Malestar en el gobierno de Neuquén por el proyecto de home office de los diputados
La iniciativa, liderada por un grupo de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), no fue bien recibida por el Poder Ejecutivo. Hoy se debatirá en sesión parlamentaria.
El proyecto argumenta que la participación remota reduciría la exposición de los legisladores a los “riesgos inherentes al tránsito por las rutas de la provincia, especialmente en condiciones climáticas adversas o durante largos trayectos”.
La propuesta de resolución fue presentada por Daniela Rucci, Paola Cabeza, Claudio Domínguez, Gabriel Álamo, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Gerardo Gutiérrez y Juan Sepúlveda del MPN, junto con Carina Riccomini del bloque Juntos y César Gass de la UCR.
El proyecto de resolución para autorizar la participación remota en las comisiones será discutido este miércoles en sesión parlamentaria, aunque su futuro es incierto. La iniciativa no ha sido bien vista por el gobierno, que ha promovido la eliminación de privilegios políticos desde que Rolando Figueroa asumió la gestión.
«La reducción de estos desplazamientos innecesarios contribuye a proteger la vida y la salud de los diputados y diputadas, quienes podrán ejercer sus funciones con mayor tranquilidad y seguridad», planteó el texto.
Ayer desde el gobierno hicieron notar la disconformidad con la iniciativa. «Ganan 5 millones», criticó una fuente del gabinete bajo reserva.