Política

Sobisch: “No voy a ser candidato a nada y no apoyo a nadie”

El ex gobernador criticó la incorporación de Encuentro Republicano Federal a Juntos, que lleva la fórmula Cervi-Taylor. Apuntó a que muchos dirigentes lo “usaron” con el objetivo de lograr cargos en la política.

Tras conocerse la conformación de alianzas para las elecciones del 16 de abril en la provincia de Neuquén, donde Juntos por el Cambio incorporó a Encuentro Republicano Federal, el espacio liberado por Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional, Jorge Sobisch aclaró que él no será “candidato a nada” y que no apoya la fórmula de Pablo Cervi y Jorge Taylor.

En diálogo con LMNeuquen, el ex gobernador señaló que la decisión de Encuentro Republicano Federal de sumarse a JxC en Neuquén fue de sus autoridades locales y trascendió que el propio Miguel Ángel Pichetto tampoco estaría de acuerdo con esto.

“Yo no apoyo a nadie”, subrayó Sobisch, y apuntó no sólo a Cervi y Taylor, sino también a quienes formaron parte de la Democracia Cristiana y que ahora se fueron de ese partido, como Nadia Márquez, Carlos Coggiola y Raúl Muñoz, al presidente de ERF en Neuquén, Juan Ríos; y a la apoderada Silvina Angli. “Llegaron a la política por cargos. Por eso no los apoyo a ellos ni a ninguno de los que me usaron para llegar. Para mi son todos lo mismo”, indicó e ex gobernador.

Sobisch había sido convocado días atrás para participar de una reunión en Buenos Aires con las autoridades nacionales de Junto por el Cambio, encuentro al que no asistió molesto por las idas y vueltas y la falta de definiciones del espacio respecto a Neuquén, teniendo en cuenta las divisiones internas de este espacio político.

Su objetivo en su momento fue que se llamara a internas para competir y ahora lo que pretendía era que los principales referentes como Mauricio Macri, Patricia Bullrich u Horacio Rodriguez Larreta sentaran una posición que nunca tomaron respecto, por ejemplo, a la decisión que una parte del PRO y el radicalismo tomó de apoyar a Rolando Figueroa. Lo mismo con relación al otro sector, donde la CC-ARI y la dirigencia de UCR se inclinaron por apoyar la fórmula de Cervi y Taylor.

FUENTE DIARIO LM DEL NEUQUEN

La Justicia aceptó el pedido de extradición de Facundo Jones Huala: preparan su traslado a Chile

TN

La medida la aprobó el juzgado de Garantías de Río Bueno, para que el detenido líder de la RAM cumpla su condena a nueve años de prisión en el país vecino.

La Justicia de Chile aceptó el pedido de la fiscalía de Río Bueno, de ese país, para que el detenido líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, sea extraditado, y se prepara su traslado para que cumpla allí su condena a nueve años de cárcel.

La extradición la aprobó el juez del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, Claudio Thomas, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía, y además concedió el pedido de prisión preventiva para Jones Huala. La medida debe pasar ahora por la Corte de Apelaciones.

Al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche lo arrestaron este lunes en el quincho de una casa en El Bolsón, Río Negro, donde estaba escondido. Estaba prófugo de la justicia chilena, ya que el 11 de febrero de 2022 había dejado de presentarse ante los tribunales de ese país.

Cómo serán los próximos pasos en la causa contra Facundo Jones Huala

Jones Huala permanece detenido en la comisaría 36 de Dina Huapi, cerca de Bariloche, donde lo trasladaron tras su arresto en El Bolsón. Se espera que la justicia federal defina en qué penal lo alojarán, a la espera de que lo extraditen a Chile.

Las opciones que se manejan son el penal Federal N°14 de Esquel, 300 kilómetros al sur de Bariloche, o un calabozo de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), de la Policía Federal o de Gendarmería.

De qué acusan al líder de Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala

  • El líder de Resistencia Ancestral Mapuche, Jones Huala, estaba prófugo después de haber sido condenado a nueve años de prisión por la justicia de Chile.
  • La sentencia a Jones Huala fue dispuesta en 2018 por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, de seis años por el incendio de una propiedad y tres por tenencia ilegal de armas.
  • El jefe de RAM fue acusado de ser uno de los tres hombres que el 9 de enero de 2013 amenazó con armas de fuego a la familia Riquelme que habitaba la finca. Según la investigación, las personas fueron sacadas del lugar para posteriormente “arrojar una antorcha a la vivienda con la que le prendió fuego”, mientras reclamaban la devolución de tierras a la comunidad mapuche.
  • Alberto Riquelme y su hija Cristina identificaron ropas, armas y otros objetos que usaron los atacantes enmascarados durante el ataque, y que luego se secuestraron en la casa de la machi Millaray Huichala, donde estaba alojado Jones Huala.
  • Además quedó probado que el líder de RAM tenía a su alcance un arma de fuego de fabricación artesanal el 30 de enero de 2013, cuando fue detenido por Carabineros en la casa de esta mujer.

Alberto Fernández: “El trabajo es dignidad”

El Presidente encabezó un acto en el municipio bonaerense para la entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos que llevan adelante ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El presidente encabezó la entrega de herramientas a miembros de la economía social

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que “el trabajo es dignidad”, al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto para la entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos que llevan adelante personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Llegamos con una Argentina con 12 puntos de desocupación y eso ya se ha reducido a menos de la mitad”, dijo Fernández en el acto.

Asimismo, señaló que “tenemos que seguir trabajando todos los días para que el trabajo llegue a cada argentino y argentina, porque el trabajo es dignidad”.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

El Presidente, además, expresó que: “Tenemos que acostumbrarnos a bajar el griterío y escuchar este murmullo de alegría y de demanda”; de “alegría por los problemas que podemos ir resolviendo, de demanda para saber que todavía nos queda mucho por hacer y que solo podemos lograr si todos trabajamos juntos, unidos”.

Acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del Centro Logístico Municipal y participó de la entrega de elementos para emprendimientos productivos del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la cartera social, informaron fuentes oficiales.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “hay un equipo de gobierno que reconoce en el pueblo trabajador esa enorme capacidad de ponerse de pie todos los días”, al tiempo que afirmó que “esta es la Argentina que queremos, en la que confiamos y por la que trabajamos todos los días”.

Granados, por su parte, agradeció la visita del Presidente y dijo que “una vez más viene a traerle felicidad a la gente de Ezeiza: la has traído con un puente, un túnel, con plazas”.

“Y esta vez con esto que es lindo porque es trabajo y es lo que quiere la gente, trabajar”, completó el intendente.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Esta política beneficia a 91 emprendedores de 42 emprendimientos del municipio, que llevan adelante proyectos productivos, de servicios y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es una inversión del Gobierno nacional de más de 18 millones de pesos, añadieron las fuentes.

El Programa fortalece diferentes emprendimientos de la economía social de todo el país, enmarcados en distintas modalidades de producción, como textil, construcción, limpieza, agricultura o comercialización, entre otras.

Son fondos con carácter de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

También estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi

TELAM

Lula se fue de Argentina sin reunirse con Cristina Kirchner

Estaba previsto que el presidente de Brasil se encontrara el pasado martes con la Vicepresidenta, pero el cónclave se vio frustrado por la falta de acuerdo con respecto al lugar del encuentro. La predisposición del mandatario brasileño fue distinta con el ex presidente de Uruguay, José Mugica.

Cristina Kirchner y Lula habían acordado, hace días, reunirse en Buenos Aires en el marco de la visita del mandatario brasileño para participar de la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC). Sólo restaba ajustar el horario y el lugar. Sin embargo, el pasado martes, a último momento, el cónclave entre la Vicepresidenta y el presidente de Brasil empezó a postergarse y lo que era una certeza se transformó en un interrogante. Al día siguiente de la jornada diplomática regional en el Sheraton -liderada por Alberto Fernández, sin la vice- Lula se disponía a volar rumbo a Uruguay, y desde su entorno confirmaron que el encuentro finalmente no se concretó. Mientras tanto, en el Senado reinaba el hermetismo.

Fuentes oficiales deslizaron, off the record, que la reunión se frustró por el desacuerdo entre Lula y Cristina Kirchner respecto del lugar donde verse para conversar en privado. La titular del Senado le solicitó al líder brasileño que la visitara en su despacho de la Cámara alta -como se lo había planteado, exitosamente, a otros presidentes que se encuentran en la Argentina-. Pero el jefe del Partido de los Trabajadores le transmitió que, por motivos de seguridad y logística, era preferible que se acercara al hotel de Retiro donde se hospedaba. Desde ninguno de los dos lados confirmaron ni desmintieron esta información ante las consultas de Infobae. Más allá de las razones, mientras caía la noche porteña, quedó de manifiesto que el encuentro entre Lula y Cristina Kirchner no se produciría.

“La reunión depende de la agenda de la CELAC y de algunas bilaterales ya agendadas para el presidente Lula en el final de la tarde, como la FAO, Cuba y el Consejo Europeo”, dijeron fuentes del entorno del mandatario brasileño, que reintegró a Brasil al bloque de la CELAC después de tres años, luego de que su predecesor, el referente de derecha, Jair Bolsonaro, lo abandonara por motivos ideológicos. Lula dejó el país el miércoles, informaron diplomáticos brasileños, rumbo a Uruguay, donde su principal actividad seria la esperada bilateral con Luis Lacalle Pou, de orientación centroderechista, con quién el diálogo girará principalmente en torno al acuerdo comercial que trabaja la República oriental con China y que provoca ruidos entre los miembros del Mercosur.

INFOBAE

Se filtraron fuertes detalles de cómo Milagro Sala se enteró de la muerte de su hijo Sergio Chorolque: “Nunca así”

Sergio Esteban Chorolque Sala murió este lunes y se desconocen las causas del fallecimiento. El cuerpo del hijo de Milagro Sala fue encontrado en su casa y la noticia impactó en la dirigente.

Uno de los hijos de Milagro Sala, Sergio Esteban Chorolque Sala, murió al inicio de esta semana por causas que hasta el momento no se conocen. Hace instantes se filtraron fuertes detalles de la situación que atraviesa la dirigente social y referente de la Tupac Amaru.

Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru”, era la descripción de Sergio en sus redes sociales. A raíz de la dura noticia que recibió la mujer condenada por la Justicia de Jujuy, el ex diputado Juan Esquivel reveló que Milagro Sala “está destruída”.

En su último posteo de Facebook pidió por la liberación de la referente social del norte del país. “Milagro Sala, siete años presa. ¡Libérenla!”, escribió en una placa que subió a sus redes sociales.

Por otra parte, en su perfil de la red social agregó una foto en la que se lo ve activamente participando de una protesta social a favor de Sala y dejando en claro que continúa trabajando para la Tupac Amaru.

“Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”, resaltó el exlegislador en diálogo con Que Pasa Salta.

El hombre allegado a la organización criminal de su mamá estaba imputado por lavado de dinero desde el año 2017, cuando una investigación reveló que en cuatro años, entre 2011 y 2015, compró 7 autos al contado. El reciente fallecido tuvo una vida muy relacionada a la militancia y la política, al igual que su madre.

Desde el Gobierno, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, en una exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defendió a Milagro Sala expresando que ella está detenida “arbitrariamente” en Jujuy y es una mujer perseguida por la Justicia.

Rolando Figueroa suma el apoyo de Inquilinos Neuquinos

Tendrán como objetivo buscar soluciones a la crisis habitacional de la Provincia.

Ayer por la tarde el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, mantuvo una reunión con Federico Prior, referente de Inquilinos Agrupados Neuquén, quien confirmó el acompañamiento de este espacio a la candidatura de Figueroa

El candidato aseguró que es primordial el acceso a la vivienda y aseguró que “por eso nos comprometimos a trabajar en logran 10 mil soluciones habitacionales por año en nuestra provincia, para que quienes hoy alquilan, tenga la posibilidad de acceder a su propia vivienda”. Figueroa destacó que “el rol de Estado es el de enfocarse en otorgarle algo tan fundamental al vecino como el acceso a la vivienda”.

Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos, destacó que la propuesta de Figueroa “debe permitir que bajen los precios de los alquileres ya que va a disminuir la demanda”. Y a su vez hizo un repaso de la situación actual de la provincia donde existen 170 mil inquilinos que destinan más de 60% de sus ingresos para el pago del alquiler. 

“En Neuquén Capital el precio promedio de un alquiler de un departamento de un dormitorio ronda los 105 mil pesos y de dos dormitorios, 170 mil”. 

También hizo referencia a la grave situación de las localidades turísticas, donde se prioriza el alquiler turístico por sobre la vivienda permanente, “dejando sin vivienda a médicos, enfermeros, docentes, policías y trabajadores en general que son necesarios para el desarrollo de las localidades, pero no logran acceder a un lugar para vivir en condiciones dignas”.   

Alberto Fernández sobre la inflación: “Es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

El Presidente habló con un medio brasileño sobre los problemas económicos de la Argentina. Culpó al gobierno anterior por la cifra de inflación récord en 2022.

El presidente Alberto Fernández hizo un polémico análisis sobre la inflación durante su gestión, que en diciembre marcó 5,1% y llevó el acumulado anual a 94,8%, la más alta en 31 años.

Según el mandatario, gran parte de esa inflación “es autoconstruida” y “está en la cabeza de la gente”Así lo dijo en una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, horas antes del inicio de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó el Presidente.

“El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”, respondió ante la consulta sobre cómo se puede hacer política pública con números de incrementos de precios tan elevados.

Luego, sostuvo que el fenómeno de la inflación es “negativo y hay que erradicarlo”, y planteó críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Fernández se quejó por “la herencia” del gobierno de Cambiemos al resaltar que tomó el mando con un acumulado de 307% proveniente de los cuatro años macristas. 

“Cuando yo estaba en campaña le advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, insistió.

Fernández y Lula terminaron la reunión: firmarán convenios y hablan con la prensa

TELAM

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora. El Presidente argentino lo trató de “hermano” y aseguró que ambos países profundizarán la relación estratégica. Cómo sigue la agenda.

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, finalizaron la la reunión bilateral en la Casa Rosada y se aprestaban a firmar varios acuerdos de cooperación mutua y también a brindar una declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, respectivamente, informaron a Télam fuentes oficiales.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó este domingo por la noche a Buenos Aires y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por el canciller Santiago Cafiero. Ya se encuentra en Casa Rosada reunido con el presidente Alberto Fernández.

“Qué alegría volver a verte, hermano Lula. Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó a Lula aterrizó poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 el mandatario brasileño descendió por la escalerilla de la nave.

Ofrenda floral a San Martín

Lula da Silva, realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín antes de ingresar a la reunión con el Presidente argentino.

Da Silva, quien llegó al país este domingo para participar  este martes de la cumbre de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encabezó el acto en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el barrio porteño de Retiro, junto al canciller Santiago Cafiero.

Ofrenda floral a San Matn Foto Danierl Dabove

Después de que se ejecutaran los himnos de ambos países, el presidente de Brasil colocó la ofrenda floral, flanqueado por Cafiero.

Da Silva se dirigió luego a la Casa de Gobierno, donde se encontró con Fernández para una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Patricia Bullrich hizo una presentación ante la DEA para instrumentar la detención de Maduro

La presidenta del PRO formalizó su reclamo para que el dictador venezolano sea arrestado cuando arribe al país para participar de la cumbre de la CELAC

La presidenta del PROPatricia Bullrich, realizó este domingo una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura a Nicolás Maduro. El dictador venezolano llegaría a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la CELAC.

En la presentación, a la que accedió Infobae, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. La dirigente opositora, además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos para informar este pedido.

“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado la dirigente de Juntos por el Cambio más temprano en declaraciones radiales.

En esta línea, agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.Patricia Bullrich, presidenta del PROPatricia Bullrich, presidenta del PRO

“Nos da lugar el acuerdo que tenemos con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición… Es un acuerdo bilateral, firmado en 1998, que por el cual, por ejemplo, hoy está retenido el avión venezolano que venía con tripulación iraní. Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismo, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia”, explicó la titular del PRO en radio Rivadavia. Y concluyó: “Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”.

La ex ministra de seguridad, por otro lado, será una de la dirigentes de la oposición confirmó su presencia en las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina. La primera está prevista para este domingo, a las 16, en la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses) frente al Hotel Sheraton.La convocatoria es para las 16 hs., en la Torre Monumental frente al Hotel SheratonLa convocatoria es para las 16 hs., en la Torre Monumental frente al Hotel Sheraton

La segunda convocatoria es para el próximo martes 24 de enero, a las 10, en el mismo sitio, ya que sería frente al hotel en el que se hospedaría Maduro durante su estadía en el país.

Una de las dirigentes que realizó la convocatoria públicamente fue la abogada defensora de derechos humanos Elisa Trotta Gamus, ex representante del venezolano Juan Guaidó en Argentina, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Este domingo a las 4 p.m. acompañaremos la manifestación pacífica que la comunidad venezolana ha organizado en Buenos Aires para repudiar la llegada de Nicolás Maduro a Argentina con la excusa de la Celac. Será en la Torre Monumental, frente al Hotel Sheraton”, convocó Elisa Trotta Gamus.

infobae

Además de Bullrich, también confirmaron su presencia el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff; el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro; y también los legisladores Ricardo López Murphy y Karina Banfi.

infobae

“Voy a estar en la marcha contra las dictaduras, el autoritarismo y la violación a los DDHH. Es una cargada del gobierno nacional ir a la ONU, defender a CFK, atacar a nuestra Justicia, al tiempo que se abrazan con Maduro, Díaz Canel y Ortega”, señaló Wolff.

La causa contra Maduro en Estados Unidos

Desde 2020, se mantiene vigente una recompensa de 15 millones de dólares, del Departamento de Estado norteamericano, por la captura de Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

El mandatario venezolano es señalado de colaborar en la administración y dirección del Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, Maduro está acusado de haber solicitado asistencia de los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicianos chavistas como una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles.Pedido de Captura de Nicolás Maduro por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Departamento de Estado/Departamento de Justicia Estados Unidos)Pedido de Captura de Nicolás Maduro por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Departamento de Estado/Departamento de Justicia Estados Unidos)

Teniendo en cuenta esto, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Nicolás Maduro.

Dirigentes del PJ neuquino se van con Rolo Figueroa

Un grupo de dirigentes y referentes del PJ Neuquino firmaron su alineamiento con Rolo Figueroa. Entre ellos, el zapalino Dady Rubio, Hugo Panessi, Julio Alberto Ciurca y Raúl Chandía.


La decisión se plasmó en un comunicado que dice lo siguiente: “Los dirigentes, referentes y militantes, del peronismo neuquino que estamos comprometidos con el devenir de nuestra amada provincia, y sostenemos la necesidad fundacional de un “nuevo” movimiento transformador que genere un gobierno participativo, plural, inclusivo y revolucionario bajo los principios inclaudicables de una provincia con justicia social, independencia económica y autonomía política queremos expresar nuestro compromiso, y decisión, en el acompañamiento al candidato a Gobernador Rolando Figueroa como la expresión electoral de dichos objetivos”.
“Lo hacemos convencidos del nacimiento de una “nueva” provincia cuya esencia ideológica nace de la génesis de nuestra historia nacional, y provincial, en cuya biografía se incluye al propio nacimiento del partido provincial y varios de sus líderes históricos comenzando por Felipe Sapag”, agrega.
“De la misma manera que señalamos dicha génesis, también reivindicamos el rol que jugaron sus hijos, compañeros entrañables de una generación que devolvió a Perón a nuestra patria luego de 18 años de exilio. Creemos en el liderazgo de Rolando Figueroa porque estamos convencidos que “sin peronismo no hay transformación, y sin transformación no hay una nueva provincia”. Nuestros compañeros militantes, técnicos, y referentes sociales, están incorporados al “equipo de campaña” de Rolo, y a la necesidad de “Neuquinizarce” como prólogo del devenir de un Neuquén que no solo sea reservorio hidrocarburífero, sino fundamentalmente una provincia justa en “la distribución de su riqueza y el desarrollo de su interior empobrecido””, detalla en otro párrafo.
Firmaron Eduardo ”Dady” Rubio (Peronismo Regional de Base), Sergio Testaseca (Esperanza Peronista), Hugo Panessi (Militancia Eva Perón Auténtica), Julio Alberto Ciurca (Militancia Eva Perón Autentica) – Raúl Chandia (Militancia Eva Perón Autentica), entre otros.