiro del cotejo ofrendó lo mejor: de la chance dilapidada por Pol Fernández a la réplica de Cordero, que decidió el remate desviado en lugar de filtrar para dejar mano a mano a un compañero.

El punto no estuvo mal para ninguno de los dos. El Xeneize lleva diez partidos sin perder entre torneo y Copa Argentina con siete victorias y tres empates. Y Huracán quedó con 34, a dos de los líderes, expectante. Nada cambió, aunque en La Boca quedó flotando en el aire la sensación de que ambos dejaron pasar una gran oportunidad.

Formaciones:

Cargando

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: La Bombonera.

Argentina quedó eliminada de la Davis tras perder la serie con Croacia

Tras la derrota ante Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3 en el primer encuentro, Francisco Cerúndolo no pudo con Borna Coric, ante quien cayó por 6-4 y 7-6 (8-6), sellando el 2-0 de la serie que deja a nuestro país fuera de la competición.

Argentina estuvo lejos de la hazaña y se marchó con más pena que gloria de las Finales 2022 de la Copa Davis, al perder este sábado su tercer partido consecutivo, esta vez ante Croacia por un categórico 3-0 que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.

Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.

La serie concluyó con el partido de dobles que también se tiñó de croata porque Mate Pavic y Nikola Mektic vencieron a Horacio Zeballos y Máximo González por 6-2 y 7-5 luego de una hora y 13 minutos de juego.

Una mala semana

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió las tres series que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el “Mago” Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La baja forma de la principal raqueta del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense “Machi” González.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un punto ante los croatas.

En el balance general las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y “Machi” González, uno ante Suecia y el otro ante Italia, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

Cómo fue la jornada ante Croacia

La jornada definitoria ante los croatas, que están prácticamente clasificados para los cuartos de final, comenzó con la derrota de Báez, que rindió muy por debajo de lo esperado y fue sorprendido por Gojo.

El partido de Báez se definió en favor del croata que no iba a jugar las series en Bolonia, pero que debió ingresar a la formación titular debido a la lesión que marginó a Marin Cilic (16) luego del US Open.

El primer set del partido fue para Gojo, que se lo llevó sin demasiado esfuerzo, con buenos juegos de saque ante un argentino errático y extrañamente sin luchar los puntos, sin dar esa pelea que siempre lo caracteriza.

El balcánico quebró para adelantarse 2-0 después de un par de derechas afuera de Báez y luego estiró a 3-0 con su servicio, para llevarse finalmente el parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.

Con el croata fino con su servicio y el argentino sin encontrar como dañarlo las señales eran muy malas, pero eso se revirtió en el segundo set.

Báez ajustó la devolución, eso le permitió lograr su primer quiebre de servicio para adelantarse 5-3, ayudado también por el croata que falló una volea y cometió dos dobles faltas, y luego controló con su saque para cerrar por 6-3 y dejar el partido igualado.

En el tercer parcial se suponía que Báez tomaría la confianza necesaria para llevarse el partido pero sucedió todo lo contrario y su nivel decayó, algo que le viene pasando seguido de hecho lleva 10 derrotas consecutivas entre la Davis y el circuito.

El croata, un tenista habituado al circuito Challenger, se mantuvo sólido con su servicio y aprovechó los errores del argentino para quebrar 4-2 y luego mantuvo sin pasar sobresaltos para decorar el marcador por 6-3.

Sin margen de error salió a jugar “Fran” Cerúndolo en el segundo partido de su carrera por Copa Davis, tras el debut de hace 24 horas con una derrota ante el italiano Jannik Sinner (11).

Entre la enorme presión de Cerúndolo y la mayor categoría de Coric, campeón en agosto pasado del Masters 1000 de Cincinnati, se dio un partido lógico en favor del europeo.

Coric quebró de entrada a Cerúndolo y sustentado en un servicio muy potente, tanto el primero como el segundo, y mucha solidez en los puntos decisivos, se llevó el set inicial por 6-4 en 51 minutos.

Cerúndolo, muy batallador, nunca se entregó e intentó causarle problemas al croata con la potencia de su derecha, algo que logró durante varios pasajes del partido y eso hizo que le definición se estirara al tie break.

En el tie break, Coric sirvió mejor, con potencia, efectos y muchas variantes, así resolvió la victoria sin pasar sobresaltos con el segundo match point que dispuso, con un saque a la “T” y luego una definición de derecha subiendo a la red para cerrar el punto y la victoria.

Los croatas festejaron porque tienen allanada la clasificación (se complicaría si mañana Suecia le gana a Italia por 3-0), mientras que los argentinos se marcharon cabizbajos, contrariados porque cometieron demasiados errores durante la serie ante Suecia que los dejó sin margen de error, en una caída que se gestó antes del cierre ante los balcánicos.

Los Pumas juegan frente a Sudáfrica en el estadio de Independiente

El encuentro comenzó a las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield. El combinado argentino cae por 22-13 sobre el cierre del segundo tiempo.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscaba este sábado un triunfo de local frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se juega desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones. El encuentro se transmitirá en vivo por ESPN y Star+ y contará con relato alternativo.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, confirmó el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

La Selección argentina de básquet venció a Brasil y se consagró campeón de la AmeriCup

El conjunto comandado por Pablo Priogioni se impuso por 75-73 en un partido muy ajustado y celebró en un encuentro disputado en la ciudad de Recife.

La Selección argentina de básquet se consagró campeón de la AmeriCup tras derrotar por 75-73 al local Brasil en la final jugada en la ciudad de Recife.

El combinado nacional, dirigido por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor y casi deja escapar el título. Sin embargo, reaccionó sobre el cierre del partido y dio vuelta el resultado en una final agónica para celebrar en condición de visitante.

Los jugadores argentinos celebran el título obtenido. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

El partido fue dominado al comienzo por la Albiceleste, que ganó el primer cuarto por 14-26, pero luego cedió en el segundo (24-22), tercero (22-19) y cuarto (13-8).

A pesar del repunte local, el combinado argentino consiguió mantener la diferencia que había obtenido al inicio y se alzó así con su tercer trofeo en el torneo, que había conquistado en 2001 y 2011. De esta manera, rompió la racha negativa en las dos últimas finales cuando cayó ante Venezuela (2015) y Estados Unidos (2017) .

Gabriel Deck aportó 20 puntos y fue determinante para que la Argentina se quedara con el título. El jugador del Real Madrid tuvo el mejor promedio anotador de la competición (21,2 de media, 127 en total en seis juegos) y fue considerado el jugador más valioso de la Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte.

Brasil, por su parte, se privó por dos puntos de ganar su quinta corona, que los ratificaría en el segundo puesto del consagraciones históricas del campeonato, liderado por Estados Unidos (7).

Boca y River paralizan al país en La Bombonera con un nuevo Superclásico

El equipo dirigido por Hugo Ibarra juega este domingo ante el “Millonario”, en uno de los encuentros por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán este domingo en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que los tiene como protagonistas y que seguramente de haber un ganador saldrá potenciado para la recta final.

El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.

En ese contexto, Boca comenzó el torneo con Sebastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por otro gran campeón en su etapa como futbolista como Hugo Ibarra, quien primero fue mirado de reojo, un poco por los resultados y bastante más por el rendimiento del equipo.

No obstante, el “Negro!” Ibarra parece haber enderezado el rumbo y con tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0, ante el entonces único puntero Atlético Tucumán por 2-1 en La Boca y la más reciente en Santa Fe ante Colón por 2-1, modificaron el escenario y se dejó de lado esa desconfianza inicial.

Está claro que Boca carece de funcionamiento y que depende demasiado de sus individualidades, sobre todo de las atajadas de Agustín Rossi, la categoría de Marcos Rojo y el desequilibrio del colombiano Sebastián Villa.

De esos tres, Boca perdió a Villa por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda (estará sin jugar al menos un mes más) pero cuenta con los otros dos, más una columna sólida que conforman el colombiano Frank Fabra, Alan Varela y Pol Fernández, mas la irrupción de un goleador incipiente como Luca Langoni.

Con esos jugadores más el empuje de una hinchada única en eso de alentar a su equipo, Boca intentará adueñarse de un clásico en el que no parte como favorito, como sucedió en el anterior cuando se impuso en el Monumental por 1-0 con el gol del colombiano Villa.

En relación al equipo que ganó en Santa Fe, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.

Por el lado de River, la situación está más clara sobre todo porque Marcelo Gallardo ya lleva ocho años como entrenador (asumió el 6 de junio de 2014) y con su capacidad resuelve todo tipo de situaciones.

En ese contexto, el River actual intenta reemplazar a una pieza importante como Julián Alvarez, transferido al Manchester City, y otra que hacía la diferencia como Enzo Fernández, quien partió al Benfica portugués, con jugadores que de a poco muestran lo suyo, tales los casos del puntano Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.

El “Muñeco” logró que River recupere parte de su potencial ofensivo y quizá el punto flojo del equipo esté atrás, en la defensa, sector en el que Franco Armani no es el mismo de años anteriores y los defensores cometen distracciones que le cuestan goles en contra y pérdida de puntos.

En relación al partido anterior con triunfo sobre Barracas Central por 2-0, River contará con las variantes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pasada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colombiano Juan Fernando Quintero.

En lo previo, se presume que River asumirá el protagonismo desde el inicio del partido y que Boca tomará mayores recaudos, aunque esas son especulaciones y lo que se sabe de antemano es que en un Superclásico no importa el presente de los equipos sino que influyen otro tipo de factores, y que el resultado suele dejar secuelas, sobre todo para el que le toca perderlo.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino es de 212 partidos y favorece a los “Xeneizes”, que se impusieron en 77 ocasiones contra 70 de los “Millonarios”, mientras que hubo 65 empates.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltran y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Giuliana Baigorria campeona sudamericana en Brasil

La zapalina vuelve a hacer historia y se quedó con el primer puesto en lanzamiento de martillo con un nuevo récord nacional.

En la primera jornada del Sudamericano U18 que se está disputando en Sao Paulo, Giuliana Baigorria se consagró campeona con un lanzamiento de 63.58 mts. Rompiendo así un nuevo récord argentino. 

Puede ser una imagen de una persona y texto

La zapalina, quien viene teniendo un año brillante, volvió a demostrar porque es una de las mejores lanzadoras del continente. Venció a la venezolana Yenniver Veroes que hizo una marca de 61.99 mts y dejó en tercer puesto a la brasileña Kimberly Cristiny de Souza quien lanzo 56.68 mts.  

Puede ser una imagen de texto que dice "Col N° 1 20 Atleta/Athlete 2 Giuliana Alejandra Baigorria Alarcon 251 País/Country Yenniver Veroes 3 Marca/Mark 94 RC ARG Best 63.58 Kimberly Cristiny de Souza Assiz VEN PB 61.99 BRA PB 58.68 PB"


De esta manera Baigorria sumó la primera medalla de oro para la delegación argentina en tierras brazucas. El torneo reúne a los mejores juveniles del continente, donde participan más de 250 atletas en representación de diez países.

La representante de Neuquén esta en un gran presente que se refleja en cada competencia en la que participa. Viene de ser campeona en el Nacional U23 en Posadas y ahora se consagra como la mejor de sudamenrica. 

Giuliana Baigorria campeona sudamericana en Brasil

La zapalina vuelve a hacer historia y se quedó con el primer puesto en lanzamiento de martillo con un nuevo récord nacional.

En la primera jornada del Sudamericano U18 que se está disputando en Sao Paulo, Giuliana Baigorria se consagró campeona con un lanzamiento de 63.58 mts. Rompiendo así un nuevo récord argentino. 

La zapalina, quien viene teniendo un año brillante, volvió a demostrar porque es una de las mejores lanzadoras del continente. Venció a la venezolana Yenniver Veroes que hizo una marca de 61.99 mts y dejó en tercer puesto a la brasileña Kimberly Cristiny de Souza quien lanzo 56.68 mts.  


De esta manera Baigorria sumó la primera medalla de oro para la delegación argentina en tierras brazucas. El torneo reúne a los mejores juveniles del continente, donde participan más de 250 atletas en representación de diez países.

La representante de Neuquén está en un gran presente que se refleja en cada competencia en la que participa. Viene de ser campeona en el Nacional U23 en Posadas y ahora se consagra como la mejor de Sudamérica. 

El gran “Manu” Ginóbili ingresa al Salón de la Fama de la NBA

En el James Naismith Basketball Hall of Fame de Springfield, será el primer argentino en recibir esta distinción. Compartirá la ceremonia con Tim Duncan y Tony Parker, tal como ocurrió durante su carrera, conformando el ‘Big Three’.

Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, gozará este sábado de un privilegio reservado para pocos cuando ingrese al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense, de 45 años, será homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, en una ceremonia que comenzará alrededor de las 20 (hora de Argentina) y será televisada por DirecTV Sports.

La distinción a la que accederá ‘Manu‘ (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que será el cuarto sudamericano y primer “Argentino” en recibir el premio.

Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel ‘Ubiratán’ Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

Dos de sus laderos perfectos en los San Antonio Spurs (en la que revistó y sobresalió a lo largo de sus 16 temporadas) serán quienes compartirán la ceremonia. Así, Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego durante la mayoría de los encuentros que compartió el denominado ‘Big Three’.

Ginóbili estará acompañado por su esposa, Marianela, sus hijos Dante, Nicola y Luca, aunque no por sus padres Jorge y Raquel, quienes permanecerán en Bahía Blanca. Tampoco acudirá su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí lo hará el mayor, Leandro.

Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados a la ceremonia.

Dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio ‘Oveja’ Hernández no podrán asistir al evento, afectados a diferentes compromisos laborales.

Magnano (lo condujo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con medalla de oro alcanzada) y Hernández (estuvo al frente en Río de Janeiro 2016, cuando ‘Manu’ se despidió de la Selección) se hallan en Recife, donde se disputa la AmeriCup.

Sí estará Julio Lamas (lo dirigió en el título alcanzado en el Preolímpico de Mar del Plata 2011).

También asistirá Oscar ‘Huevo’ Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja.

Otros excompañeros de seleccionado que participarán del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto. Con todos ellos consiguió la medalla de oro en Atenas 2004, al vencer en la final a Italia (84-69).

Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014.

Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

En el conjunto que aún sigue dirigiendo el entrenador Gregg Popovich (también invitado y con rol preponderante en la fiesta), el otrora escolta bahiense sumó 1495 triples convertidos y 1392 recuperos. En ambos rubros, Ginóbili es récord histórico en la franquicia.