Deportes

El festival de River campeón

Sacó a relucir la chapa desde el vestuario y construyó una cómoda victoria sobre Estudiantes para dar la espera vuelta olímpica.

River sacó a relucir la chapa de campeón desde el vestuario. Desde el inicio salió a pasarlo por arriba a Estudiantes y al minuto de juego ya ganaba con un gol del goleador Lucas Beltrán, quien definió tras una gran habilitación de Leandro González Pirez, que luego de anticipar en ataque, hizo una jugada de galera y bastón para asistir al delantero cordobés.

El Monumental, vestido de fiesta para la ocasión, explotó. El campeonato estaba cada vez más cerca. Y si bien River pasó alguna zozobra con un par de ataques de Estudiantes, antes de los 20 minutos empezó a definir el partido a pura contundencia y con mucha voracidad. Nicolás De La Cruz inició una jugada con un cambio de frente que él mismo culminó con un remate fuerte de frente al arco.

Ahí se prolongó la fiesta. Los hinchas ya se sentían campeones. Y mucho más después que al llegar a la media hora, River convirtiera el tercero, el que llegó por un penal convertido por Esequiel Barco tras la falta de Sappa a Nacho Fernández, quien recibió un pase espectacular de De La Cruz.

Después del tercer tanto, River manejó la pelota y se floreó. Estudiantes empezó a correr detrás del balón y hubo alguna patada de más como la de Mancuso a De La Cruz. Para cuidar piernas, entonces, ya que a River se le vienen partios decisivos por la Copa Argentina y la Libertadores, Demichelis hizo cambios prematuramente en el segundo tiempo. Ingresaron Kranevitter, Solari, Palavecino, Borja y Rojas, jugadores que tuvieron participación en el torneo y salieron los históricos Enzo Pérez, Nacho Fernández y De La Cruz, el joven Beltrán, y González Pirez, todos ovacionados.

Al equipo de Núñez ni siquiera lo molestó el descuento de Mauro Méndez. El trabajo ya estaba hecho. River es campeón otra vez.

CLARIN

Para “Pep” Guardiola, el triplete de Manchester City “estaba escrito en los astros”

Después del cerrado triunfo ante Inter en la final disputada en el estadio Olímpico Atatürk, el catalán se confesó "cansado, tranquilo y satisfecho".

El director técnico de Manchester City, Josep Guardiola, reveló que el triplete logrado por su equipo con la conquista de la Liga de Campeones en Estambul "estaba escrito en los astros".

Después del cerrado triunfo ante Inter (1-0) en la final disputada en el estadio Olímpico Atatürk, el catalán se confesó "cansado, tranquilo y satisfecho" e hizo una reflexión: "¡Cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!".

"Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera de hacerlo hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla. Ahora vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos", contó.

"El lunes será el desfile en Manchester", anticipó sobre los festejos en una ciudad que estará revolucionada por la conquista de la primera Champions en la historia del City.

"Lograr un triplete fue muy difícil. Esta final también lo fue. No podía ser de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros", celebró.

Guardiola consiguió su tercera Champions League como entrenador después de ganar en 2009 y 2011 con Barcelona, club con el que también la obtuvo como futbolista en 1992.

TELAM

Un pasajero le ató los cordones a una señora en un colectivo y era Lionel Scaloni

Lionel Scaloni atraviesa su momento más estelar como entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, pero ello no le impide mezclarse con el hincha de a pie, como sucedió este jueves en un aeropuerto, para sorpresa de los presentes.

El usuario de Twitter @cappa_pato viajaba junto a otras personas en uno de los colectivos que acercan pasajeros a los aviones en las pistas, cuando éstos se encuentran lejos de las bocas del aeropuerto. Allí fue testigo de una situación que contó en su cuenta y atestiguó con una foto.

"¡¡¡Sí, es Lionel Scaloni!!! Ayer levantando la Copa del Mundo y hoy atando los cordones a una pasajera que iba en el mismo micro que los llevaba hasta el avión", escribió, para luego aclarar más sobre el inesperado momento.

"En un principio, la señora no lo había reconocido hasta que él le dice: 'Espere que le ato los cordones para que no se caiga'. Cuando se levanta, el marido lo reconoce y enseguida fueron a abrazarlo. ¡Sos GRANDE dentro y fuera de la cancha, Lionel Scaloni!", completó.

Fuente Nuevo Diario

FIFA intimó a la mujer que hizo la réplica de la Copa del Mundo levantada por Messi en Qatar

En diciembre de 2022, Eliana Pantano viajó con una versión que se filtró en los festejos del estadio Lusail.

La Federación de Fútbol Internacional (FIFA), intimó a Eliana Pantano, la artista que realizó una réplica de la Copa del Mundo y fue levantada por Lionel Messi en los festejos tras la consagración del Mundial de Qatar.

“Quiero contarles que recibí una intimación de FIFA que me obliga a dejar de realizar el trabajo artesanal y apasionado que todos conocen, valoran y aprecian. En cuanto tenga novedades, las compartiré con ustedes. Por el momento solo puedo agradecer por tanto amor y reconocimiento”, publicó la escultura en su cuenta de Instagram.

De todas maneras, prometió que “seguiré cincelando, creando y diseñando obras de arte. Porque soy, y seguiré siendo, artesana”.

La foto del capitán de la Selección argentina con el trofeo confeccionado por Eliana recorrió el mundo. Todo comenzó cuando la mujer, viajó con una réplica de la copa a presenciar la final del mundial ante Francia.

La paciencia de Messi para una foto con la creadora de la falsa Copa del  Mundo que levantó: “¡Es video!” - TyC Sports

El cual, desatada la locura de los festejos, terminó en el campo de juego del estadio Lusail y fue alzada por el rosario. Incluso, fue el propio Di maría quien le advirtió que la copa que tenía no era la original.

En el mes de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le encargó la fabricación de distintas copas, las cuales fueron levantadas por todo el plantel y cuerpo técnico luego de la victoria por 2 a 0 ante Panamá en el estadio Monumental.

El trofeo original está confeccionado de oro macizo, mármol verde malaquita y se guarda en una caja de seguridad en Zurich donde está la sede de la FIFA. Los jugadores campeones del mundo solo reciben esa pieza en la definición del certamen.

A posterior, cada selección campeona se queda con una réplica que la FIFA encarga al estudio Bertoni, una empresa que diseña y manufactura copas, medallas y trofeos.

Un fin de semana a puro deporte en Zapala

Con diferentes actividades para todos los gustos y edades, pasó un fin de semana con una cargada agenda que tuvo desde básquet hasta ciclismo.

La Asociación Ciclística de Zapala y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad organizaron la bicicleteada familiar en homenaje a los Héroes y Veteranos de Malvinas, la cual se llevó a cabo el pasado sábado desde las 14:30 horas. La concentración tuvo lugar en el SUM de los Veteranos, y desde allí se recorrieron distintas calles de la ciudad.

Además, el sábado arrancó la Liga Comunitaria Infantil de Fútbol con su primera fecha. Los más chiquitos tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad y pasión por el fútbol desde primeras horas de la jornada.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal también fue escenario de la cuarta fecha del fútbol femenino, donde los equipos locales compitieron para quedarse con la victoria. También se disfrutó de un encuentro de mini básquet en el Gimnasio Fortabat, donde los más pequeños pudieron practicar este deporte en un ambiente sano y divertido.

Por último, la escuela de vóley sub 16 y sub 14 participó en la primera fecha de la liga de voley, representando a Zapala y demostrando su talento en la cancha.

Cada actividad colaboró para que el fin de semana en Zapala estuviera repleto de deporte, familia y amistades.

Fiesta en el Monumental: la Selección estrenó la tercera estrella con una victoria por 2-0 ante Panamá

La Selección argentina le ganó 2-0 a Panamá en su primer partido como campeón del mundo en el país. El amistoso marcó el reencuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni con su público tras el título obtenido en Qatar 2022.

Lionel Messi marcó el gol 800 de su carrera profesional gracias a un golazo de tiro libre. Thiago Almada había convertido el primer tanto de la noche.

El partido se disputó en el estadio Monumental de Núñez.

En una noche especial, con más de 83 mil personas en las tribunas, los hinchas disfrutaron del partido y de varios shows a cargo de mega estrellas de la música nacional.

fuente TN

La foto del reencuentro de los campeones del mundo: sin el Papu Gómez y con nuevo miembro en la “mesa chica”

La Selección argentina volvió a su hogar: los futbolistas llegaron a la concentración y se preparan para los amistosos ante Panamá y Curazao.

El campeón del mundo está en su casa: la Selección argentina ya se concentra en el predio que la AFA posee en Ezeiza para disputar los amistosos ante Panamá y Curazao.

Lionel Messisubió la misma foto que compartieron Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, quienes posaron para dejar registro de su llegada.

La imagen llamó poderosamente la atención porque es exactamente igual a una que se habían sacado tiempo atrás, aunque en lugar de Alejandro “Papu” Gómez aparece un nuevo integrante de la denominada “mesa chica”: Paulo Dybala.

Los futbolistas de la Selección posaron igual que después de ganar la Copa América: la única diferencia es Paulo Dybala por el Papu Gómez. (Fotos: Instagram)
Los futbolistas de la Selección posaron igual que después de ganar la Copa América: la única diferencia es Paulo Dybala por el Papu Gómez. (Fotos: Instagram)

En medio de los rumores sobre la crisis que hay dentro del plantel y un enojo con el Papu Gómez, los referentes de la Scaloneta decidieron recrear una foto que se habían sacado cuando volvieron a la Argentina luego de obtener la Copa América.

La nueva imagen es prácticamente igual: la única diferencia es que Paulo Dybala está en el lugar que en la fotografía de 2021 ocupó el -todavía- futbolista del Sevilla.

Amén de este posteo que alimenta las sospechas sobre el malestar de los jugadores del seleccionado con el Papu, los campeones del mundo se preparan para los amistosos ante Panamá y Curazao.

El cronograma de la Selección argentina

Lunes 20 de marzo

Arribo de jugadores al país

17.00-- Entrenamiento (cerrado)

Martes 21 de marzo

15.30-- Conferencia de Lionel Scaloni

17.00-- Entrenamiento (15 minutos abiertos a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Miércoles 22 de marzo

*Entrenamiento vespertino (con horario a confirmar y 15 minutos finales a los medios que posean acreditación anual únicamente)

Jueves 23 de marzo

21.00-- ARGENTINA vs PANAMÁ en estadio de River Plate

Viernes 24 de marzo

*Entrenamiento vespertino (cerrado)

Sábado 25 de marzo*Entrenamiento vespertino (cerrado)

Domingo 26 de marzo Libre. Sin actividad deportiva.

*Los horarios del cronograma pueden sufrir modificaciones. Luego de cada entrenamiento, los futbolistas quedan liberados, salvo el día previo al partido.

Argentina ya tiene a Messi para los festejos del campeón mundial

El capitán albiceleste llegó al país acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. Luego, tras hacer los trámites migratorios, se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó este lunes a la mañana al país para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Qatar 2022.

El astro rosarino aterrizó pasadas las 10.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.

La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

El capitán de la Selección, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al país. El domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y este lunes, más temprano, aterrizaron Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada.

En el trancurso de la jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid.

TELAM

Historico: “Rafa” Nadal sale del top ten tras 18 años

El exnúmero 1 había ingresado a la lista de los diez mejores el 25 de abril de 2005, cuando saltó del undécimo al séptimo escalón, y desde entonces no lo abandonó hasta este lunes. Mientras que Carlos Alcaraz desplazó a Novak Djokovic del primer lugar ranking mundial.

El español Rafael Nadal salió del top ten del ranking mundial de tenis después de 18 años de permanencia ininterrumpida al quedar en el puesto 13, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz recuperó el número 1 con su flamante consagración en el Masters 1000 de Indian Wells.

Esas fueron las dos grandes novedades de la actualización realizada este lunes, que muestra a "Rafa" en el decimotercer lugar tras resignar 600 puntos y caer cuatro posiciones.

Nadal no acudió al primer Masters 1000 de la temporada para recuperar su físico y llegar en mejores condiciones al inicio de la temporada en polvo de ladrillo, su especialidad.

El exnúmero 1 del mundo hizo su ingreso al top ten el 25 de abril de 2005 cuando saltó del undécimo al séptimo escalón y desde entonces no lo abandonó hasta este lunes.

Por su lado, Alcaraz desplazó al serbio Novak Djokovic del top del escalafón y recuperó el lugar privilegiado que había alcanzado la temporada pasada tras ganar el US Open.

Djokovictampoco estuvo en Indian Wells por no tener la vacuna contra el Covid-19 y Alcaraz necesitaba lograr el trofeo para reconquistar el Nro.1 , algo que consiguió con victoria frente al ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-2) en la final.

Detrás del español se ubican Djokovic (2°), Stefanos Tsitsipas (3°), Casper Ruud (4°), Medvedev (5°), Felix Auger-Aliassime (6°), Andrey Rublev (7°), Holger Rune (8°), Hubert Hurkacz (9°) y Taylor Fritz (10°).

Los argentinos integrantes del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (31°, +1), Sebastián Báez (33°, +2), Diego Schwartzman (38°), Pedro Cachín (63°, +3), Federico Coria (67°, -3), Tomás Etcheverry (73°, -12) y Facundo Bagnis (100, -4).

FUENTE TELAM

Cuti Romero dejó la vida, revoleó por el aire a Rafael Leao y vio la amarilla

El defensor argentino de Tottenham fue a cortar un avance de Milan y desparramó al talentoso extremo portugués.

En el partido de ida por los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur no hizo pie en territorio italiano y cosechó una derrota por la mínima diferencia como visitante de Milan. Sin embargo, la serie quedó abierta.

Y, con la premisa de sellar su clasificación hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental, los comandados estratégicamente por Antonio Conte se presentaron en Londres con el apoyo masivo de todos sus hinchas.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, Tottenham salió a buscar el partido de forma contundente, dejándolo absolutamente todo en cada pelota. Y eso quedó demostrado con una intervención de Cristian Romero.

Fiel a su estilo, el zaguero argentino arrancó el juego dando todo en cada pelota. Y así fue como, cuando transcurrían jugados apenas 16 minutos del primer tiempo, el campeón del mundo con la Albiceleste vio la tarjeta amarilla.

Sucede que, con el afán de ponerle punto final a un avance de la formación italiana, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba le entró muy fuerte a Rafael Leao, a quien terminó revoleando por el aire.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1633565739050471425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1633565739050471425%7Ctwgr%5Eb0f9e31f3d1cb0a1f4a28547287c9a5458cf4a0e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Far%2Feuropa%2FVIDEO--Cuti-Romero-dejo-la-vida-revoleo-por-el-aire-a-Rafael-Leao-y-vio-la-amarilla-20230308-0057.html