Espectáculos

Mirtha Legrand volvió a defender al Incaa y pidió por los trabajadores despedidos: “Es un lujo que tiene la Argentina”

La diva de la televisión nacional expresó su preocupación por quienes “dieron la vida por el Instituto”; ¿Qué hace esa gente?”, se preguntó

En un ida y vuelta con la diputada del PRO Silvana Giudici en su programa de eltrece, Mirtha Legrand volvió a defender al Incaa, se mostró preocupada por los trabajadores despedidos y sumó al Festival de Cine de Mar del Plata a la lista de espacios a apoyar. “A lo mejor el público no sabe, pero es un lujo que tiene la Argentina”, sostuvo con autoridad, y recordó que estuvo en la primera edición, “en la época de Perón”, como colaboradora.

En esta oportunidad, además de la funcionaria, se sentaron a la mesaza de La noche de Mirtha la hermana y coordinadora de la Red Infancia Robada Martha Pelloni, el periodista de LA NACION Gustavo Carabajal y a Mina Serrano, la modelo y actriz española que interpretó a Cris Miró en la serie sobre su vida.

Luego de escuchar con atención la defensa de Giudici a la Ley Bases, Mirtha retomó uno de los temas que más le preocupan dentro del mundo de la cultura: los despidos y la actualidad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. “A mí me preocupa mucho la gente despedida. En las fábricas, en las instituciones, en los comercios. Esa gente, ¿a dónde va? ¿Dónde encuentra otro trabajo? Imposible”, comentó con preocupación. “En el Incaa han despedido a mucha gente. Muchísima. Gente que está hace años, que ha dado su vida al Instituto. Y todos mantienen sus casas. ¿Qué hace esa gente?”, se preguntó.

El cambio tiene que venir de la mano de un esfuerzo muy grande de todos los sectores políticos”, reaccionó la diputada, y le recordó a la conductora su paso por la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones. “Estoy muy vinculada a la industria audiovisual. Nosotros lo que tratamos es que la industria genere un producto atractivo que se pueda vender, que sea exportable…”, siguió. “La Argentina tiene que exportar”, coincidió Legrand. “Exactamente. Y para poder exportar contenido de calidad hay que cambiar”, sumó la funcionaria pública.

Giudici en ese momento intentó profundizar en el tema, pero Legrand sacó a relucir todo su conocimiento sobre la industria. “Seguimos con el estatuto por ejemplo de los empleados, de los actores, de quien produce ficción. Y lo van a decir los mismos…, Mirtha seguro los conoce a todos, hoy filmar en la Argentina es carísimo. En cambio, en Colombia una política que el gobierno devuelve impuestos para que todo el mercado de contenidos hispanohablantes lleve puestos de trabajo. Eso es lo que hay que hacer”, justificó la diputada.

“Si uno sigue pensando en la matriz del Incaa, el subsidio del Estado y nada más que eso y no hace que la industria, en la que tenemos talento, actores, productores…”, buscó completar la idea Giudici, pero Mirtha la interrumpió. “Es un instituto maravilloso. Maravilloso. No sé si tiene un exceso de gente o de empleados. Probablemente. Pero también hay que pensar en el Festival de Cine de Mar del Plata. A lo mejor el público no sabe pero es un lujo que tiene la Argentina”, manifestó con autoridad.

En ese momento, Legrand recordó que intervino en el consagrado evento en su primera edición como invitada. “Eso fue en la época de Perón. Y Brasil y Argentina estaban en la elección que se hacía en Francia. Y se lo dieron a Argentina el Festival de Cine Internacional. Para quienes les gusta mucho el cine es importantísimo”, explicó. Además, recordó que su hermano, el director, guionista y productor José Antonio Martínez Suárez fue durante diez años su presidente. “No quería traer figuras de afuera porque decía que el cachet era muy alto y el país no estaba en condiciones de pagarlo”, repasó,

“Yo me siento muy pequeñita debatiendo con usted del cine nacional, porque la verdad usted es todo el símbolo de la industria. No puedo darle ninguna idea porque usted la conoce, la vivió y fue parte de esta explosión del talento argentino cuando el cine argentino se exportaba. Siguió siendo así porque hoy también tenemos películas que todo el tiempo son premiadas”, concedió Giudici. “Hoy nos ganó España, Colombia y México en cuanto a la exportación de contenidos audiovisuales. Entonces tenemos que hacer un esfuerzo”, completó la representante del PRO. “Pero el tema del Incaa a mi me preocupa muchísimo”, insistió la conductora.

LA NACION

El extremo cambio físico de Alessandra Rampolla que alertó a sus seguidores

  • La sexóloga se había realizado un bypass gástrico en 2008.
  • Ahora, preocupó a varios por su nueva figura.

Alessandra Rampolla (50) sorprendió en las redes sociales al compartir una imagen de su figura y recibió cientos de críticas.

Se sabe que hace varios años la famosa sexóloga puertorriqueña se sometió a un drástico cambio físico. Hace más de una década se realizó un bypass gástrico, también conocido como cirugía de derivación gástrica.

Este tipo de intervención se utiliza como parte de un tratamiento de la obesidad mórbida y Rampolla lo hizo en Cali, Colombia de la mano con el reconocido doctor Eduardo Bolanos.

A raíz de esto, la especialista en sexo, que divide su tiempo entre Puerto Rico, Argentina y Miami, bajó unos 50 kilos. Tras este gran cambio comenzó a mostrarse más en las redes y hasta debutó como modelo de lencería.

Por estas horas, la sexóloga, presentadora de televisión, autora y conferencista compartió con los más de 800 mil seguidores que acumula en su cuenta de Instagram, un video en el que se la ve disfrutando de un viaje a Costa Rica.Alessandra Rampolla recibió muchas críticas en Instagram.Alessandra Rampolla recibió muchas críticas en Instagram.

Alessandra se muestra muy sonriente, rodeada de amigas, con quienes compartió unos tragos y una lujosa cena en una terraza. Ella luce un strapless negro y una pollera de jean. Y completó el look con unos aros grandes.

“¡Arrancamos bien, Costa Rica! 🇨🇷 #puravida”, escribió ella junto a la publicación que recibió miles de ‘likes’.

Lo cierto es que, si bien muchos le dejaron mensajes de apoyo por su visita al país al que fue por trabajo, otros la criticaron y aseguraron que se ve muy delgada.

“Demasiado superficial está! Era creíble cuando tenía unos kilitos de más y mucho más seria su actitud… Esta de hoy no me gusta!”, opinó una mujer.Alessandra Rampolla. Instagram.Alessandra Rampolla. Instagram.

“Estás muy flaca”, “Suele pasar que bajar de peso se vuelve obsesión no ves que estás llegando al límite y dañando tú cuerpo”, “Me preocupa su extrema delgadez.. Ella sabrá los motivos”, “Lo único que le quedó de la Rampolla de ‘antes’ son sus piernas y pantorrillas…”, “Por demás de flaca está ahora, ningún extremo es bueno ni saludable”, “Amaba esos kilitos de más en ella, pero si es por salud perfecto”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Otros salieron en su defensa y pidieron a las usuarias que no opinen de cuerpos ajenos.

“A estás alturas del partido mujeres más que nada opinando del cuerpo ajeno. ‘Estás muy flaca’, ‘tus brazos, tus piernas’, etc etc, cómo que ella no tuviera espejo en su casa y no lo supiera!!! Antes la criticaban por su cuerpo con kilos de más, hoy porque está delgada... Vivan y dejen vivir!”, se quejó una seguidora de la sexóloga.

“Repetir. No debo meterme con el cuerpo de los demás”, “Esta mujer es y siempre ha sido increíblemente hermosa, jamás importó su talla. Quien pudiera!”, “Estás hermosa y los comentarios totalmente de más!!!!!! Estás sana eso es lo único importante”, fueron otros de los comentarios.Alessandra Rampolla recordó cómo era antes. Instagram.Alessandra Rampolla recordó cómo era antes. Instagram.

Cabe destacar que, en más de una oportunidad, alessandra ha hablado sobre su figura y ha contado cómo hace para mantener su peso luego de la cirugía.

Hace algunos años mostró una foto del "antes" y del "después". En la primera se la veía con una remera amplia y pantalón oscuro. En la segunda lucía muy diferente, posando al aire libre en una selfie. "¿Me recuerdan así?", le preguntó a sus followers.

Patricia Sosa reveló que viajó a Egipto para abrir un portal a la cuarta dimensión

La cantante y compositora reveló que el 22 de febrero del 2022 realizó un recital en las pirámides para lograr pasar a un segundo plano.

La talentosa Patricia Sosa se sumó como invitada al programa La Última Cena, conducido por Alejandro Fantino y transmitido en El Nueve. En esta ocasión, la artista compartió una experiencia verdaderamente única: su viaje a Egipto con el propósito de abrir un portal a la cuarta dimensión.

El relato de Sosa es asombroso: "El 22 del mes 2 del 2022, viajé a Egipto para ayudar a abrir un portal y realicé un recital en las proximidades de las pirámides. Tenía las tres majestuosas pirámides y la Esfinge como fondo, ya que mi guía me explicó que necesitaba un concierto para elevar la vibración y, de esta manera, permitirnos acceder a la cuarta dimensión".

"La cuarta dimensión es una idea metafísica que sugiere que el más allá puede encontrarse más cerca de lo que imaginamos. Mi viaje a Egipto me permitió comprender muchas cuestiones a un nivel más profundo", compartió Patricia Sosa.

En sus palabras, "la cuarta dimensión se refiere, en términos metafísicos, a la conexión con lo trascendental, como si tratáramos de traer un pedazo del cielo a la tierra, algo que no podemos ver ni tocar".

¿Qué le pasó? Soledad Pastorutti terminó cubierta de harina en medio de un show

La cantante dio el presente en La Chaya, el popular festival musical que tiene lugar todos los meses de febrero en la provincia de La Rioja.

Como todos los meses de febrero, la provincia de La Rioja se vistió de fiesta para dar inicio a una de las festividades locales más esperadas: la Chaya. Además de los típicos encuentros que se dieron en los barrios, desde el gobierno provincial organizaron un festival musical que, tras comenzar el 9 de febrero, se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Una de las primeras en presentarse fue Soledad Pastorutti quien, finalizado el show, terminó totalmente cubierta de harina por un particular motivo.

A través de sus Historias de Instagram, la Sole registró los momentos previos a su salida al escenario. Capturó parte del último ensayo, mostró el entrenamiento físico que realizó horas antes de subirse a las tablas y, también, el instante justo en el que, tras aparecer ante el público, era recibida entre gritos, aplausos y mucha alegría de parte de la multitudinaria audiencia.

Sin embargo, todas sus publicaciones contaban con la emoción propia de lo que se venía. A sabiendas de lo que sucedería en medio del show, la intérprete de “El tren del cielo” y su equipo cubrieron con plástico parte de los instrumentos y, por su parte, ella dejó listo un cambio de ropa a mano. Y es que, para realmente vivir la experiencia de la Chaya, iba a tener que dejarse bañar por una lluvia de harina.

Soledad Pastorutti registró parte de su show en las redes sociales
Soledad Pastorutti registró parte de su show en las redes socialesinstagram @sole_pastorutti

Dicho y hecho, mientras entonaba uno de sus temas más populares, la cantante descendió del escenario y caminó hasta la valla, en donde la esperaban miles de fans con paquetes de harina listos para tirarla en su dirección. Así, con el micrófono en mano y sin dejar de cantar ni un segundo, la Sole se dejó enharinar por el público riojano. Después, siempre con una sonrisa, posó con la cara y el pelo totalmente cubiertos de un engrudo blanco, el cual se formó a medida que los granos molidos se mezclaban con el agua con la que la empaparon.

Pero, ¿por qué los fans hicieron eso? En La Rioja, la costumbre de la Chaya nace de una leyenda que pasa de generación en generación desde que los dieguitas habitaban lo que hoy es el territorio riojano. Según cuenta la historia, en la tribu había una joven hermosa llamada Challai que se enamoró perdidamente de un semidiós conocido como Pulljai, que se caracterizaba por ser “pícaro, alegre y mujeriego”.

El divertido antes y después de Soledad Pastorutti al terminar su presentación en La Chaya
El divertido antes y después de Soledad Pastorutti al terminar su presentación en La Chayainstagram @sole_pastorutti

A sabiendas de que su amor jamás iba a ser correspondido, la joven se internó en las montañas en donde, antes de que su pueblo la encontrara, se convirtió en nube y se elevó a los cielos. Pero el destino de Pujllay no fue mucho mejor: desesperado por la desaparición de su amada, murió consumido por las llamas del fogón de las fiestas.

Según la leyenda, Pujllay y Challai se reencuentran cada febrero, cuando ella desciende de los cielos en forma de agua de rocío y él es “desenterrado” por el pueblo. Hoy en día, la festividad incluye guerras de harina llamadas “topamientos”, en los que hombres y mujeres dirigidos por la Comadre y el Cumpa se expresan su camaradería al tirarse agua y harina. Esta es una de las tantas costumbres propias de la Chaya, la cual está enfocada en el agradecimiento a la Pachamama y la celebración.

A dicha costumbre se le sumaron los populares festivales musicales que, en el caso de este año, incluyó artistas y bandas como Lali Espósito, La Delio Valdez, Axel, Los Palmeras y Karina La Princesita, entre otros.

LA NACION