Deportes

Boca y River se preparan para el Superclásico en el Monumental

El "Millonario" recibe este domingo a las 17 al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentan este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se juega desde las 17 en el estadio de los "Millonarios" en el barrio porteño de Núñez, arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo, para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer "cimbronazo" al caer en "La Fortaleza" ante Lanús (2-1).

Esa derrota, sumado a que de los anteriores cinco partidos apenas ganó dos y empató tres, ante los rivales más flojos de la zona, generaron dudas en cuanto al proyecto de Martínez, quien no logró darle su impronta al equipo y deberá lidiar de ahora en más con los rivales mas difíciles, empezando por River.

Martínez trasladó las dudas que deja el equipo en cada presentación a la semana y así no definió aún cómo formará Boca en el Monumental, con dudas en todas las líneas, de nombres y también tácticas.

En ese sentido, el exDT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos y se presume que tiene a 10 jugadores definidos para el Superclásico, con una incógnita en el mediocampo y la presencia en la delantera del uruguayo Edinson Cavani junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Cavani fue suplente ante Lanús e ingresara de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson, mientras que en el mediocampo Lucas Blondel y Jabes Saralegui ocuparían el lugar del colombiano Jorman Campuzano, con más chances para el exTigre pese a que su puesto natural es el de lateral derecho.

Lo cierto es que Martínez está ante un partido crucial en el que no puede fallar, ya que un triunfo le daría aire a su ciclo, y una derrota aumentaría las críticas que viene recibiendo en una Copa de la Liga en la que no mostró progresos respecto de lo que hacía Boca el año pasado con Almirón.

El Superclásico, como siempre, dejará secuelas al que lo pierda y levantará el ánimo del que lo gane, aunque esta vez la presión está del lado de Boca.

En River, el DT Martín Demichelis tampoco definió la formación aunque está claro que tiene mucho para elegir y bueno.

Por un lado, Demichelis esperará por el goleador colombiano Miguel Borja, máximo artillero de la Copa de la Liga con 6 conquistas, para ver si puede tenerlo en cuenta, para eso debería dejar atrás el pequeño desgarro en el aductor izquierdo que sufrió hace 10 días en el empate en Tucumán.

No está claro si Borja jugará de entrada pero se estima que irá al banco de suplentes, mientras que también existen en otros puestos del equipo y hasta analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el colombiano) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.

Además sigue sin resolverse el tema del volante central ya que el DT ensayó con Rodrigo Villagra que no jugó aún de titular y sumó unos pocos minutos de suplente o Nicolás Fonseca que viene siendo parte del 11 pero con rendimientos irregulares.

Las otras posibilidades son la de Matías Kranevitter que no jugó en el año por un desgarro y recién estuvo a la par del resto en la semana o Agustín Palavecino que ya hizo dupla con Rodrigo Aliendro pero sin jugar bien.

Lo cierto es que más allá de esas incógnitas, River tiene un plantel importante y el equipo un funcionamiento definido, y asoma con una luz de ventaja sobre Boca, que no encontró aún su identidad.

En cuanto al historial entre ambos, es de 261 partidos oficiales por torneos de AFA y favorece a Boca con 91 victorias contra 86 de River, y además hubo 84 empates.

La última vez que se enfrentaron en Núñez fue el año pasado y ganó River con un gol sobre la hora de penal marcado por Borja, mientras que el último triunfo de Boca fue en ese estadio fue en 2022 por 1 a 0 con un tanto de otro colombiano, Sebastián Villa.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra; Esequiel Barco, Ignacio "Nacho" Fernández y Claudio Echeverri o Pablo Solari; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Advíncula, Lema, Figal y Blanco; Blondel o Saralegui -el ex Tigre sacaría una pequeña ventaja-, "Equi" Fernandez, Medina y Zenón; Cavani y Merentiel.

Arbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Lucas Novelli.

Cancha: Más Monumental, de River Plate.

Hora de inicio: 17.   TV: ESPN Premium.

Sebastián Báez debuta en el Córdoba Open

El campeón defensor jugará este jueves frente al boliviano Dellien, rival al que superó las dos veces que se enfrentaron. En caso de ganar, se presentará nuevamente este viernes en cuartos de final.

El tenista argentino Sebastián Báez, campeón defensor, enfrentará este jueves al boliviano Hugo Dellien por los octavos de final del Córdoba Open, en una jornada en la que jugarán también otras tres raquetas nacionales.

Báez, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 18.30 frente a Dellien (112), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron anteriormente: en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales del Córdoba Open.

En el caso de ganar, el tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 23 años jugará nuevamente este viernes en cuartos de final ante otro argentino: Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Agustín Tirante (109), quienes se medirán no antes de las 20 en el cruce que completará la jornada.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1755359015377244215?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1755359015377244215%7Ctwgr%5Efb90968822036035c44c57ac3edaa34dad41e1ae%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202402%2F654685-tenis-cordoba-open-debut-sebastian-baez-francisco-cerundolo-eliminado.html

El restante argentino que entrará en acción en los octavos de final será Román Andrés Burruchaga (170), quien jugará no antes de las 15.30 frente al alemán Yannick Hanfmann (59).

Burruchaga, de 22 años, logró su primer triunfo ATP el martes último ante Diego Schwartzman (117) y si le gana al alemán su siguiente partido será este viernes en cuartos de final ante el austríaco Sebastián Ofner (38) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136), quienes abrirán la jornada en Córdoba a las 14.

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 640.705 dólares, tiene a tres argentinos instalados en los cuartos de final que jugarán este viernes: Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El santafecino Bagnis (207), por su parte, se medirá con el español Jaume Munar (74).

FUENTE TELAM

River, con los nuevos refuerzos a disposición, enfrenta a Vélez en el Monumental

Los dirigidos por Martín Demichelis juegan este domingo ante el equipo de Liniers, desde las 19.15, uno de los choques por la tercera jornada del torneo.

River Plate, con un rendimiento irregular en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este domingo a Vélez Sarsfield, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A.

El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio Más Monumental, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Nicolás Lamolina en el VAR, y transmisión de ESPN Premium.

River suma cuatro puntos en el inicio del campeonato tras una victoria sobre Barracas Central (2-0), de visitante, y un empate como local con Argentinos Juniors (1-1).

En cambio, Vélez llegará con uno por la igualdad inicial con Barracas Central (1-1) y la caída posterior con Independiente (1-0).

El camino de River se vio condicionado en el comienzo por la falta de refuerzos, algo que recién se destrabó esta semana con las contrataciones de Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) y Agustín Sant' Anna (Defensa y Justicia), y por las lesiones de Milton Casco, Facundo Colidio, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, y la ausencia del uruguayo Sebastián Boselli -afectado al Preolímpico de Venezuela-.

Lo positivo para el entrenador, Martín Demichelis, es que ya Colidio y Palavecino dejaron atrás las sobrecargas musculares y estarán disponibles para esta nueva cita.

En ese contexto, el funcionamiento del conjunto de Martín Demichelis dejó más dudas que certezas, a pesar que la cosecha de puntos se contrapuso por la jerarquía individual de sus futbolistas, como sucedió con Barracas cuando Franco Armani sostuvo el cero con varias intervenciones y sobre el cierre encontró el camino para la victoria de la mano del juvenil Agustín Ruberto -autor de un gol-.Y si bien todavía son demasiados nuevos en relación al conocimiento de la idea de Demichelis y al funcionamiento de sus compañeros, Agustín Sant' Anna ya practicó este viernes y lo hará en la tarde del sábado Rodrigo Villagra, por lo que la nómina se amplió para un DT cuestionado, a pesar de los dos títulos obtenidos en la temporada pasada (Liga Profesional de Fútbol y Supercopa Argentina) y los triunfos en los dos Superclásicos del 2023 (1 a 0 en el Monumental y 2 a 0 en La Bombonera).

Las dudas

Las únicas dudas, que se resolverán en la última práctica, están relacionadas con el regreso de Facundo Colidio en lugar de Franco Mastantuono y si descansa Ignacio Fernández, ante la seguidilla de partidos que se avecina.

Por su lado, Vélez mereció un poco de mejor suerte, al menos en la segunda fecha contra Independiente, ya que se llevó una derrota en un encuentro donde hizo el mérito para llevarse un empate en el reencuentro con sus hinchas. Y en el debut con Barracas comenzó de gran forma pero se desinfló con el correr de los minutos y se lo igualaron de manera justa.

Para este partido todo indicaría que Vélez repetirá a los mismos futbolistas desde el inicio, debido a la conformidad del nivel mostrado. Es por eso que sostendrá el sistema de 4-2-3-1 con Brian Romero como único punta y con Claudio Aquino como volante con llegada junto con Matías Pellegrini y Lenny Lobato.

En relación al mercado de pases, el equipo de Gustavo Quinteros sigue buscando futbolistas y el apuntado es el delantero uruguayo Michael Santos, actualmente en el fútbol mexicano y de excelente paso por Talleres de Córdoba, aunque hasta el momento no consiguieron acercar los números para avanzar en la transferencia.

Santos lleva un gol en 10 encuentros jugados en la Liga Mexicana con la entidad de Ciudad Juárez.

Vélez también intentará sustituir la partida del juvenil Santiago Castro, transferido al Bologna de la serie A de Italia, en un monto cercano a los 12 millones de euros.

En otro orden, el equipo de Liniers hizo oficial la partida del defensor uruguayo Matías De los Santos, que rescindió su contrato y seguirá su trayectoria en Peñarol de Montevideo, que le extenderá un vínculo por dos temporadas.

TELAM

Argentina goleó 5-0 a Chile, avanzó a la fase final del Preolímpico y dejó afuera al Uruguay de Bielsa

La Albiceleste se impuso a La Roja por los goles de Thiago Almada por duplicado, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou, De esta forma, garantizó su lugar en el cuadrangular junto a Paraguay

La selección argentina Sub 23 venció 5-0 a Chile por la cuarta fecha del Grupo B y aseguró su clasificación junto a Paraguay al cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Thiago Almada fue la figura del partido con dos goles y una asistencia a Santiago CastroAaron Quirós y Luciano Gondou anotaron los tantos restantes.

La Albiceleste se mantuvo replegada en el inicio bajo la búsqueda permanente de forzar el error de su rival y salir rápido contra campo ajeno. La primera acción en profundidad llegó a los 5 minutos a través de un centro punzante de Valentín Barco seguido de un buen control de Pablo Solari en el área. El hombre de River Plate quedó mano a mano contra el arquero, pero su remate con poca dirección facilitó la estirada de Vicente Reyes. En el rebote, Claudio Echeverri mandó la pelota por encima del travesaño.

La Roja exhibió muchos problemas para amoldarse al irregular estado del campo de juego y tampoco tenía buenas elecciones en el toque final ante una Argentina bien parada en el fondo. El problema de los dirigidos por Javier Mascherano sucedió cuando cruzó la mitad de la cancha porque perdonaron más de la cuenta. A los 18′, Valentín Barco ensayó una volea desviada por Reyes a la salida de un tiro de esquina y, segundos después, fallaron un inmejorable contraataque en superioridad numérica. Más tarde, Renato Cordero respondió para los Trasandinos con un disparo sin éxito dentro del área.

Las intervenciones de Thiago Almada y el Diablito Echeverri fueron lo más destacado en la Celeste y Blanca, pero la ineficacia de todo el frente ofensivo persiguió al equipo en la mitad inicial. Justamente, Almada probó de lejos en un avance embolsado por el arquero y tuvo revancha a los 44 minutos. Un derechazo de Santiago Castro en la medialuna provocó el rebote de Vicente Reyes y el atacante con pasado en Vélez capitalizó el rebote para meter el 1-0. La buena actuación del seleccionado nacional al cierre del primer tiempo fue seguida de cerca por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien estaba presente en el palco atento a la labor de los conducidos por el Jefecito.

De cara al complemento, la Selección extendió la supremacía colectiva en el campo de juego ante un contrincante sin ideas con la pelota, que le facilitó todo cuando Matías Vásquez derribó a Juan Nardoni dentro del área y el árbitro, Alexis Herrera, cobró penal. La pena máxima fue cambiada por gol gracias a la excelente pegada de Thiago Almada a los 56 minutos del duelo. Cuatro después, el 10 reapareció para asistir a Santiago Castro en el 3-0.

El resultado abultado posibilitó el descanso de Thiago Almada, Claudio Echeverri, Valentín Barco y Ezequiel Equi Fernández para darle rojaje a Luciano Gondou, Federico Redondo, Baltasar Rodriguez y Aaron Quirós, quien realizó su estreno en la competencia de la mejor manera porque anotó el cuarto a los 78 minutosGondou cerró la goleada en los últimos segundos (5-0).

La selección argentina Sub 23 dejó atrás su fecha libre en la zona para encadenar su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Perú por 2-0 e igualar 1-1 contra Paraguay en el debut. Esta victoria contra Chile sentenció la eliminación de este último rival sumado a Perú y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que goleó 3-0 a los peruanos en el primer turno, pero quedó con tres unidades y ya no tiene margen para alcanzar a la Argentina y la Albirroja, los dos clasificados con siete puntos al cuadrangular final que iniciará este lunes y pondrá dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos que comenzarán oficialmente el próximo 26 de julio en París, Francia.

En la otra zona, Brasil se convirtió en el primer clasificado a la fase final luego de su triunfo ante Ecuador por 2-1 con tantos de Marlon Gomes y Gabriel Pirani. Otra vez Endrick, la joya de 17 años, tuvo una destacada labor y participó en uno de los tantos con una asistencia. La Verdeamarela ganó sus tres partidos (9 puntos) y es seguido por el Tri con 7 unidades, pero los ecuatorianos deberán esperar a la última fecha para ver si avanzan al cuadrangular final, ya que si Venezuela supera al Scratch, sumará 8 y se clasificará.

El festejo de Thiago Almada en su primer gol (AP)

Formaciones:

Te puede interesar:El escandaloso gol que le anularon a la Argentina ante Perú en el Preolímpico Sub 23

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Nardoni; Claudio Echeverri, Pablo Solari y Thiago Almada; Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal; Vicente Pizarro, César Pérez; Renato Cordero, Alexander Aravena, Lucas Cepeda; Damián Pizarro. DT: Nicolás Cordova.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado

FUENTE INFOBAE

Manuel Andújar ganó por segunda vez el Dakar en cuatriciclos

El piloto bonaerense aportó la octava estrella en la categoría que tiene a la Argentina como país más ganador. Logró su segundo título personal en quads.

El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita y logró su segundo título personal, luego de ingresar como escolta del francés Alexandre Giroud (Yamaha) en la última etapa realizada este viernes en la ciudad de Yanbu.

El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El podio de la división quads lo completó el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Giroud se impuso en seis de las doce etapas del Dakar 2024 pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino, quien se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

https://twitter.com/dakar/status/1748276935703089488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1748276935703089488%7Ctwgr%5E424335263fc9cdaf2e143791ccbd73451cd8d434%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202401%2F652957-rally-dakar-arabia-saudita-manuel-andujar-campeon-segunda-vez-consecutiva.html
Andújar, de 27 años, aportó la octava estrella en la categoría que tiene a Argentina como país más ganador. Las seis anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

En la categorías motos, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó el último parcial y finalizó cuarto en la clasificación general, detrás del nuevo campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el botsuano Ross Branch (Hero) y el francés Adrien van Bereven (Honda).

El salteño, consagrado en 2021 y 2023, lideró la última etapa con un tiempo de 1h.48m.40s. para completar los 328 kilómetros (175 cronometrados), por delante del australiano Toby Price (Red Bull KTM) y su hermano Luciano Benavides (Husqvarna), quien completó el podio, dos puestos por arriba del riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

https://twitter.com/dakar/status/1748287630939222476?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1748287630939222476%7Ctwgr%5E424335263fc9cdaf2e143791ccbd73451cd8d434%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202401%2F652957-rally-dakar-arabia-saudita-manuel-andujar-campeon-segunda-vez-consecutiva.html

Luciano finalizó en el séptimo lugar de la general y no pudo descontar la desventaja que tenía respecto de Price para igualar sus mejores actuaciones históricas en la carrera: dos sextos puestos logrados en 2020 y 2023.

Por otra parte, el español Carlos Sainz (Audi) no dio lugar a la sorpresa y firmó por cuarta vez su coronación en el Dakar, que había quedado como un simple trámite el jueves, después del retraso del francés Sebastien Loeb (Prodrive).

El madrileño, de 61 años, repitió la gesta de 2010, 2018 y 2020, esta vez escoltado por el belga Guillaume de Mevius (Toyota) y el propio Loeb, que venció en el segmento de este viernes y aseguró su presencia en el último escalón del podio.

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), décimo este viernes, terminó el rally más exigente del mundo en el 28° puesto del clasificador global.

TELAM

River despide a un jugador histórico

Desde las redes sociales, el club de Núñez confirmó que uno de los delanteros no renovará su vínculo, mientras entre ambas partes pulían detalles para la confirmación.

River Plate oficializó este viernes que el delantero cordobés Matías Suárez no renovará su contrato y tras cinco años deja la institución, en condición de jugador libre.

“River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. Gracias y éxitos en lo que viene, Mati”, informó en un comunicado oficial el “Millonario” es su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El cordobés, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, jugó un total de 133 partidos en River, marcó 40 goles, asistió en 30 oportunidades y logró 7 títulos.

En el 2023 sufrió varias lesiones que lo marginaron del campo de juego y tan sólo pudo disputar 220 minutos. En el 2020 llegó a jugar 3090 minutos con el “MIllonario”.

De esta manera, el equipo dirigido por Martín Demichelis acumuló una baja más en el plantel tras las partidas del capitán Enzo Pérez, el histórico defensor Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, el uruguayo Nicolás De La Cruz y el venezolano Salomón Rondón, quien rescindió contrato, más la inminente salida del volante Bruno Zuculini.

TELAM

Lionel Messi y Emiliano Martínez están nominados para el equipo ideal de FIFPRO

El capitán del seleccionado está nominado junto a los delanteros Benzema, Mbappé, Haaland, Ronaldo, Kane y Vinicius Junior. "Dibu" compite con Courtois y Ederson.

TELAM | El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y el arquero Emiliano Martínez fueron nominados este miércoles por FIFPRO, el sindicato mundial de los futbolistas, para integrar el equipo ideal de 2023.

Messi y el "Dibu" Martínez integran la nomina de 23 jugadores preseleccionados para el equipo que forma FIFPRO, en conjunto con la FIFA.

El equipo ideal será revelado el próximo 15 de enero en la gala de los premios "The Best" de la FIFA, en Londres.

Messi comparte la lista de delanteros con los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland, el inglés Harry Kane, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Vinicius Junior.

El "Dibu" Martínez, en tanto, compite con la belga Thibaut Courtois y el brasileño Ederson.

FIFPRO elige al equipo ideal de cada año desde 2005 y Messi es el jugador con mayor cantidad de presencias con 16.

El FIFA FIFPRO World 11 es votado por más de 25.000 jugadores profesionales que eligen a tres arqueros, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. . . . . .

Tajante: ¿qué dijo Lionel Scaloni de su continuidad en la Selección argentina?

El entrenador Lionel Scaloni afirmó este jueves a la noche que aún no definió qué decisión tomará respecto de su continuidad en la Selección Argentina: "Todavía estoy pensando en mi decisión", indicó tras el sorteo de la Copa América 2024.

Cabe recordar que el DT sostuvo que se iba a "tomar un tiempo para pensar" en su futuro tras el triunfo del mes pasado ante Brasil, en el estadio Maracaná, por las Eliminatorias.

"Si estoy acá en el sorteo (de la Copa América) es porque soy el entrenador de la Selección. Sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas", manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami.

Y agregó: "Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona 100 por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal".Scaloni negó un conflicto con el "Chiqui" Tapia

En otro tramo de sus declaraciones, Scaloni negó un conflicto con el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, con quien estuvo reunido recientemente en Miami.

"Quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento porque la relación con él está perfecta", aseguró.

Ambos referentes se encontraron antes del evento de Conmebol, donde mostraron unidad y cordialidad durante en el marco del sorteo.

Argentina debutará con Canadá o Trinidad y Tobago en la Copa América 2024

El seleccionado argentino comenzará su defensa del título de la Copa América frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Grupo A de Estados Unidos 2024 el 20 de junio, mientras que el 25 se enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal el 29 ante Perú.

La Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio, con capacidad para 71.000 espectadores.

La definición entre los países de Concacaf será el sábado 23 de marzo a partido único.

Boca le ganó a Godoy Cruz y conserva chances remotas de acceder a la Libertadores 2024

El Xenieze derrotó como visitante 2 a 1 al Tomba, con tantos de Miguel Merentiel de penal (6 m PT) y de Nicolás Figal (20m ST); mientras que Hernán López Muñoz (10m ST) había empatado transitoriamente para el local.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728937095895433629?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728937095895433629%7Ctwgr%5E14d91565173c705db71572da94d33e7494ba76eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202311%2F647761-boca-godoy-cruz-copa-de-la-liga.html

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728956767906709910?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728956767906709910%7Ctwgr%5E14d91565173c705db71572da94d33e7494ba76eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202311%2F647761-boca-godoy-cruz-copa-de-la-liga.html

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1728957206840639735?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1728957206840639735%7Ctwgr%5E14d91565173c705db71572da94d33e7494ba76eb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202311%2F647761-boca-godoy-cruz-copa-de-la-liga.html

Dibu Martínez defendió a los hinchas de Argentina de los golpes de la policía

El arquero argentino se acercó a la tribuna para defender a los simpatizantes que eran agredidos violentamente por las fuezas de seguridad.

El clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, México, Cánada de 2030 comenzó en medio de un escándalo, cuando los simpatizantes de ambos países se trenzaron en un gresca y la polícia local reprimió violentamente a los argentinos.

Ante está situación, los jugadores de la Selección Nacional se acercaron a la tribuna, donde se llevaba a cabo una pelea cuerpo a cuerpo entre las fuerzas de seguridad brasileñas y los simpatizantes argentinos para tratar de calmar la situación.

Giovani Lo Celso fue uno de los futbolistas que subió a la grada para intentar frenar la violencia, mientras que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez se colgó de la tribuna y trató de contener a los policias con manotazos.

"¿Qué hacés vos loco?", gritaba el Dibu, mientras golpeaba a los integrantes de la fuerza de seguridad.

https://twitter.com/TyCSports/status/1727126820875620854?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727126820875620854%7Ctwgr%5E6e24604cb9b578fa003113b1852debb1891eb36e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fdeportes%2Fdibu-martinez-defendio-los-hinchas-argentina-los-golpes-la-policia-n1073994

En medio del escándalo, el capitán argentino, Lionel Messi, retiró el equipo de la cancha, se fue al vestuario y cuando las autoridades dispusieron el comienzo del encuentro, tras contener la violencia, regresó para el comienzo del juego, media hora después de la hora oficial.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1727125305247039997?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727125305247039997%7Ctwgr%5E6e24604cb9b578fa003113b1852debb1891eb36e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fdeportes%2Fdibu-martinez-defendio-los-hinchas-argentina-los-golpes-la-policia-n1073994

El comienzo del escándalo

Los incidentes comenzaron cuando se entonaban los himnos y se extendieron por varios minutos. Los jugadores de ambos equipos se acercaron al sector de la tribuna para tratar de calmar la violencia policial y ante la continuidad de la agresiones de los responsables de la seguridad contra los argentinos, el capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi, retiró el equipo del campo de juego y se fue al vestuario.

https://twitter.com/M19Xtra/status/1727121949057483236?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727121949057483236%7Ctwgr%5E6e24604cb9b578fa003113b1852debb1891eb36e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fdeportes%2Fdibu-martinez-defendio-los-hinchas-argentina-los-golpes-la-policia-n1073994

Los antecedentes violentos de la policía brasileña contra hinchas argentinos

El caso anterior es muy reciente. La policía brasileña liberó la zona en la playa para que la barra de Fluminense golpeara y robara salvajemente a los hinchas de Boca que estaban esperando la final de la Copa Libertadores.

Ya había ocurrido por el mismo certamen cuando en el propio Maracaná los fanáticos de Argentinos Juniors fueron agredidos en las tribunas en el duelo de vuelta de los octavos de final, también contra Fluminense.

En años anteriores ocurrió algo similar cuando, por ejemplo, en 2013 fueron amenazados con armas los jugadores de Tigre. Fue la final de la Copa Sudamericana. El equipo que dirigía Néstor Gorosito estaba en pleno partido contra San Pablo, pero los futbolistas argentinos fueron agredidos en los vestuarios y no salieron a disputar el segundo tiempo. Conmebol le dio por ganado el partido al local y los jugadores del equipo brasileño levantaron la copa en una noche Bochornosa.

El Dibu Martínez salió en defensa de los hinchas ante la represión policial. (Foto: Reuters)

El Dibu Martínez salió en defensa de los hinchas ante la represión policial. (Foto: Reuters)